Autora: Victoria Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
ISBN: 9788416517374
Páginas: 504
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
ISBN: 9788416517374
Páginas: 504
Sinopsis:
Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Sobre V. E. Schwab
V. E. Schwab es la autora bestseller #1 del New York Times de más de doce novelas para jóvenes adultos. La vida invisible de Addie LaRue (2020) se convirtió en un éxito editorial en España y Latinoamérica. A V. E. se la puede encontrar buscando inspiración en las calles de París o escalando colinas en Escocia. Por lo general, está en la esquina de alguna cafetería, soñando historias.
Mi opinión
La vida invisible de Addie LaRue es uno de los libros con los que más he conectado últimamente y debo de decir que a pesar de haber leído algunas reseñas negativas y demás, no pude evitar sentir melancolía cada que me adentraba en sus páginas y eso es algo que yo tomo mucho en cuenta al calificar un libro. Y no es que sea pretenciosa o que me sienta con la calidad moral de calificar nada en absoluto pero en cuanto a los libros, para mí, lo más importante es que me hagan sentir algo, que despierten mis emociones sin importar cuales sean y Addie, mi querida Addie, me embargó de tristeza hasta la última página.
Este libro es muchas cosas en una sola historia. Por una parte nos encontramos con cierto tipo de ficción histórica que inevitablemente nos brinda una persona que ha vivido 300 años y que ha visto el mundo cambiar, entrar en guerra, destruirse y reconstruirse. Y por otro lado tenemos la fantasía y todo el misticismo que rodea la inmortalidad de Addie, el hecho de que no puede ser recordada por nadie y ni que decir de su personalidad, siempre tan tenaz y decidida, tan segura de sí y sobre todo de lo que NO quería para ella. Este último punto me hizo sentir tan identificada con ella...
Considero que ella representa de alguna forma el feminismo de la época y que se logra vislumbrar a lo largo de la trama, sobre todo en los saltos en el tiempo en los que nos enteramos de cómo es que obtuvo su inmortalidad. Hay una evolución tal en su personaje en la que logra imponerse hasta al mismísimo Luc.
Algo que me ha gustado mucho es la manera en la que se hace mención a las obras de arte y como es que ella, de una forma tan hábil y escurridiza, logra colarse y convertirse en la musa de grandes artistas con los que poco importará no quedar en su memoria pues el mayor y mejor recuerdo de un artista siempre será su creación, su arte.
En cuanto al romance, o más bien el triángulo amoroso, me ha gustado e inclusive me ha parecido congruente pues era inevitable no dejarse llevar y caer en la costumbre que a su vez hizo que naciera cierto sentimiento aun cuando ella no lo quería aceptar. Y es que pudo haber conocido a cientos o miles de personas a lo largo de esos 300 años y quererlas tal como lo hizo con Henry pero, la relación con Luc siempre estuvo ahí ensombreciéndolo todo.
Hablando de Henry, realmente no fue mi favorito. Me pareció que a pesar de tratar de reivindicarse era un personaje un tanto superfluo y artificial, que solo estaba para cumplir una función en la vida de Addie pero que en la suya propia carecía de relevancia. Fue tierno al final y nada más.
En resumen, Adeline se quedó en mi corazón por cuestiones personales pero aunado a eso, me pareció una historia muy entretenida y original que te hará creer que la leyenda de la mujer que bailó con el diablo pudo haber sido la historia de Addie y Luc.
"Lo que necesita son historias. Las historias son una forma de preservarse a sí misma. De ser recordada. Y también de olvidar."
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario