Autora: Natasha Bowen
Editorial: Montena
Distribuidor: Penguin Random House
ISBN: 9786073811507
Páginas: 320
Editorial: Montena
Distribuidor: Penguin Random House
ISBN: 9786073811507
Páginas: 320
Sinopsis:
Simi es una sirena que salva las almas de los hombres muertos en alta mar en el viaje del nuevo mundo a Inglaterra, donde serán vendidos como esclavos. Pero Simi cree que salvar almas no es suficiente y quiere salvar vidas.
Un día tiran del barco a un chico con vida, Kato, y ella lo salva y lo lleva hasta una isla. Kato le pide que le ayude a salvar a sus hermanos mellizos, aún en el barco, y Simi acepta. Empieza un viaje lleno de peligros, pues parece que alguien está mandando criaturas para que acaben con ellos. Son atacados por monstruos marinos, alados, y una tempestad, pero finalmente consiguen llegar al barco y ayudan a los esclavos a hacer un motín y hacerse con el barco.
Sobre Natasha Bowen
Tasha nació en el Reino Unido. Hija de padre nigeriano y madre galesa, creció con cuentos de África Occidental y está ansiosa por contar historias basadas en su herencia. Su esposo, también de ascendencia africana occidental, es musulmán, por lo que ambos se criaron en un mundo que no los abrazó por completo y donde sus historias no fueron contadas. Tienen tres hijos de entre quince y siete años. Actualmente, Natasha es maestra de primaria (sus alumnos tienen ocho años).
Mi opinión
La piel de las sirenas es de esos libros que van más allá de su objetivo principal, entretener al joven lector. Ya que a través de sus páginas, de su historia tan ligera y enigmática a la vez, va seduciendo al lector y además, sin que se dé cuenta, lo va adentrando a otro tipo de cultura, de historia o como en este caso, mitología africana.
Esta es la historia de Simidele, quien en otra vida era humana y al ser arrojada al mar fue elegida por Yemayá para convertirse en una Mami Wata, una sirena que se dedica a interceptar las almas de las personas que perecen en el mar y acompañarlas en su último viaje hacia Olodumare, el supremo.
Pero esa encomienda dejó de cumplirse a cabalidad cuando Simi se encuentra con un joven que aún respiraba y a partir de ese momento emprenderá un camino lleno de peligros y traición.
En esta historia no habrá un solo momento de aburrimiento, por el contrario, avivará esa ilusión que la gran mayoría tenemos desde niños respecto a las sirenas, te hará creer que están ahí con un propósito y sobre todo hará que tu corazón sienta algo de consuelo al pensar en todas aquellas personas que han fallecido en el inmenso mar.
Pero La piel de las sirenas no solo habla de la mitología africana, de las deidades Yoruba o de las sirenas, también toca el tema de la esclavitud y del genocidio sufrido por años en aquel continente.
Gran parte de la acción que encontraremos será en tierra, en la misión que tiene Simi para obtener el perdón del supremo y a su vez ayudar a Kola, el chico al que rescató, a encontrar a sus hermanos y salvar su aldea, su tierra.
La historia esta colmada de acción, de eso no hay duda pero lo que la hace increíble son los giros que toma la historia. Se nos presentan tantos personajes y cuando menos esperamos uno de ellos termina sorprendiéndonos con su valía y otro con lo traicionero y ruin que puede llegar a ser.
En resumen, una historia sobre una cultura distinta y unas sirenas místicas.
Ampliamente recomendada.
"Cuando aparecen las lagrimas, no me molesto en ocultarlas."
Gracias a Penguin Random House México por el ejemplar.
Thanks for your sharing...
ResponderBorrar