viernes, 22 de marzo de 2019

El día que dejó de nevar en Alaska

Autor: ALICE KELLEN
Editorial: Umbriel y Ediciones Urano
ISBN: 9788416327393
Páginas:  352

Sinopsis: 
Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.
Sobre Alice Kellen

Alice Kellen nació en Valencia y tiene veintiocho años. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. También es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, que fueron todo un éxito de críticas. Es una enamorada de los gatos. Y adicta al chocolate y a las visitas interminables a librerías.

Mi Reseña 

Cuando inicie la lectura tenía mis dudas sobre si me iba a parecer tan encantador como a la mayoría de las personas que lo han leído,  creo que tú,  al igual que yo, seguramente lo has visto en muchas partes, inclusive hubo momentos en los que estaba agotado en algunas librerías pero yo no quite el dedo del renglón hasta que lo conseguí y no me arrepiento de haberme aferrado para poder leerlo pues es una gran historia. El libro es adorable, es contado en primera persona por Heather Green, te cuento que desde que había avanzado los primeros capítulos supe que por la manera en la que escribe Alice Kellen se convertiría en una de mis autoras favoritas, y ¡vaya que lo consiguió!

Heather ha cometido errores, se ha hecho daño a si misma al punto de perderse en el camino por lo que de manera inesperada se va sin decir a donde; impulsada por su deseo de reencontrarse o por lo menos dejar de causarle problemas a su familia  decide irse a Alaska, te parecerá curioso pero ha elegido ese lugar por un poster que tenía en su habitación.  En primera instancia es rechazada por algunas personas de Inovik Lake pero ella está decidida a quedarse, así que poco a poco se va ganando su espacio.

Pasa sus días trabajando en el bar Lumini y conviviendo con su vecino John, con quien ha creado un vínculo especial  gracias a Caos, un Husky al que John ha estado tratando de entrenar y quien  aparentemente no logra seguir reglas como el resto de la camada pero que tuvo una fascinación por Heather desde que la conoció y simplemente no se despega de ella.

Por otra parte esta Nilak, un chico retraído y ensimismado, que aparentemente no soporta a su nueva compañera de trabajo (nuestra protagonista) y es por un hecho desagradable para ella lo que los orilla a tener que ser acompañada a casa cada que terminan turno y es precisamente la convivencia del día a día la que hace que se lleven mejor, que Heather le pueda arrancar unas breves sonrisas a Nilak e inclusive comience a entrenarla en canicross.

 Para mí el punto enigmático en la lectura se centra en las páginas del diario de una chica llamada Annie,  las cuales se intercalan entre la historia de Nilak y Heather, donde a través de ellas nos va contando su primer amor con Kayden. No puedo dejar de mencionar a los demás personajes como Naaja , Sialuk o Seth, son encantadores, con sus acciones te logran transmitir la ternura y la unión que viven en Inovik Lake, donde a pesar de ser un lugar extremadamente frio ellos saben hacerte sentir en familia.

Evidentemente Heather y Nilak se enamoran, él deja de luchar  con lo que siente y la deja entrar en su vida de lleno, pero al igual que ella, ambos tienen un pasado, ese pasado que los llevo a encontrarse en Inovik Lake, enamorarse y con ello liberarse de las cadenas que los hacían sufrir. Lo más bonito de la historia es que con su amor no solo sanan sus heridas, también las de John... Seguramente te preguntaras que tiene que ver una persona mayor en todo esto, pero eso es algo que tendrás que descubrir por tu propia cuenta.

Te invito a que leas esta historia de amor y sanación, no te arrepentirás y seguramente terminaras adorando a Caos al igual que Heather.

La frase del libro:

"Su risa es como una lluvia veraniega, de esas que llegan en una tormenta inesperada y te empapan de arriba abajo. Deseo memorizarla, quedármela para siempre."

24 comentarios:

  1. Quiero ese libro, así que lo voy anotar (aunque obvio ya lo tengo más que anotado)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes leerlo, seguramente te va a gustar mucho :)

      Borrar
  2. fue el primer libro que tuve de Alice y me la pasé llorando, es hermosísimo y Caos es tremendamente adorable!
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto!
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la verdad si es muy bonito, yo no llore pero casi lloro con los capítulos finales de John y eso, lo que si es que siempre me tenia los sentimientos a flor de piel .

      Borrar
  3. Este libro es de esos que se niegan a que lo lea, lo pedí y no había, cada que lo quiero comprar no hay, y pues ya me resigne jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Consiguelo amiga, no te arrepentirás de leerlo. Esta bien bonis

      Borrar
  4. Hola :D Dios, ame tu reseña, yo lo leí, y lo amo demasiado, espero ya leerme más de la autora, porque es arte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me impresiono mucho la manera de escribir de ella, me da la dosis perfecta de romance :)

      Borrar
  5. Aun no estoy segura de leerla, tiene demasiado hype.
    pero me gustó la reseña! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leerla :) ojala un día te animes a leerlo, es una historia muy bonita.

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el año pasado, y sin duda está entre mis mejores lecturas. Me encantaron los personajes, la ambientación, la historia... absolutamente todo. Es una historia increíble.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también y me gusto más porque recientemente fui a una zona nevada con cabañas y toda la cosa así que me lo podía imaginar todo perfectamente.
      ¡Saludos nena!

      Borrar
  7. ¡Hola! No es mi favorito de la autora, pero me gusto mucho. Me senti identificada en la conexión que tiene Heather con Caos, sentí que eso fue lo mas tierno de la historia. Me gusto que a pesar e desarrollarse una relación entre los protagonista, estos no fuera tan rápido, no se, sentí que se dio natural.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Tienes que contarme cual es tu favorito de ella para leerlo!

      Borrar
    2. Hola Vian!!!
      Caos es precioso a mí ese libro me gustó mucho y como se fue conectando el diario con la historia hasta que todo tiene sentido ❤️❤️❤️😭🥺

      Borrar
    3. lo del diario es lo que más me impresiono al final, me quede así de OMG!

      Borrar
  8. Me rhe llama un montón ese libro a pesar de esa portada rosa, lo que me detiene es su precio :c 💔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un romance muy bonito, espero que lo leas y te guste.

      Borrar
  9. Me encanta la forma en que escribe esta autora, este libro esta esperando desde hace tiempo y espero pronto leerlo y disfrutarlo igual que tú. :D

    ResponderBorrar
  10. Ay, este libro me sacó de un bloqueo lector el año pasado, es uno de los mejores libros de romance contemporáneos que he leído en mi vida :3

    ResponderBorrar
  11. Creo, si no me equivoco que fue el primer libro que leí de la autora y quedé encantada con su forma de escribir y con la historia tan bella que nos cuenta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también, espero conseguir la nueva bilogía

      Borrar