lunes, 14 de diciembre de 2020

Ojalá siempre


Autor: Alexandra Roma
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327676
Páginas: 317

Sinopsis:
Ella era la hermana pequeña de su mejor amigo, amante del amarillo y que creaba su propio cielo de constelaciones inventadas. Él era el rebelde de la cazadora de cuero que dibujaba a bolígrafo aquello que le revolvía el pecho. Juntos, quemaron etapas, construyeron recuerdos y se echaron mucho de menos, incluso cuando la única barrera que tenían que salvar era la distancia entre sus bocas. 


Sobre Alexandra Roma

Le gusta pensar que es un puzzle inacabado en el que el descubrimiento de cada pieza nueva será una aventura, busca colores viajando por el mundo y cree que en las pequeñas cosas es donde reside el alma de la vida. Autora de una decena de novelas, su última obra publicada es "El Club de los Eternos 27". Ha ganado el V Premio Literario La Caixa / Plataforma Editorial con “Hasta que el viento te devuelva la sonrisa”. “Ojalá siempre” es su primera novela en Titania, obra con la que quedó finalista en la quinta edición del Premio Titania de novela romántica.


Mi reseña

Para empezar, les cuento que es el primer libro que leo de Alexandra Roma y sin lugar a dudas quiero seguir deleitándome con sus novelas ya que Ojalá siempre me dejó completamente satisfecha y seamos sinceros, si con el primer libro que lees de un autor no quedas convencido, difícilmente te animas a leer algo más de ese autor. Es por eso que quiero contarles mi experiencia al leer Ojalá siempre.


A lo largo de 25 capítulos y un epilogo nos encontraremos con una prosa delicada, hermosa, casi poética, llena de frases que te hacen suspirar y querer abrazar a esa persona especial. Es una novela tan bonita, tan rosa, que la portada le va a la perfección. 

Y cuando les digo que es rosa no piensen que van a encontrar un cuento de hadas donde la bella princesa siempre ha tenido suerte y éxito en todo, por el contrario. Empezáremos conociendo a Marco desde pequeño y nos toparemos con que ha sufrido una gran pérdida y se ve obligado a vivir con su tía, quien tiene muy poca experiencia en la vida adulta. 

El chico es muy allegado a la familia Moreno y por consiguiente mejor amigo de los niños Moreno, entre ellos Julieta, una Julieta de escasos 6 años que no sabe como ayudar y sacar a su amigo Marco de ese ensimismamiento que está viviendo, pero aún con su corta edad y sin saber exactamente que hace, logra meterse en lo más profundo del corazón de él y con esto iniciar una historia de amor en la que poco a poco se irán descubriendo y reconociendo el uno en el otro. 

Quisiera decirles que todo termina ahí y que los chicos al descubrir que se aman, se casan y son felices para siempre. Pues no, Julieta quiere ser actriz y al buscar el éxito se encuentra con lo que parecía el camino a Hollywood pero las personas malintencionadas y las malas decisiones le juegan una mala pasada, tan mala que después de años logra entender que ella no era el problema y al aceptar solo lo que le corresponde, deja entrar en su vida a la sororidad. 💜 

Respecto a esto, déjenme decirles que se me enchinaba la piel, que me daba rabia y a la vez sentía tan bonito como Julieta alzaba la voz por ella y por muchas otras. 

Y qué decir de Marco, aunque no me gusto que se mostrara como un chico agresivo, entendí y sentí todo ese coraje y resentimiento que le tenía a la vida. Y con él también reforzamos la idea de que con nuestras acciones vamos trazando y desviando los caminos. Además de eso, que gran ejemplo de aceptación nos da él y Leo, y por toda la valentía y tenacidad que demuestra Leo a pesar de su corta edad es que se convirtió en mi personaje favorito. 

En fin, los invito a descubrir todas las ironías que les pasan a Marco y Julieta, a acompañarlos a través de unos playlist (yo descubrí canciones con una letra encantadora) y encontrar su Ojalá Siempre, ojalá contigo...
"El amor es que tengas alas y desees pisar suelo firme a su lado. Crear un jardín colorido. Sentirte viento. Querer como si fueras una ola. Que la risa del otro acabe en tu boca. Viajar por el mundo o de la mano a la cama. Tener la complicidad del lenguaje de las miradas. Imaginar un futuro con todas sus versiones".

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Vian!
    No conozco la pluma de Alexandra Roma, por lo que nos cuentas en tu reseña, "Ojalá siempre" pinta ser una novela excelente para desconectar. Pues me alegra que la hayas disfrutado mucho y que quieras seguir leyendo a la autora.
    Gracias por tu completa reseña, tomo en cuenta tu sugerencia ;)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Hola, yo no conozco a esta autora me hablas muy bien de ella y este libro, me gusta que no sea así como el típico romance rosa perfecto, porque debo admitir que en cuanto vi la portada eso fue lo primero que pensé y ese tipo de historias no van para nada conmigo, sin embargo podría disfrutar de esta, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar