lunes, 28 de diciembre de 2020

Una maldición oscura y solitaria

 Autor: Brigid Kemmerer
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 
9788492918461
Páginas: 480

Sinopsis:
Deben enamorarse para romper la maldición.
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza.

Sobre Brigid Kemmerer

Brigid Kemmerer es la autora más vendida del New York Times de novelas oscuras y seductoras para jóvenes adultos como A Curse So Dark and Lonely, More Than We Can Tell y Letters to the Lost (Bloomsbury), así como historias paranormales de YA como The Elemental Series y Más espeso que el agua (Kensington). Brigid, escritora a tiempo completo, vive en el área de Baltimore con su esposo, sus hijos, su perro y su gato. Cuando no está escribiendo o siendo mamá, por lo general puedes encontrarla con las manos envueltas alrededor de una barra.

Mi reseña


En Una maldición oscura y solitaria nos encontraremos con un retelling bien desarrollado y plenamente identificable. Se trata de un recuento de La bella y la bestia aunque en esta ocasión encontraremos más contexto de Rhen (la bestia) y su reino, siendo esto precisamente lo que me hizo disfrutarlo tanto.

Con un lenguaje sencillo y una lectura ligera nos encontraremos con capítulos 59 capítulos y un epílogo los cuales están intercalados entre las voces de Rhen y Harper, los protagonistas, lo que por consiguiente nos da una perspectiva más completa (particularmente disfruto mucho de este tipo de narración).


La historia es bastante oscura y sobre todo sangrienta, se deja de lado completamente la versión que nos presentó Disney de La bestia, donde solo se le hacia ver cómo una criatura malhumorada y sin modales. Aquí encontraremos una bestia en toda la extension de la palabra, una bestia que no solo se enfada sino que pierde el control de su fuerza y sus acciones y que cuando esto pasa no puede haber más que desgracia. 

Rhen vive en Emberfall y esta condenado a regresar a la estación de otoño cada que no logra romper la maldición y es que seamos sinceros, ¿quién va a enamorar a alguien si la secuestra? Como que Rhen no tiene mucho sentido de las relaciones humanas jeje ni él ni Grey, su complice y fiel súbdito, pues es solo Grey quien puede salir “al otro lado” y llevarse una jovencita cada estación. 

Siempre la misma estación, nunca la misma chica.

Ellos viven en un mundo paralelo al actual y es precisamente de este mundo de donde se llevan a Harper para, de nueva cuenta, intentar romper la maldición. Pero, en esta ocasión se ha topado con la chica equivocada ¿o no? Ella no es como cualquier otra chica que ha llegado al reino de Rhen, ella es curiosa, tiene carácter y no esta dispuesta a someterse y reverenciar a un príncipe que ni siquiera conoce. Por supuesto que no solo es su fuerza de voluntad la que la hace diferente, ella posee una discapacidad motriz debido a su parálisis cerebral pero eso no le impide ser sumamente valiente e imponerse con Rhen y con los enemigos de éste. 

Es gracias a la convivencia que Harper descubre y acepta todo lo que sucede en ese reino tan extraño y distinto al suyo. Pero a pesar de aceptarlo y querer ayudar, ella no puede dejar de pensar en Jack, su hermano, y su madre quién esta sumamente enferma y esta tristeza no pasa desapercibida por Rhen. 

Aquí hay mucha intriga y misterio, sobre todo en cuanto a lo que rodea a la malvada Lilith, la culpable de la maldición, esa mujer se me hizo sumamente cínica pues no le bastaba con haber condenado a Rhen a convertirse cada estación sino que además iba y se burlaba de él por no poder romperla.

En resumen, es una novela juvenil lleno de oscuridad y magia con un final que deja todo tan retorcido para que quedes con ganas de más ¡ Yo muero por saber exactamente qué fue lo que paso!

Porque algo me dice que no es tan sencillo como parece…

"Confía en mí. Confío en ella. Esto parece más colosal que el amor. Más precioso. Más logrado."


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


2 comentarios:

  1. Hola
    Pues hace tiempo quise leerla, pero una amiga me dio muy malas referencias y me arrepenti XD Ahora nuevamente me antoje.Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos en este 2021
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7/1/21

    Hola, desde que vi las publicaciones de este libro me llamó la atención, los retelling se me hacen muy interesantes, como cada autor le da ese giró de tuerca a su gusto. Espero poder leerlo este año.
    Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar