Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck:
ISBN:9788492918638
Páginas: 416
Al iniciar esta lectura ya sabía a lo que iba y que me iba a encontrar con una trama fuerte pero nunca pensé que me iba a llegar a causar una molestia física por lo que estaba leyendo. A pesar de ser una historia muy intensa lo disfruté muchísimo. Sí, con coraje y todo, pero es que la autora logra transmitir el sentir de Lei de una manera que hace que te involucres emocionalmente con lo que pasa en Ikhara. ¿Saben que es lo peor? que al estar conociendo la cultura de Ikhara logras identificar ciertas conductas que se encuentran tan actuales al rededor del mundo y eso es lo que me causo más frustración.
La historia se centra en Lei, una chica que pertenece a la casta de papel. En este reino las personas son clasificadas según su casta y la de papel es la inferior, son los humanos sin algún don en particular, después están las castas de La Luna y la de Acero, estas dos castas (en especial la de la Luna) posee dotes mágico-demoniacos y por consecuente son superiores a los de papel.
El reino es regido por el Rey Demonio, un ser semi humano con características de Toro, y este tipejo es parte de una costumbre ancestral donde cada año eligen a 8 chicas para que sean sus esclavas sexuales, sí, eso es lo que son. Pero el problema no termina aquí, sucede que para las familias es un honor que rapten a sus hijas y las conviertan en objetos sexuales ya que al "ser parte" de la corte del rey tienen todas las comodidades del palacio y obviamente que al considerarse un honor, las chicas crecen con esta idea de que son privilegiadas y "especiales" si llegan a ser elegidas para satisfacer las necesidades de su rey; este punto es uno de los que más me hizo sentir ¡indignadísima! Me ofende sobremanera que se le haga creer a las mujeres que ser el objeto de alguien es un privilegio y sobre todo porque en algunos lugares esto sigue sucediendo y lo peor es que tienen tan normalizada esta idea que no ven la gravedad de la situación.
Y bueno, ya ni qué decir del abuso sexual que sufren las chicas de papel :/ aunque como lectores si me gustaría que supieran que esas escenas no son taaan explicitas (por aquello de que sean muy sensibles) y a pesar de no ser tan explicitas se te eriza la piel al leerlo desde la experiencia de Lei Zhi; ella te transmite toda emoción que se llega a sentir al ser ultrajada de esa manera, sientes lo rota que se siente al ser anulada como ser humano y convertirse en un objeto de satisfacción, es triste y maravilloso a la vez por como Natasha Ngan lo plasma a la perfección.Este libro se convirtió en uno de mis favoritos del 2020 y no solo porque te transmite emociones negativas y es inevitable que escapes a ello, también porque el romance que se suscita es tan tierno y fuerte a la vez, ese enamoramiento se convierte en el balance perfecto para soportar todo lo que se pasa en el reino del Rey Demonio, tanto para Lei como para el lector.
Y por supuesto, ¿Qué es un libro de fantasía sin acción? la guerra que encontraremos en Chicas de papel y fuego va más allá y te empodera, te hace sentir fuerte y valerosa al igual que a las chicas, ¡Me encantó!
"Ganar una guerra es fácil. Solo se necesita fuerza. La verdadera prueba consiste en mantener el poder después."
Parece muy bueno, tomo nota ❤
ResponderBorrarHola!! Wow hace tiempo que quería leer este libro pero no me animaba, creo que es tiempo que me anime a hacerlo
ResponderBorrarNos leemos!!