martes, 19 de enero de 2021

Nací princesa


Autor: Regina Roman
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788417780197
Páginas: 416

Sinopsis:
Marta es dura como el diamante. Sus comentarios intimidan, su voz es cortante, su interés por los demás, escaso. Cualquiera que la conozca pensaría que es una chica demasiado joven para estar tan amargada. Pero en el pasado de Marta hay poderosas razones que han moldeado su carácter y lo que espera de los demás, que es… NADA. Su presente está lleno de interrogantes. Los “podría”, los “debería” y los “qué ocurriría si…” la atormentan demasiado. Especialmente desde que volvió a encontrarse con él. Alguien que la marcó a fuego de tal modo, que es imposible olvidar.

Sobre Regina Roman

Malagueña de pura cepa, enamorada de las historias en papel y del cine. Ejerció su profesión de abogado al tiempo que estudiaba Artes Escénicas, y nunca dejó de escribir, ni siquiera en sus peores momentos. Actualmente desempeña su labor como estilista de moda. Vive en un pueblecito de la costa con su familia, sus perros, y su desmedido afán por el reciclaje. Con dieciocho títulos publicados, ha sido nominada y finalista en varios concursos nacionales.


Mi reseña

En Nací Princesa nos encontraremos con capítulos cortos contados a través de los ojos de la protagonista Marta, y hablando de ella, déjenme decirles que como se describe en la sinopsis no es nada comparado con lo que es. Ella es "radioactiva" y eso hace que desde los primeros capítulos te den ganas de parar. 

Sinceramente, admiro mucho el atrevimiento de la autora para hacer una novela con una protagonista tan insoportable. Si bien es cierto que el mundo esta plagado de este tipo de personas, considero que lo menos que quieres es ir a encontrártelas en una novela con la que pretendes pasar un rato agradable. Y es que la chica no solo es insoportable, es negativa, quejosa, grosera, hiriente, no le importa soltar sus comentarios llenos de mala vibra o critica ya que la señorita cree tener la razón. Marta definitivamente no conoce el proverbio de que "si lo que saldrá de tu boca no suma y por el contrario resta, mejor no lo digas".

Evidentemente no conecte con ella para nada, pero si me recordó a algunas personitas que me rodean jeje 

En cuanto a la historia... Pues bueno, todo gira al rededor de la vida de Marta, evidentemente, pero al decirles todo es TODO, casi no se indaga en los demás personajes y solo nos enfocamos a leer las quejas de esta señorita, que si su mamá no la quiere como a ella le gustaría, que si las hermanas están teniendo éxito o son más exitosas, consentidas e incluso más bonitas que ella. !Esta mujer se queja por todo! sus propios amigos (que son muuy muuy pocos) le dicen "acidita", ya se imaginaran como es, es ese tipo de personas que de verdad no puede verle nada positivo a la vida, que no puede limitarse a felicitarte por algo que te sucede y que por el contrario te restriega algún mal augurio.  

Marta también tiene que sacrificar su carrera para cuidar a su padre que ha sido amputado de una pierna y después se da cuenta de que ella misma esta enferma. Para serles sincera, en este punto pensé que iba a ser una novela romántica un tanto reflexiva y que ella se daría cuenta de que guardar  rencor no le hace tanto daño a nadie más que a ella misma pero NO, esta mujer sigue de higadito toda, TODA, la novela y los que terminan acostumbrándose a toda su agresividad y negatividad son los demás.

Después aparece en escena Luca, el amor de su vida, con el cual entabla una bonita amistad, muy a pesar de las actitudes de ella, él le propone hacer un tratamiento alternativo para su enfermedad e inclusive se va con ella a un lugar apartado del mundo para ser su soporte en todo el tratamiento. No cualquiera hace eso y evidentemente ella piensa que él la ama con locura pero al terminar el tratamiento todo cambia y ella se lleva una gran decepción. 

Después de la aparición de Luca sentí que la autora se perdió, que ya no supo que hacer con la novela y quiso incluir tantos plot twist para ver cual funcionaba. No se entendía si iba a ser romántica, con algún crecimiento del personaje principal o qué. De repente parecía que la novela era otra totalmente y se había convertido en una novela erótica, lo que en un principio eran quejas y resentimientos contra el mundo, con una relación de madre-hija disfuncional, se convirtió en puro sexo con el primero que estuvo dispuesto a ello, todo un fuckboy por cierto.

En fin, es una novela para entretenerse, que pasa sin ton ni son, y de la cuál esperaba mucho más. Lo único que me gustó es que Luca convirtió a Marta en lectora jeje.

"Somos dos partes de una misma esfera de nieve no coleccionable".


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

1 comentario:

  1. OMG no tienes idea de lo mucho que tenía ganas de leer este libro, pero literal de 5 reseñas que he leído a 4 no les gustó 😳 no descartó leerlo pero esperare a ver si lo encuentro con descuento para que no me de coraje si no me gusta 🤣

    ResponderBorrar