domingo, 25 de abril de 2021

El engaño de la princesa

 Autor: Kiersten White
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788492918881
Páginas: 352

Sinopsis:
Con la magia que extiende sus garras por las fronteras del reino de Arturo, el em jovenblemático mago Merlín tiene una solución: decide enviar a Ginebra para que se convierta en la esposa de Arturo, para que pueda protegerlos de aquellos que buscan la caída de la ciudad que gobierna el joven rey. ¿Cuál es la trampa? El verdadero nombre de Ginebra… Su identidad verdadera. Nadie la conoce realmente. Ella es una sustituta, una que ha sacrificado todo para salvar Camelot.
Para mantener a Arturo a salvo, Ginebra debe abrirse camino en una corte donde los antiguos residentes, incluida la misma familia de Arturo, quieren que las cosas continúen siendo como siempre, y los nuevos, aquellos atraídos por el sueño de Camelot, luchan por una vida mejor. Y siempre, en el corazón verde del bosque y las negras profundidades de los lagos, la magia espera al acecho para reconquistar el reino.


Sobre Kiersten White 
 
Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes.
Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.

Mi reseña

Antes de comenzar mi reseña, debo de confesarles que sufro de una fuerte ambivalencia con la autora y es precisamente esa ambivalencia la que me obliga a seguir leyendo sus historias :p

Empecé a leer este libro con muy pocas expectativas ya que el último que leí de la autora no me gustó como esperaba y éste me sorprendió gratamente desde los primeros capítulos, cada cinco páginas me hacía exclamar un ¡woow! o esbozar una sonrisa y desde que llevaba aproximadamente 30 páginas supe que esta lectura no iba a salir mal :)

¿Quién no ubica de que podría ir la historia con solo escuchar los nombres de Arturo, Merlín, Camelot o Ginebra? La gran mayoría, ¿cierto? Y es que no se necesita ser un experto en la leyenda artúrico para tener una pequeña noción de quienes estamos hablando y si no, les daré otra pista: la espada en la piedra.

En El engaño de la princesa es un después del “fin” que Disney nos presentó cuando Arturo logró sacar a Excálibur y proclamarse rey. Aquí vemos a un Arturo de 18 años querido y respetado por su pueblo, un joven rey que ha hecho lo posible por mantener el equilibrio en su pueblo y que para llegar a eso tuvo que prohibir la magia en Camelot. Es esta prohibición la que lo orilló a desterrar a Merlín y valerse de sus fieles escuderos para salvaguardar su seguridad, pero muy a pesar de que se podría pensar que el rey es el protagonista, el joven pasa a segundo término porque aquí la verdadera protagonista es Ginebra, la reina que no es reina.

Este libro es girl power puro, Ginebra ha llegado al reino para proteger a Arturo y lo hace inclusive quedándose callada cuando debe de aparentar ser una reina obediente ante los enemigos del rey. Ella es una jovencita de apenas 16 años bastante astuta, que aunque creció en el bosque y no aprendió los modales con los que se educan a las futuras reinas, saca casta y sale bien librada de las dificultades que se le presentan.

Ginebra es la reina que no es reina y la bruja que no es bruja…
Algo que me gustó muchísimo de la historia es la forma en la que mezclan la magia con la naturaleza, los nudos de protección que utilizan para engañar a las personas se me hicieron muy originales y sobre todo como se bañan sin siquiera tocar el agua :p (eso fue algo muy gracioso) Y esto es porque con el agua La Reina Oscura puede descifrar sus planes y ella es el principal enemigo de Camelot.

Otro plot twist que me gustó MUCHISIMO es como presentan a Lancelot y es que desde que comencé la historia estaba ansiosa por saber en qué momento aparecería y resulta que ya lo había tenido en mis narices y ni cuenta me había dado, que manera de incluirlo en la historia, ¡qué manera!

En cuanto al romance, este es un elemento secundario en la historia y es bastante ligero, algo que se agradece en un libro de fantasía porque demuestra que no siempre debe de haber romance para que un libro guste.

A mi parecer, este es un recuento bien llevado en el cual se cambian bastantes elementos y solo se deja lo esencial para hacer referencia a la historia original y es por esto que lo recomiendo ampliamente, porque no encontraremos una copia con un borrón por aquí y por allá. 

 

"Las mujeres son más fuertes cuando comparten el dolor unas con otras. Cada una de nosotras carga un poco. Nadie muere y todas nos cuidamos juntas".

 


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

6 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que te haya gustado, lo tengo super pendiente!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que cuando le des la oportunidad sea de tu entero agrado, es una lectura muy amena.

      Borrar
  2. ¡Hola Vian!
    Este libro me llama la atención desde que salió, pues la histoira de Arturo siemrpe me gustó de pequeña. Además de que la portada es preciosa. Espero leerlo pronto.
    Besos 💜

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes mucho :)

      Borrar
  3. Hola
    Justamente empecé a leerlo ayer, me pasa lo mismo que a ti. La autora me gusta y no me gusta. El libro de la cazadora no me gustó mucho que digamos y por eso dudaba en leer El engaño de la princesa.
    Me gusta el rumbo que va tomando la historia, también la prota. Espero que no me decepcione.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jejejeje nos disgustó el mismo libro pero ya me voy a tu reseña para ver como te pareció este al final

      Borrar