martes, 23 de noviembre de 2021

A Sir Phillip, con amor

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327867
Páginas: 288

Sinopsis:

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que sólo conoce por carta... y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio... y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

Mi opinión

Me cuesta mucho decir lo que voy a decir pero, este es el libro que menos me ha gustado de los hermanos Bridgerton. Al tratarse de Eloise y tener una idea preconcebida de ella gracias a la serie de Netflix esperaba muchísimo más y sinceramente esta historia no cumplió mis expectativas.

La manera tan fluida y sencilla con la que Julia Quinn escribe sigue estando presente, nuevamente es un libro que fácilmente puedes leer en un par de días o incluso en una tarde.

Y ahora voy a exponer mis puntos de por qué no me gustó.

Como ya les comenté, yo ya vi la serie y en cuanto a Eloise se me vendió una personalidad un tanto elocuente y atrevida cosa que no sentí que se haya reflejado aquí, muy a pesar de que a lo largo de la trama ella toma una decisión abrupta que pudo haber terminado muy mal aun así no era lo que esperaba para su historia.

Ese pesar que siente ella por el hecho de quedarse sola como “solterona” no me gustó, siento que le quitó mucho romanticismo a la historia que pudo haberse desarrollado de otra manera sobre todo por ese elemento principal, las cartas, costumbre que siempre ha simbolizado un cortejo clásico y soñador.

Tampoco es que haya odiado el libro, simplemente esperaba otra cosa. 

Lo que se me hizo muy interesante que se haya incluido en la historia y sobre todo que se haya dejado a interpretación es la depresión post parto ya que al no haber profundizado tanto en el tema le impregna ese sentido de desinformación que se tenía en esa época.

En cuanto a mi escena favorita, me siento un poquitín culpable por decir cuál es pero para mí la más divertida fue cuando entraron a escena todos los varones Bridgerton, la verdad es que me dio muchísima risa, mucha más que las travesuras de los niños Crane o que las escenas candentes entre Eloise y Sir Phillip.

Y respecto a las escenas candentes, siento que subieron de intensidad en comparación con los libros anteriores, que fueron un poco más explicitas, cosa que a mí no me molesta pero que se me hace importante mencionar para aquellas personas a las que no le agradan.

En resumen, un libro que no cumplió mis expectativas pero que aun así me entretuvo mucho.


"Susurró su nombre una última vez, ofreciéndole compasión, comprensión y la promesa de ayudarlo, todo en una sola palabra. Ojalá la hubiera oído, ojalá la hubiera escuchado."


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

3 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Mmm que pena que no haya cumplido tus expectativas, creo que a muchos lectores les ha pasado con este tomo de la saga.
    Igualmente me alegra que haya sido disfrutable.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa! Justo este es el último que leí de la serie. Me gusta mucho el personaje de Eloise, pero es cierto que en este libro como que perdió su esencia. Espero que los siguientes te gusten más!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  3. hola, que lastima que el libro no cumpliera tus expectativas
    a mi esta historia no me llama, tal vez le de una oportunidad a la serie
    pero bueno, suerte con los demás libros jajaj
    saludos, nos leemos :)

    ResponderBorrar