Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327881
Páginas: 320
En la penúltima entrega de los hermanos Bridgerton encontraremos la historia de Hyacinth, la última chica por la que Violet se empecinará en buscarle esposo.
Este libro es mucho más divertido que los otros porque cuenta con mayor participación de Lady Danbury y porque nuestra protagonista tiene un humor muy parecido a ella, un carácter firme y una sinceridad innegable, lo que hace que tengan las conversaciones más hilarantes en toda la aristocracia londinense.
Y es precisamente el carácter de Hyacinth, además de su inteligencia, lo que la han llevado a pasar varias temporadas en espera del marido ideal (o el menos despreciable). Entre los rechazos a los pretendientes y la bella costumbre que tiene de visitar todos los martes a Lady Danbury, para leerle, se ha cruzado por su camino con Gareth St. Clair, el nieto de Lady Danbury. Un personaje que no había sido mencionado con anterioridad y del que además de conocerle, nos llevará también a saber un poco más de su abuela, esa señora tan entrometida en la vida de los demás pero tan hermética en cuanto a la suya.
Gareth es un joven que no cuenta con muy buena reputación y que como muchos otros jóvenes, tiene poco interés en concretar un matrimonio aun cuando sabe que tarde o temprano tendrá que hacerlo.
La manera en la que surge el interés entre los jóvenes es muy divertida. El hecho de sentir que se complementan, que pueden entablar conversaciones que los mantenga interesados y que inclusive se sientan desafiados hace que el lector se mantenga expectante ya que no solo entre ellos sino en los encuentros en los que están presentes los jóvenes y Lady Danbury, un trio de titanes, ¡salen chispas!.
El drama lo tendremos a través de la pésima relación que tiene St. Clair con su padre. En compañía de Hyacinth le tocará descubrir algunas dinámicas familiares, compartir secretos que inclusive le pueden costar el rechazo de la chica y también entender que la valía de una persona no se limita a la sangre de quién corra por sus venas. Y a pesar de que la mayoría de la atención es hacia los problemas del chico, también llegamos a conocer mucho más a la familia Bridgerton, sobre todo a Violete, a través de las conversaciones que esta tiene con su hija.
Este libro me gustó mucho, inclusive podría decir que es mi segundo favorito de toda la saga y es que es inevitable no tener mayor afinidad con algunos hermanos, como en mi caso con Hyacinth. El haber conocido su historia no hizo más que acrecentar mis deseos por ver como es que llevan su personaje a la pantalla. Ojalá el tío Netflix nos engalane con tantas temporadas como libros.
En resumen, una historia con personajes de carácter firme y conversaciones tan hilarantes que te mantiene atento en todo momento.
"No era otra cosa que dolor. No era otra cosa que el dolor del niño pequeño de su interior, que intentaba ser valorado, siempre preguntándose por qué nunca valía nada".
Thanks for your sharing:)
ResponderBorrar