miércoles, 16 de febrero de 2022

A la Caza de Houdini

Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788492918973
Páginas: 480


Sinopsis:
Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.
Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final?

Sobre Kerri Maniscalco

Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.

Mi opinión


Kerri Maniscalco lo volvió a hacer. Creó una ambientación y una historia que hipnotizan a cualquiera, que te transporta y a su vez te mantiene al borde de la silla.

Este libro fue toda una sorpresa y un reto para mí y es que además de ser de un tamaño considerable, tiene muchos personajes, tantos que en ocasiones se me dificultaba recordar que hacía cada uno.

La historia comienza exactamente donde se quedó en A la caza del príncipe Dracula. Nos encontraremos en un barco en el medio del mar, un barco en dónde se presenta el carnaval Luz de Luna, un carnaval que con cada presentación, trágicamente también encontraremos un cadáver.

La historia es tan adictiva que lo de los personajes pasa a segundo plano ya que los vamos conociendo conforme vamos avanzando y no se nos presentan tan de golpe. Y es que si queremos jugar al detective (o al forense), junto con Audrey Rose y Cresswell, se vuelve muchísimo más complicado con tantas personas involucradas. Pero si algo he aprendido de los libros de Maniscalco es que el que parece más obvio o culpable, nunca lo será.

Este libro nos da mucho, es una historia en constante movimiento, casi como un carrusel.

Por una parte está el terror por los asesinatos, el misticismo propio de un carnaval, la relación de los asesinatos con unas cartas del tarot, la espectacularidad de las presentaciones, sino que también se dará un tipo de triangulo amoroso que hará temblar a Cresswell de una manera que no había sucedido jamás a lo largo de la historia.

En esta ocasión sentí que la intensidad en cuanto a la descripción de los crímenes volvió a retomar el nivel que se presentó con la primera entrega, A la caza de Jack el Destripador, y es algo que agradezco. La autora no escatimó en echar a volar su imaginación y presentarnos escenas un tanto grotescas en las que la audacia y creatividad del asesino me dejaban anonadada. Lo único que no me gustó fueron los motivos por los cuales el asesino estaba cometiendo los crímenes, se me hizo una conexión muy forzada.

Pero realmente recomiendo mucho ésta saga a todos los jóvenes que busquen algo más que romance o fantasía.

Yo no puedo esperar a saber como va a terminar todo aunque nunca le atine al asesino :p Afortunadamente ya contamos con A la caza del diablo en español.



 

"Algunas veces elegimos no ver las cosas que sabemos que son verdad, simplemente porque deseamos mantener viva la fantasía de lo que podría haber sido"


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Es una saga que tengo pendiente desde hace tiempo y me apetece mucho ponerme.
    Besos y muchas gracias pro la reseña.

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendiente esta saga y espero poder leerla este año. Me apetece mucho.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  3. HOLA HOLAAA!!
    Sin duda leeré estos libros porque hace poco leí un título de la autora y me fascino su pluma
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros !!!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderBorrar