martes, 27 de diciembre de 2022

El circo de la noche

Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
ISBN: 9788416517282
Páginas: 448


Sinopsis:
El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches.

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo.




Mi opinión

El circo de la noche es una historia tan confusa como una habitación de espejos, tan misteriosa como una ilusionista y tan impredecible como un arlequín. A través de sus múltiples personajes nos encontraremos con una tan compleja como original. 

Y es que conocer esta historia es toda una experiencia, te mantiene atento como si estuvieses en una función circense real, te arrastra párrafo tras párrafo en donde conoceremos a Celia y Marco, nuestros protagonistas. Pero conocerlos no será nada fácil pues existen brincos, retrocesos en el tiempo y misterios que se irán develando poco a poco.

En esta ocasión mis personajes favoritos fueron los gemelos Poppet y Widget y es que los niños siempre le impregnan la dosis perfecta de ternura a cualquier historia pero estos chiquillos no solo son tiernos, son sumamente especiales y se quedaron en mi mente de una forma especial. 

Si eres fan de la fantasía, del circo y te gustan las historias con brincos en el tiempo en donde el romance es inevitable, no debes de perderte El circo de la noche, el circo que aparece y desaparece. 
 
"Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra breve vida concluye en el descanso."


Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar. 


1 comentario: