martes, 29 de octubre de 2019

Las aguas rebeldes

Autor: Sara Raasch
Editorial: Ediciones Urano México
ISBN: 9788492918324
Páginas: 416

Sinopsis:
Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia. Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.
Devereux es un pirata Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.


Sobre Sara Raasch
Sara Raasch supo que estaba destinada a dedicarse a la escritora desde los cinco años, cuando sus amigos tenían un puesto de venta de limonada y ella los acompañaba vendiendo sus propio libros ilustrados por ella. No mucho ha cambiado desde entonces: sus amigos aún alzan las cejas preocupadas cuando Sara intenta dibujar, y su entusiasmo por la escritura aún la hace tomar medidas extremas.

Mi reseña

Al inicio de Las aguas rebeldes nos encontraremos con la introducción a la vida de los tres personajes principales: Adeluna Andreu (Lu), Devereux y Benat, un capitulo es dedicado a uno de ellos en específico y en general así se maneja gran parte de la historia, intercalando la vida de los tres hasta llegar a entrelazar la historia. Dichos capítulos son significativos para adentrarnos un poco a la historia de los personajes, conocer su vida y comprender el porqué del actuar de cada uno de ellos. Debo decirles que es muy posible que este tipo de introducción les genere un poco de confusión y que inclusive les resulte abrumadora ya que pareciera que las historias no tiene sentido o como decimos por aquí no tiene ni pies ni cabeza pero no se dejen llevar, todo tiene su razón de ser. 

En lo personal, me parecieron un poco pesadas las primeras páginas del libro, digamos las primeras 90 por ponerle un número aproximado, pues como ya les comente no le encontraba conexión alguna más que los países donde se lleva a cabo la historia: Argrid y Gracia Loray. Afortunadamente no pause la lectura y continúe hasta que la historia tomo un muy buen ritmo. 

En Gracia Loray y Argrid han pasado un sinfín de situaciones que los han llevado a su actual sistema gubernamental, es decir: se han aprobado por el Rey y el clero, como tratado de paz y tolerancia, cuatro sindicatos piratas: Mechtlands, Tuncay, Emerdon y Grozda, siendo por supuesto los primeros dos los que tenían mayor poderío en la sociedad y a su vez controlaban todas las actividades de los piratas. 

En esta historia los piratas ya no eran como los conocemos. Se encontraban sometidos por un Rey y la iglesia que ante cualquier indicio de desobediencia los condenaba a la hoguera, la horca o el enclaustramiento de por vida, según fuese la falta. Inclusive podían ser acusados de los males que acongojaban al país, como la enfermedad temblorosa ya que se pensaba que los piratas eran los principales consumidores de la magia botánica, la cual estaba prohibida y a quien se le sorprendiera estudiándola siquiera se le acusaba de herejía, término que no iba mal con un pirata ¿o sí?

Y es precisamente la búsqueda a la cura de la enfermedad temblorosa y la magia botánica las que desatas un replanteamiento en los protagonistas, los hace reflexionar sobre si lo que siempre se les ha dicho es lo correcto o si es en verdad todo como se les ha hecho creer y ante lo que han formado sus ideales.

Pero ¿qué pasa con los protagonistas? Sinceramente me han sorprendido bastante. He disfrutado a cada uno de ellos y la causa que representan. 

Lu es una mujer con una fortaleza increíble, está dotada de una inteligencia que en su época e inclusive en la actualidad podría resultar peligrosa, la forma en que forjo su carácter ante las situaciones en que se le involucró aun siendo una niña es digna de admiración, una mujer valiente sin lugar a dudas. 

Benat, un príncipe heredero de la corona, con gustos que hasta el día de hoy resultan un poco controversiales, ¡si señores! Es gayJ y además posee conocimientos y habilidades que no debería de tener y que lo ponen entre la espada y la pared, pero ¿qué pasa cuando esa espada es el hombre que amas y la pared es tu padre?

Muy a mi parecer considero que el personaje de Benat no se explotó como podría y aun así el papel que jugó en la historia ¡uff! La manera en la que su vida se ve envuelta entre tanta intriga y traición le da el plot twist que la historia necesitaba.

Y por último nuestro pirata, Vex. Un hombre lleno de osadía, uno de los piratas más buscados a su corta edad y por el cual seguramente más de alguna suspirará J Por cuestiones de spoilers no voy a hablar mucho de Vex y voy a dejar que ustedes mismos descubran todo el misterio que envuelve a dicho personaje.

Por supuesto que hay muchísimos más elementos y personajes en la historia que juegan un papel importante en la búsqueda de la panacea pero eso es un barco que deben de navegar solos como lectores.

En resumen, una historia llena de acción y aventura, con ingredientes perfectamente mezclados que te enganchan sin lugar a dudas y con un final de impacto que te dejara atónito y te hará necesitar su continuación pues nadie en su sano juicio se puede quedar así :p

Si quieres cambiar una forma de vida, debes ofrecer un beneficio que la vieja forma no poseía. Algo más valioso, o algo que resuelva un problema más inmediato.


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar

11 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Es un libro con muy buena pinta, espero poder leerlo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. jjajaja me da curiosidad que te deja en ascuas con el final XD
    creo que un buen libro y si tiene continuación te debe dejar así jajaja, creo que tiene mucha fantasía para mi pero quien sabe puede que si me guste

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues a mi me choca que los libros con continuación corten en plena acción :(

      Borrar
  4. Amo los libros de piratas y lo acabo de descubrir hace poco, sin duda me ha intrigado la reseña y me llevo anotado este libro a mi larga lista de TBR, además siento que le añade mucho la protagonista inteligente oh suena muy bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los libros de piratas, espero que te guste :)

      Borrar
  5. Hola :D Desde que vi la sinopsis de este libro me a llamado la atención, ahora con tu reseña más. Espero poder leerlo pronto

    ResponderBorrar
  6. Hola,
    Las introducciones pueden ser pesadas pero por lo que cuentas después se nota que la historia está bastante interesante, quiero conocer a esos personajes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente agarro un muy buen impulso después de la introducción.

      Borrar