jueves, 16 de enero de 2020

Érase una vez un soldado

Autor: Mary Jo Putney
Editorial: Titania
Distribuido por: Ediciones Urano México
ISBN: 9788416327720
Páginas: 316

Sinopsis:
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.

Sobre Mary Jo Putney
Mary Jo Putney nació en Nueva York  y siempre ha sido una adicta a la lectura. Después de titularse en Literatura Inglesa y Diseño Industrial en la Universidad de Syracuse , trabajó en California e Inglaterra antes de hacerse cargo de su propio negocio en Baltimore, Maryland, donde ha vivido muy cómodamente desde entonces.   Su primera novela se vendió rápidamente, cambiando así su vida para siempre, la mayoría de los sentidos para mejor. Así que renunció a su negocio independiente de diseño gráfico para convertirse en escritora a tiempo completo.

Mi reseña

En esta ocasión voy a empezar a contarles un poco de la historia y mis impresiones hasta el final, esto con el fin de que estemos en el mismo canal o me entiendan un poquito.

La historia comienza con un grupo de soldados que se encontraban en la Guerra de la Península Ibérica, los cuales lamentablemente fueron capturados por el enemigo y encerrados en el sótano de una casa para posteriormente ser fusilados. Pero es gracias al Mayor de infantería, Will Masterson,  y sus  conocimientos sobre la masonería que logran escapar del lugar, naciendo así “Las calaveras redimidos” en honor a la dicha de haber podido salvarse de la muerte.

Después de un tiempo, a Masterson se le encomienda una última misión y es enviado al pequeño país de San Gabriel en compañía del Sargento Gilberto Oliviera, residente del lugar. Como es de esperarse después de haber partido hacia la guerra, son recibidos con algarabía por los lugareños y en especial por la princesa María Sofía del Rosario de Alcántara pues no todos los días un soldado vuelve a casa.

El romance comienza prácticamente en cuanto el Mayor y la acompañante de la princesa, Atenea Markham, se conocen y al decir  "prácticamente" hablo de que en el instante en que sus miradas se cruzan sienten atracción el uno por el otro. Y esta atracción se da a pesar de que Atenea haya amenazado de muerte a Will por creerlo un intruso en el castillo.

 En cuestión de un par de días, nuestro soldado le pide matrimonio a Atenea y se ofrece a ayudar monetariamente al reino ya que como es de esperarse, la guerra y las invasiones causaron estragos. Y dado que él no solo es un soldado, también es un Barón con bastante solvencia económica, puede permitirse eso y más para demostrar el interés por lady Atenea.  Después, cuando están tratando de sacar adelante al país sucede otra invasión comandada por el General Baudin, quien pretende desposar a la princesa y tomar el control del lugar. El enfrentamiento de esta invasión no dura ni un día, el general es asesinado por Masterson, quien queda herido y aprovecha su convalecencia para convencer a Atenea y casarse con ella.

Pues bueno, después de esta breve narración les digo porque decidí iniciar así. El motivo es porque NO ME GUSTO. Desde los primeros capítulos el lenguaje me saltaba mucho a la vista, en un principio pensé que era porque hacían referencia a algunos términos de soldados con los que no estaba familiarizada pero al seguir leyendo me di cuenta que no era solo por eso. Creo que en la narración se utilizan bastantes términos que son comunes en España, si no es que son exclusivos del lugar, por consiguiente me vi forzada a buscar varias palabras para lograr comprender el contexto. Y en este punto quiero aclarar que no me genera conflicto el tener que buscar los significados de algunas palabras, lo que me genera conflicto es todo el conjunto en esta novela jeje.

Después esta la historia, ¡por Dios! O sea, si entiendo que cuando un soldado ha estado en la guerra rodeado de puros hombres lo más normal sería que al tener contacto con una mujer su corazón y sobre todo su libido despierten, pero este tipo estaba pidiéndole matrimonio a la mujer prácticamente a los dos días de haberla conocido, really?  Además de eso, las características físicas de ambos estaban perfectamente compaginadas y resultaba excesiva la manera en la que la autora se esforzó en recalcarlo una y otra vez. Después está la cuestión de yo soldado guapo y multimillonario doy una fortuna al reino solo para que me hagas caso,sin comentarios...

Y yo con toda la esperanza del mundo seguía leyendo.

Me convencí de que en algún momento iba a repuntar, en la invasión por ejemplo. ¡Pues no señores! Ni siquiera en la dichosa invasión, la guerra duró más cuando estaban agazapados esperando que la batalla en sí. Me imagino que si en realidad se hubiera llevado a cabo a lo sumo hubiera durado media hora 😂 y sin ningún momento crítico en el que se hiciera creer al lector que los villanos triunfarían (en este punto ya estaba jalándome el cabello de la decepción😟).  Y ni qué decir del final, todo fue tan apresurado, hubo boda y hasta presentación en la sociedad. 


Algo que me llamo la atención, más no puedo decir si me gusto o no, es que la autora va enlazando sus personajes con los libros que va publicando, por ejemplo Will Masterson ya había sido nombrado brevemente en dos libros y al parecer hace lo mismo con todos los personajes, los menciona y después les crea su propio libro. En otra situación tal vez les diría que esto es algo que me encanta, que los autores no dejan que el lector se quede con dudas de que le sucedió a tal o cual personaje pero en este caso sentí que más bien estaba reciclando a los personajes. En cuanto a  los personajes, sinceramente no conecte con ninguno, ni siquiera con la casi diosa Atenea.

        Y si me gustaría dejarles bien claro que no pretendo que no lean el libro, simplemente soy sincera con mi experiencia en esta lectura. No dudo que haya alguien a quien este libro le parezca espectacular y sea su favorito (tampoco juzgo) pero al menos a mí, no me quedaron ganas de seguir con la serie.  

Algunos hombres se crecen ante el peligro y la inseguridad, y jamás se contentarán con vivir en paz.

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Cuando se anunció me llamó algo la atención, pero lo dejé pasar y ahora mismo no sería una prioridad... Una pena que no terminaras de disfrutarlo. ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Cuando salio este libro vi a mucha gente muy interesada por el y he visto reseñas de todo tipo. A mi no me llama, así que lo dejo pasar.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    A mí la autora me gusta mucho cómo escribe, pero de este libro he leído reseñas tan negativas, que tengo claro que no lo voy a leer por eso, prefiero quedarme con las novelas que me gustaron de ella 😥
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala la hubiera conocido con una novela mejor 😥

      Borrar
  4. La portada es tan hermosa y tu reseña ya es la segunda o la tercera que dicen que los decepciona así que mejor lo borro de la tbr porque es algo muy triste :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la portada sì es hermosa, eso no lo podemos negar.

      Borrar
  5. Omg nunca había visto este tituloni sabido nada de la autora pero que feo que ni la guerra salvó a este libro, parecía que iba a ser una historia de amor épica y pues resultó lo contrario, que mal que no te haya gustado :(

    ResponderBorrar
  6. La verdad con lo que nos contabas de la historia (antes de la reseña) no me daban ganas de leerla:(

    ResponderBorrar
  7. Hola,
    me gusta tu reseña tan sincera, la verdad gracias a que comenzaste con la historia me di cuenta que no es el tipo de libro que disfrutaría, eso de que todo pasa tan rápido y sin tanta emoción desanima.
    Tenía pinta de ser una buena historia :CC

    ResponderBorrar