jueves, 15 de octubre de 2020

¿Quién diablos eres?

Quién diablos eres? (Titania luna azul) eBook: De la Morena Rubio, Raquel:  Amazon.com.mx: Tienda KindleAutor: Raquel De la Morena
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN:9788416327683
Páginas: 704

Sinopsis:
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.

¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.

Sobre Raquel De la Morena 

Nació en Talavera de la Reina en 1975, aunque con solo seis años se mudó con sus padres y hermanos a Alberche del Caudillo, un precioso pueblo toledano en el que vivió una infancia muy feliz. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por redacciones como las de El Mundo, SER Talavera, COPE y Europa Press y, en la actualidad, trabaja en la revista Muy Interesante. Ha publicado ocho libros infantiles y juveniles escritos con su marido, Pedro Estrada, y uno en solitario, “El corazón de la banshee”, que fue su primera incursión en el género romántico y le valió el reconocimiento de Mejor Autora Revelación Nacional de 2018 en los premios que cada año otorga la revista especializada RománTica'S.

Mi reseña

Hoy quiero empezar esta reseña contándoles unos "datos curiosos" y me atrevo a hacerlo porque previamente lo corroboré con la autora, quien muy amablemente se dio tiempo de responderme, muchísimas gracias por ello Raquel. Los lectores sin duda agradecemos que ustedes los autores se den a la tarea de respondernos, darle me gusta a alguna publicación de sus libros, etc.

Pues les cuento que este libro estaba pensado para ser publicado en dos partes, es decir, una bilogía. Pero al ser el ganador del premio Titania en el 2018 se acordó que sería publicado en un solo tomo (cosa que agradecemos muchísimo los lectores). Y considero que este premio representa un doble logro ya que no solo fue el ganador, sino que fue el ganador después de que por 2 años se había declarado desierto el premio.

Si no están muy familiarizados con el premio Titania, primeramente les cuento que Titania es un sello de ediciones Urano y que dicho sello se especializa en la publicación de novelas románticas para adultos jóvenes y pueden tratarse de cualquier género romántico. Y el premio es básicamente un concurso de novelas de varios autores, todos ellos residentes de España.

Ahora quiero hablarles de porque este libro ha sido unas de mis mejores lecturas de este 2020. Lo primero es que a pesar de ser un regordete de 704 páginas, resulta bastante cómodo de leer y te mantiene abstraído en la lectura desde los primeros capítulos. El lenguaje que se utiliza es una mezcla entre un lenguaje culto y uno coloquial, para mí era un deleite ir leyendo cada párrafo. El poder jugar con las épocas y transportar al lector a través del tiempo solo con la manera de expresarse de un personaje y otro es sin duda una gran destreza que posee la autora. 

A través de nuestra protagonista Alicia de la Vega nos adentramos en un viaje que nos mantendrá extasiados la mayor parte del tiempo. Ella es una joven periodista que comienza a trabajar en una revista dedicada a documentar hechos paranormales y a raíz de esto le empiezan a suceder un sin fin de cosas extrañas, tiene contacto recurrente con un ser misterioso, Duncan. Un ente que solo ella ve y con el que inclusive entabla charlas.


Es aquí donde se desencadena la gran pregunta ¿Quién diablos eres? 

Confesión lectora: no sé si les pasa igual que a mi, pero yo AMO encontrar a través de la lectura el por qué del título de los libros y este en particular me tenía muy intrigada ya que no le encontraba absolutamente nada de congruencia con la historia, los fantasmas y hasta vampiros :S

Retomemos. 

Alicia, a pesar de rehusarse, empieza a sentir una atracción incontrolable hacia Duncan, sabe que lo que le sucede no esta bien, pues no tiene absolutamente nada de futuro con un ser sobrenatural. Pero conforme pasan los días ella siente que lo conoce de antes, reconoce ciertas peculiaridades que solo le pertenecen a él y no logra explicarse el por qué. 

Evidentemente, Duncan también siente una fuerte atracción hacía ella pero el hecho de no recordar ni siquiera su propio nombre es un gran obstáculo para ambos, quienes constantemente se preguntan que es eso tan fuerte que los une y no los deja estar separados mucho tiempo, que los obliga a protegerse el uno al otro sin importar nada ni nadie.


El viaje a través del cual van develando el secreto que los envuelve es extraordinario, es como estar en un tornado. Pues, como ya les mencioné, aquí hay romance, reencarnación, fantasmas y vampiros.  Inclusive nos encontraremos con personajes como Oscar Wilde y la mismísima Jane Austen. Considero que la combinación de estos elementos y el resultado tan perfectamente homogéneo es lo que la convierte en una gran historia, dignar de leerse y admirarse.

Estoy totalmente segura de que si no han leído esta historia y son afectos al romance ¡Les encantará! Además volverán a creer en el amor eterno.


"La decencia y la bondad de la gente no se miden por las riquezas que atesoran en las alforjas. Y la sobreabundancia de fortuna jamás podrá compensar una carencia total de virtud".

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De este libro no he parado de leer buenas críticas, así que pronto espero hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :) la verdad no es de mi estilo y no me llama la atención, pero que bueno que te gustara y que tenga tan buenas críticas ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola Vian! AMO por completo este libro, es hermoso, magnifico. Yo tambien amo encontrar entre las paginas el porque del titulo del libro, aunque no todos lo tienen. Sin duda de mis mejores lecturas del año, me arrepiento de no haberlo leido mucho antes.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, Vian ☕
    Este libro vi que a Elena y Eliza les gustó mucho, me gusta su portada y me llamó la atención lo que comparten ustedes tres pero no lo pongo en mis prioridades ahora mismo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holi!
    Este libro ya lo había visto en otra reseña creo, u me había llamado mucho la atención
    Sigo queriendo leer, pero ahorita no me siento en el mood de romance.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Leí este libro a principios de año y me gustó mucho, los personajes me encantaron a pesar de ser super gordito me lo leí en un par de días sin duda de mis favoritos de este año.

    ResponderBorrar
  7. Que padre que ganara el premio, también que amable de la autora de contestarte unas preguntas. Espero conseguirlo pronto!:)

    ResponderBorrar
  8. Me encanta el romance y la verdad que no pensé en un principio que el libro fuese tan hermoso, ya lo tengo en mis próximos por comprar

    ResponderBorrar
  9. Holaa, se ve súper interesante este libro, también me encanta eso de encontrarle sentido al título, y bueno, de verdad no sabía que había algo sobrenatural aquí, intrigada estoy.
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  10. Hola, soy fan del género del romance y encontrarme con esta historia que se ambienta en otra epoca y que tiene personajes muy interesantes para la trama me parece una lectura que no podemos dejar pasar, me da miedo la cantidad de páginas pero seguro se lee a su ritmo
    Saludos❤

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola, Vian!
    No he leído este libro, pero he visto muy buenas opiniones y me alegra mucho que también te haya gustado.
    Pues tomo nota de tu sugerencia, gracias por la reseña ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  12. El libro me gustó mucho ❤

    ResponderBorrar
  13. Hola

    Me alegra que te haya gustado esta historia, saludos.

    ResponderBorrar
  14. Thanks for your sharing 😊

    ResponderBorrar