viernes, 9 de abril de 2021

El último secreto de los Deverill

Autor: Santa Montefiore
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327782
Páginas: 408

Sinopsis:
Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.
Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces.
Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O’Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra?


Sobre Santa Montefiore

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

Mi reseña

Al ser la tercera parte de una trilogía, esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.


Desde un inicio con Canciones de Amor y Guerra no pasa inadvertido que la autora nos lleva por múltiples caminos, pendientes y precipicios que mantienen al lector absorto en la lectura y para gusto del público, ese remolino de acontecimientos se mantiene hasta este maravilloso final en el que a través de sus 33 capítulos vamos dándole cierre a una saga familiar tan inolvidable como exquisita.

Todos han crecido y es tiempo de regresar a su lugar de origen, Ballinakelly. Ahora, esa chiquilla que vivía en el castillo como parte de la servidumbre, llega por la puerta grande como la nueva dueña del Castillo Deverill, así es, estamos hablando de Bridie. En esta ocasión los antiguos personajes vuelven a cobrar protagonismo pero también las nuevas generaciones tienen más presencia y son los que nos tienen con las emociones a flor de piel.

El encuentro entre JP y Martha Wallace, la atracción que sienten inmediatamente nos mantiene con los nervios de punta y por otro lado tenemos los problemas entre Bridie y el mujeriego de su esposo, que nos llega a desesperar y lanzar un ¡amiga, date cuenta! Yo sigo pensando que es imposible odiar a Bridie cuando conoces todo lo que hay detrás de esa mujer.

Suceden tantas cosas con el regreso de todos a Irlanda en las que sin darnos cuenta, Montefiere le va dando cierre a todos los personajes y su relación de una manera sublime, nos prepara sutilmente para que como lectores dejemos ir por fin a la familia Deverill pero no sin antes conocer la versión de Maggie O´Leary y por supuesto que con esto también desentraña el secreto del primer Lord, Barton Deverill. La conexión entre los Deverill y los O´Leary toma un sentido más claro y nos muestra porque todos los hombres de la familia permanecen anclados al castillo.

Y por si no fuera poco con todo el drama, secretos y misterio que embarga a esta familia también nos encontraremos con unos acontecimientos históricos, como el inicio de la Segunda Guerra Mundial, visto desde la perspectiva y afectaciones específicamente de los pilotos y nuevamente Harry y Boysie me hacen soltar lagrimas :(

A pesar de ser una novela con tintes históricos, la autora no se detiene tanto en narrar estos acontecimientos, al menos no de manera externa a los personajes, por lo que hace que este tema no se convierta en un suplicio para el lector que no es afecto a la novela histórica, gran acierto de Santa Montefiore, a mi parecer.

No puedo hacer más que recomendar esta trilogía familiar, que estoy segura se quedará en el corazón del lector por mucho tiempo gracias a sus personajes tan significativos y ni que decir de Irlanda, nuevamente gracias a las descripciones de los paisajes y el lugar, nos transportamos a las colinas y hasta podemos imaginar el viento ulular y el olor a pasto y tierra mojada.

Una de las mejores trilogías que he leído y que sin duda releeré cuando sienta que necesito volver a Irlanda y su misticismo mágico.

Yo le di un 4.5 a toda la trilogía.

"Toma mi arrepentimiento y mi pena y mi dolor. Tómalo todo y haz con ello lo que quieras, pero nunca, nunca dejaré de quererte. Porque no puedo".

Reseña Canciones de Amor y Guerra

Reseña Hijas del Castillo Deverill


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Esta trilogía la leí hace unos meses y me gustó muchísimo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar