miércoles, 6 de octubre de 2021

Escuela de esgrima. Volumen 1

Autor: C.S. Pacat
Ilustraciones: Johana LaFuente
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Mab Graphic 
ISBN: 9788418712005
Páginas: 112

Sinopsis:
Nicholas Cox está decidido a demostrar su valía en el mundo de la esgrima de competición y ganarse un lugar junto a leyendas de ese deporte, como el padre al que nunca ha llegado a conocer. Por ello sueña con recibir la formación necesaria para competir.
Tras ser aceptado en la conocida escuela privada Kings Row, Nicholas es empujado a un mundo sin piedad.
A través de enfrentamientos, rivalidades y romances entre compañeros de equipo, Nicholas y los chicos de Kings Row descubrirán que la esgrima va mucho más allá de floretes y estocadas.


Sobre C.S. Pacat

C.S. Pacat nació en la ciudad de Melbourne, Australia, y estudió en la Universidad de Melbourne.​ En su juventud vivió en varias ciudades, incluyendo Perugia, donde asistió a la Universidad de Perugia, y en Tokio, donde vivió durante cinco años. Pacat comenzó a escribir la trilogía de Captive Prince mientras trabajaba como traductora y entrenaba como geóloga.
 
Mi reseña

Escuela de esgrima, volumen 1 es la novedad con la que se ha lanzado el nuevo sello de Ediciones Urano, Mab Graphic. Un sello específicamente para novelas gráficas que sin duda promete mucho. En México únicamente contamos con el primer tomo de C.S. Pacat que consta de 4 volúmenes hasta el momento pero en España ya se han lanzado 6 novelas gráficas, siendo Ajo y el vampiro la más reciente.

Algo que sin duda me sorprendió muchísimo de este ejemplar es su tamaño, ya que se trata de una novela gráfica grande, inclusive más grande de lo que se acostumbra ya que mide 26 cm de alto, lo cual permite que se aprecien muchísimo mejor las ilustraciones de Johanna the Mad (Johanna LaFuente), ilustradora orgullosamente mexicana que comenzó a publicar sus fanarts en Tumbler desde el año 2013 y que logró catapultarse hasta ser la artista que le da vida a infinidad de ilustraciones en series como la de Pacat.

Al tratarse de una novela gráfica, las ilustraciones tienen la misma importancia que la historia ya que con ellas se logra minimizar texto y expresar situaciones sin necesidad de escribir tanto dialogo, cuestión que LaFuente desarrolla a la perfección.

En esta novela los personajes están tan bien definidos (visualmente hablando), cada uno de sus trazos les brinda fuerza y personalidad y además, contamos con una paleta de colores que los hace mayormente atractivos y ya para coronar, la calidad de las páginas es excelente, son suaves pero resistentes.

En cuanto a la historia, a pesar de ser breve y dejarnos en pleno clímax, logra introducirnos bastante bien al tema central. Nicholas Cox es un adolescente que no cuenta con privilegios económicos pero que está decidido a demostrar que el hecho de ser pobre no le resta valor y que puede ser un buen esgrimista e inclusive estudiar en la prestigiosa escuela Kings Row.

Algo que resalta al instante es el nivel de competición entre los chicos, ya que todos quieren ser el mejor o ser parte del grupo escolar, donde solo se selecciona a los mejores esgrimistas. Al estar en constante competición es un poco mas difícil para Cox entablar amistad con los chicos pero para balancear la testosterona tenemos a la simpática Bobby.

Además de la historia, de conocer a los personajes y el lugar donde se desenvuelven, me gustó muchísimos conocer a grandes rasgos cómo se ejecuta la esgrima ya que es un tema que desconozco y que del cual estoy ansiosa por seguir conociendo con Escuela de esgrima, volumen 2.


"A veces ganas y a veces eres una piedra en el camino a la victoria de otra persona".

 


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.



2 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Tengo muchas ganas de leer estos comics :D
    Personajes muy diferentes y bien construidos, esgrima y competitividad, salseo asegurado... vamos, si es que tiene todos los ingredientes para que me guste jaja

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Qué bueno que te haya gustado. Yo tengo muchas ganas de leer estos, las novelas gráficas son mis aliadas cuando tengo un bloqueo lector algo que pasa muy seguido últimamente jaja. Igual, gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar