domingo, 24 de marzo de 2019

Fuimos Canciones

Autor: Elísabet Benavet
Editorial: SUMA y Me Gusta Leer México
ISBN: 9788491291596
Páginas: 450

Sinopsis:

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos...
¿O quizás sí?

Sobre Elísabet Benavent
Elísabet Benavent es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional, actividad que ha sabido combinar con su gran pasión por la literatura.

Su primer contacto con el gran público lo hizo a través de Internet, ya que el inicio Valeria en el espejo, su primera novela, vio la luz de manera digital. A partir de entonces inició una serie de gran éxito protagonizada por Valeria, su personaje más conocido, con títulos como En los zapatos de Valeria. Además, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección.

Mi Reseña


La historia es bastante fresca y actual,  narrado a través de Macarena, quien nos cuenta su vida y la de sus dos amigas inseparables Jimena y Adriana. Macarena es la asistente personal de Pipa, una de las blogueras más famosas del momento, lo que para muchas puede ser el trabajo soñado para ella es casi una tortura pues Pipa es bastante exigente, acapara completamente el tiempo de Maca y por supuesto con una manera de dirigirse bastante prepotente. Pero hasta ahora para Maca es suficiente, lo soporta y de momento no espera nada más aun cuando a veces es llevada al límite por las exigencias de su jefa. 

En cuanto a las chicas, Jimena trabaja en una editorial y está obsesionada por los hechos paranormales debido a que perdió a su primer amor cuando era adolescente, busca en cada hombre algún indicio que la haga creer que es su amor reencarnado. En una de las visitas que le hacen a su tatuador se topa con Samuel, quien se convierte en su blanco y busca a como dé lugar conquistarlo, trayendo con esto una serie de acontecimientos divertidos e intensos como ella.  

Por otra parte, Adriana lleva años casada con Julián, pero siente que algo le falta a su vida pues su libido es casi nulo, por lo que tiene la grandiosa idea de hacer un trio y decide crear un anuncio web hasta encontrar a la chica indicada, es así como llega a sus vidas Julia. Pero ¿qué sucede después del encuentro entre ellos? ¿Se ha avivado la pasión en su matrimonio o se da cuenta que nada es como ella lo pensaba?

Macarena tiene un encuentro con Leo, su ex novio con quien ha tenido una relación toxica de encuentros y desencuentros por años, pero que a pesar de ello no ha logrado sacarlo de su corazón por completo. Sus encuentros ocasionales con Coque no logran concretar una relación seria y el hecho de que Leo haya aparecido de nuevo en su vida la hace replantearse si quiere seguir viendo a Coque sin esperar nada a futuro que no sea más que un buen polvo.

El encuentro con Leo no es para nada miel sobre hojuelas, por el contrario inician una guerra que va desde enviarse una corona fúnebre hasta publicar en una página web de fans del profesor más sexy (Leo) comentarios respecto a supuestas  parafilias y su pobre desempeño sexual, lo que por supuesto en vez de alejarlos y odiarse más, los obliga a hablar  para  parar con ese enfrentamiento y poder cerrar ciclos.

En la historia hay algunos capítulos contados a través de Leo que para mí han sido los más bonitos, es increíble como la autora escribe de manera casual y fresca a través de Macarena y las chicas e irse al punto contrario hablando de una manera tan profunda a través de él, siendo estos capítulos los que le impregnan el romanticismo adecuado a la historia y nos revela más a detalle las razones por las que Macarena y él simplemente no deben estar juntos.



"Todo cuanto fui, soy y seré...
Siempre estará hundido en su tierra, mis raíces le pertenecen."

30 comentarios:

  1. Vaya los libros de esta autora me dan curiosidad a demas las portadas son muy lindas, creo que le daré un chance, gracias por la recomendación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando tengas ganas de leer algo cachondo y divertido puedes leerlo, porque ella no es todo romance y así.

      Borrar
  2. Hola C: no he leído nada anteriormente, pero creo es de esos libros bonitos, ojala me lo pueda leer algún día. Buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de esos libros divertidos, bonitos los de mi Alice Kellen

      Borrar
  3. No había escuchado del libro o la autora, veremos si me atrevo a leerla:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que no te escandalice su forma de escribir :)

      Borrar
  4. Hola, en algún momento leí a esta autora con los de Sofia, no me llego atrapar por completo después así que no seguí, espero que con los ultimo que publico me anime a leerla de nuevo, saludos gracias por la reseña :D

    ResponderBorrar
  5. No he leído nada de la autora pero me llama muchísimo!
    he leído comentarios muy positivos gracias por la reseña, me dan más ganas de leerlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que los leas y me cuentes que te parecieron. :)

      Borrar
  6. Hace tiempo veo que a todo mundo le gustan estos libros pero ni siquiera había leído la sinopsis. Probablemente le dé una oportunidad, me gustan las relaciones amor-odio ��

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es amor-odio-sexo, tal vez no te guste tanto amiga :)

      Borrar
  7. ¡Holaa! Esta es de mis autoras favoritas, y aunque le tenia muchas expectativas a este libro, este me decepciono un poco. Sentí que la relación de los protagonista no iban a ningún lado, y sentí que no era necesario para nada. El segundo aun no lo leo, la verdad es que no me llama mucho. Si lo leo, es porque tengo esperanzas de la autora y porque no quiero dejar de leer ninguno de sus libros jajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que ese es el sentido de la historia, esas relaciones toxicas que no nos llevan a ningún lado pero estamos tan enganchados que seguimos ahí.
      Besos nena :)

      Borrar
  8. Siento que este libro va mejor para las lecturas de mi prima que para las mías

    ResponderBorrar
  9. Muy probablemente, no es amor, no es fantasía, puro drama y sexo de la vida real :p

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi me encantó este libro. Personalmente pienso que es una de las mejores novelas que ha escrito la autora :)
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tanto así? a mi se me hizo muy divertido y diferente a lo que estaba leyendo últimamente.

      Borrar
  11. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a esta bilogía. He leído unos cuantos libros de la autora, creo que cuatro en total y tengo muchísimas ganas de leer la bilogía, pues he leído muchísimas críticas positivas y mi hype no hace más que aumentar, la verdad. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderBorrar
  12. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes muchísimo.

    ResponderBorrar
  13. Hola de nuevo Vian!!
    Había visto esta portada pero ni idea de que trataba, no es tanto mi libro pero suena divertido 😂

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es divertido, me parece que es bueno para salir de un bloqueo lector, aunque es gordito es muy divertido.

      Borrar
  14. Sigo sin leer absolutamente nada de esta autora, espero hacerlo algún día 🙈 ¡Me gustó un montón tu reseña! ♥️

    ResponderBorrar
  15. Tiene tiempo que veo varios libros de esta autora y me causan mucha curiosidad pero hasta ahorita me detuve a leer bien una reseña y suena a que probablemente me guste, sin duda se va a mi lista.
    Me gusto tu reseña. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a leerla, espero que cuando los leas me cuentes que te parecieron :)

      Borrar
  16. ¡Hola! La verdad no pensé que este libro tratara de eso y suena bien aunque la verdad voy a pasar de este libro pero me encantó tu reseña

    ResponderBorrar
  17. Ha elogiado varios libros de esta escritora y me han gustado ir lo cual no descarto darle una oportunidad en un futuro cuando mi lista de pendientes sea más pequeña

    ResponderBorrar