Ilustrador: Sarah Jennings
Editorial: Picarona
ISBN: 9788491451600
Páginas: 40
Sinopsis:
¡Preocuparse es normal y todos lo hacemos! Desde pelearse con los amigos hasta enfermarse, ver cosas que asustan en la TV o tener un nuevo profesor… Incluso los más pequeños necesitan ayuda para afrontar estas situaciones. ¿Qué te preocupa? ayuda a los niños a encontrar las palabras para describir lo que los inquieta y brinda sugerencias para enseñarles a lidiar con esas preocupaciones antes de que se hagan demasiado grandes para gestionarlas.
Disfruta compartiendo este libro con tus hijos y ayúdales a encontrar la manera de enfrentarse a los altibajos del día a día. Con hermosas ilustraciones y un amigable perrito que nos acompaña en cada página, ¿Qué te preocupa? te ayudará a poner una sonrisa en su cara.
Sobre Molly Potter
Mi reseña:
Voy a comenzar diciéndoles que este es un libro sobre las emociones, una posible solución que pueden tomar los niños en caso de sentir alguna de ellas y ayudarles a sobre llevar la situación de la mejor manera. Me parece adecuado para niños de entre 5 a 8 años, pero sabemos que hay niños mayores que no tienen el mismo desarrollo por lo que no lo descartaría del todo para otra edad.
Las emociones que aquí se manejan son las más comunes que llegan a sentir los pequeños, por ejemplo la resistencia al cambio de una nueva maestra, cuando desean tener lo que el otro niño tiene, cuando no se sienten escuchados, etc. Cada emoción maneja sus posibles sentimientos, como podrían reaccionar ante ellos y por supuesto también trata de explicarles el porque se estén presentando ciertas situaciones, buscando con ello que el niño sea más empático.
Es muy importante recalcar que los problemas de los pequeños a nosotros los adultos nos pueden parecer precisamente eso, problemas pequeños, pero no debemos de minimizar lo que para ellos es una dificultad pues a cada quien se le presentan obstáculos conforme su edad, por lo que si no se les escucha y se les orienta a como reaccionar podríamos estar cayendo en el error de crear niños inseguros o en extremo, niños agresivos que no saben reaccionar ante determinadas situaciones, como por ejemplo perder en un juego.
Es de suma importancia que el niño entienda que no siempre se puede ganar en todo, que no siempre podrá ser el mejor en lo que se proponga pero que eso no significa que no sea valioso o menos inteligente ya que sino se les hace saber esto los pequeños se podrían volver caprichosos y hacer rabietas cuando no tienen los resultados esperados, lo que puede resultar en problemas cuando se encuentren en edad preescolar.
En cuanto al contenido del libro, me han encantado las ilustraciones tan inclusivas en las que el pequeño a través de ellas puede notar que todas las personas somos diferentes ya sea por color, religión o simplemente por gustos y esto le va a parecer de lo más normal cuando se le presente alguna situación en la que deba de convivir con alguien diferente. Al final del libro presenta un glosario sobre cada palabra y su significado para los pequeños más curiosos así como una breve guía para los padres.
- Gracias a Nirvana Libros por el ejemplar. -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario