sábado, 28 de septiembre de 2019

Cómo leer 5 o + libros en un mes



Decidí hacer esta entrada gracias a que mi amiga Fanny Books piensa que hacemos algún tipo de brujería para leer dicha cantidad de libros 😆 así que espero que les sea de utilidad 😊


PASO 1 DEFINIR PRIORIDADES: por definir prioridades me refiero a escoger que libros deseas leer en el mes. Si eres colaborador de alguna editorial, lo recomendable sería que elijas los libros con los que llevas más tiempo, pero eso ya es decisión tuya 😀 

PASO 2 ENUMERARLOSUna vez que has elegido los cinco o más libros que desees leer,  enuméralos del 1 al 5 para que tengas bien definido en que orden vas a leer.

PASO 3 ESTABLECER LOS DÍAS PARA CADA LIBRO: Lo más importante para poder llegar a la meta es que te pongas limites de tiempo en cuanto a los días que deseas durar leyendo un libro. 

Por ejemplo, si es un libro de 300 páginas puedes ponerte de limite 5 días. En mi caso yo divido la cantidad de páginas por los días que voy a durar leyéndolo, es decir 300/5=60 páginas por día; por supuesto que hay días en los que no cumplo la meta  por mis actividades diarias pero procuro a la primera oportunidad ponerme al corriente para siempre terminar el libro en la fecha que me establecí y así llegar a la meta mensual. Define los días basándote en tus actividades diarias y tu ritmo lector, no estas compitiendo con nadie. 😁

PASO 4 REPETIR EL PASO 3 CON EL RESTO DE LOS LIBROS:  Una vez que le agarras el ritmo a la lectura te resultará muy sencillo seguir con el resto de los libros, por lo que llegar a tu meta no sera un imposible y muy probablemente siempre podrás sumar uno más a las lecturas del mes. :)



CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR CAER EN EL BLOQUE LECTOR

Otra de las estrategias que YO utilizo para poder leer sin enfadarme o caer en el bloqueo es ALTERNAR los géneros. Es decir, si termine una novela romántica el siguiente que escojo es un thriller o fantasía.  Además de que cuando termino de leer un libro, procuro descansar un día para continuar con el siguiente y así mi cerebro pueda procesar el libro sin mezclar historias.  

Cada quien tiene diferentes manías lectoras pero te recomiendo que si aún no eres un ávido lector leas un libro a la vez, de lo contrario puedes llegar a confundir historias o  estresarte porque no terminas de leer ninguno, en cambio si te enfocas en uno solo, te resultara más sencillo. 


Leer es un gusto y nunca debemos olvidar que lo importante es disfrutar la lectura.


Espero que si mi método les funciona, me lo hagan saber :) 
Vian 💓

21 comentarios:

  1. Holaaaaaaa

    Siii eso de darse un día entre libros es muy importante, también lo hago xD
    Buena esa de contar las páginas y dividirlas en los días, soy una desorganizada total pero se intenta cumplir xD

    Me gustó tu entrada!! <3

    ResponderBorrar
  2. Hola ;D super fan de esta entrada, tomaré estos consejos para mis maratones xD good job

    ResponderBorrar
  3. hola Vian!
    muy buenos consejos!
    Besitos!

    ResponderBorrar
  4. Hey!!
    Excelente entrada!!! en vacaciones si logre organizar algo asi, pero ahora no lo he logrado muy bien por un bloqueo lector pero pondré en practica tus consejos. :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que te ayuden a salir del bloqueo o al menos a no volver a caer en el :)

      Borrar
  5. Hello! Yo si uso eso de descanzar un día entre libro y libro pero me es difícil seguir con mis horarios de lectura y mis rutinas a veces la escuela es muy demandante u otras de plano no hay nada que hacer, me gustaron mucho tus consejos, espero poder aplicarlos y ya te estaré contando como me va.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que te sean de utilidad, la verdad en cuanto a los horarios para leer yo soy muy flexible, leo cuando tengo oportunidad :)

      Borrar
  6. Holis!!!
    Eso de las paginas por día siento que me funciona aunque luego lo olvido, o como días la vida no te deja, varias veces prefiero llegar a descansar, lo que he empezado a medir es cuanto leo en el transporte que es cuando tengo mas tiempo y mucho mas hojas en fines de semana
    Buenos consejos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, yo siento que al dividir las páginas se me hace más ligero :)

      Borrar
  7. ¡Hola! Están geniales tus consejos. Yo suelo darle prioridad a los libros que tienen mas tiempo conmigo y que son de editoriales, aunque a veces me compro y me llega alguno que moría por leer y pues me salto mis reglas jajajajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  8. Yo le doy prioridad a los libros de colaboración rezando porque sean buenos y ya si me queda tiempo leo alguno de los que yo he comprado y también intento cargar mi libro en físico o digital para leer en cualquier oportunidad que tenga :3 Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Yo hago eso pero ni así logro leer tanto, con esta cosa horrible de la facultad no tengo tiempo 😭

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La escuela es primero, ni modo! ya tendrás más tiempo :)

      Borrar
  10. Este año caí en 2 bloqueos lectores mientras leía libros:( lo que logro que saliera de ellos fue le reto de Leyendo por 24 horas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no caí en bloqueo pero le baje al ritmo los últimos tres meses del año pasado :S

      Borrar
    2. Wow que buenos consejos! A ponerlos en práctica

      Borrar