jueves, 3 de octubre de 2019

Renegados

Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras México
ISBN: 9789877473834
Páginas: 584

Sinopsis: 
Identidades secretas, poderes extraordinarios.
 Ella quiere venganza, él justicia. 
Los Renegados son un sindicato de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, quienes surgieron de las ruinas de una sociedad destrozada y establecieron paz y orden donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, ellos son un símbolo de esperanza y coraje para todos… excepto para los villanos que alguna vez derrocaron. 



Sobre Marissa Meyer
Marissa Meyer es la autora best seller Nº1 de The New York Times con la serie de Crónicas Lunares y Heartless. Ha soñado historias desde que aprendió a decir sus primeras palabras, y esa pasión por relatarlas se fue nutriendo durante sus años de adolescente, mientras se dedicaba a escribir sus propias historias de Sailor Moon. Tiene un BA en escritura creativa otorgado por la Pacific Lutheran University y un MS en Edición en Pace University. Vive en Tacoma, Washington, con su encantador esposo y sus traviesas gemelas.

Mi Reseña
Renegados es la primera parte de una trilogía de fantasía con un poco de ciencia ficción. La historia es tan basta en personajes que en primera instancia me costó un poco no confundirme pero una vez que te familiarizas con ellos todo fluye sin problema. 

Al ser el primer libro que leo de Meyer, sinceramente no tenía ninguna expectativa ni sabía que esperar, por lo que debo de confesar que me gusto bastante su manera de escribir, en ningún momento me pareció que a la historia le sobraran elementos, por el contrario, sentí que cada uno era esencial para que se desarrollara el maravilloso mundo alrededor de Glaton City.

La historia en si está basada en un tipo de revolución que se llevó a cabo en el mundo, donde los humanos perdieron el control del mismo y los prodigios (personas con poderes supernaturales) tomaron el poder para volver a crear un equilibrio en la convivencia con la humanidad, o al menos esa era su intención principal. 

En la trama el mundo está dividido por dos bandos principales, Los Anarquistas y Los Renegados, como ya les había comentado Los Renegados son quienes tomaron el control del mundo, se podría decir que son “los buenos”. Nova, la protagonista, pertenece al grupo de los Archienemigos y es nada más y nada menos que la sobrina de Ace Anarquía, uno de los más grandes y poderosos villanos que han existido. Y ella está dispuesta a hacer cualquier cosa para vengar la muerte de su familia pero cuando logra filtrarse y pertenecer a los Renegados se da cuenta que las ideas de ambos bandos son erróneas, que se ha creado una idea equivocada sobre la ideología de cada uno de ellos y que existen más secretos de los que ella creía tener noción. 

Todos los personajes principales, incluyendo a Nova, están dotados de un poder que los hace únicos y hablando de los súper poderes es importante recalcar que no son exagerados, por el contrario algunos son incluso graciosos. ¿A quién se le puede ocurrir que un poder sea convertirse en mariposas? ¿Darle vida a los dibujos? Solo ha Marissa Meyer y lo ha desarrollado de una forma increíble que conforme vas avanzando capítulo tras capítulo te envuelves en un mundo de fantasía lleno de intrigas y secretos en los que te verás forzado a siempre querer avanzar un capítulo más. 

Sin duda, mi personaje favorito es Max, quien aparentemente juega un papel insignificante en la historia y te hace pensar que no es más que un chiquillo que se encuentra en cuarentena por un motivo confidencial pero al irse desenvolviendo la trama nos damos cuenta de la gran influencia que él ha tenido en la historia a pesar de su corta edad, por lo que se ha convertido en el más especial para mí.

En resumen, es una historia llena de intriga y misterio con un poco de acción que te mantiene siempre a la expectativa de que sucederá, si alguien será descubierto y que pasaría si tal cosa sucede. Con un final tan abierto que sin duda te obligará a darle continuidad con Archienemigos. 

"El heroísmo no se trataba de lo que podías hacer, sino de lo que hacías. Tenía que ver con quién salvabas cuando necesitaba ser salvado."


Gracias a V&R Editoras México por el ejemplar. 

23 comentarios:

  1. Detaylı bir inceleme olmuş 😊 teşekkürler paylaşım için 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Ay, a mí me encantó este libro, tanto su trama como sus personajes y con ese final de infarto tengo muchísimas ganas de leer Archienemigos. Me alegra ver que te ha gustado, porque no a todo el mundo lo ha hecho y es uno de mis libros favoritos :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿cómo que no a todo el mundo le ha gustado? :P En estos días leeré Archienemigos para por fin saber que esta pasando!!!

      Borrar
  3. Holis!!1

    Cuando leí esta historia, al principio me costo mas porque no estaba acostumbrada al genero, luego se me hizo bastante entretenido y el final pum! jajaja necesito el segundo libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es muy bueno, la verdad yo tampoco estoy muy acostumbrada al genero pero creo que me fue muy bien porque lo disfrute bastante :)

      Borrar
  4. Leí la reseña más o menos jiji por que es un libro que si me interesa bastante leer y no quiero hacerme muchas expectativas, que bueno que te gusto :D

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Este libro me encanto muchísimo, simplemente porque cuando lo empece a leer no esperaba absolutamente nada de el jajaja

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy igual que tu, no esperaba nada y termino sorprendiéndome :)

      Borrar
  6. Me gustó mucho el primero pero el segundo no me gustó, ya quiero que salga el último jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. he estado posponiendo el segundo por miedo a que me pase lo mismo :/

      Borrar
  7. Me llama la atención desde hace un tiempo este libro pero siempre me hecho para atraer porque sigo sin terminar Crónicas Lunares 😂

    ResponderBorrar
  8. Aaah si suena super bien este libro, de la autora le tengo muchas ganas a las crónicas lunares, lo malo es que creo que ya no quiero tener relación con sagas hasta que no termine las que tengo pendientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo debería pensar igual que tú o sino nunca terminare mis pendientes :S

      Borrar
  9. Hola gracia por la reseña he visto este libro en otros blogs en mi caso lo descarto ya que se aleja un poco de lo que suelo leer. Saludos

    ResponderBorrar
  10. Hola :D yo leí este libro el año pasado y me gustó, pero el final se me hizó algo lento.

    Muy buena reseña ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi se me hizo que cortaron la historia de manera critica para la segunda parte :/

      Borrar
  11. A mi me encanta leer todo de las personas con súper poderes, y ya quiero leer la sig. parte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. espero que ya la hayas leído para ver tus impresiones :)

      Borrar
  12. Le tengo muchas ganas pero los libros que he leído de la autora no me terminan de convencer:(

    ResponderBorrar