miércoles, 13 de mayo de 2020

A la caza del príncipe Drácula

Autor: Kerri Maniscalco
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788492918652
Páginas: 480

Sinopsis:
Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.
Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. 
Stalking Jack the Ripper: Read an excerpt from James Patterson's ...

Sobre Kerri Maniscalco

Kerri Maniscalco creció en una casa semi embrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.


Mi reseña

Advertencia: A la caza del príncipe Drácula es una continuación de A la caza de Jack El Destripador, si bien los libros se pueden leer independientes, sí es necesario leerlos en orden para  entender con claridad toda la evolución de la protagonista. 

Quien ya se dio a la tarea de leer el primer libro se podrá percatar  fácilmente que en esta segunda entrega no hay descripciones tan grotescas en cuanto a la disección de cuerpos como en la primera parte, cosa que puede resultar positiva o negativa, dependiendo del estómago del lector. En ocasiones la historia se vuelve lenta y pesada en comparación a su antecesor, por lo que les sugiero que se lleven la lectura con calma.

A pesar de todos los acontecimientos traumáticos, Audrey Rose debe de continuar y darle vuelta a la página y lo trata de hacer yéndose a estudiar a la mejor escuela de Medicina y Ciencias Forenses, situada en Rumania, específicamente en el Castillo que perteneció a Vlad el Empalador. Desde inicios de capitulo la autora nos presenta un asesinato sumamente misterioso y para serles sincera esto me pareció bastante forzado, trato de meter la aparición del asesino de una manera tan abrupta que la escena se leía demasiado fantasiosa, demasiado para mi gusto. 

Del asesino no hay mucho que decir que  no  puedan imaginar ustedes mismos  ya que prácticamente todo el mundo sabe quién es Drácula y lo que hacía. Aquí lo interesante es la manera en la que la autora incluye los hechos históricos a la trama, los moldea y los utiliza a su beneficio pero sin eliminar del todo la esencia del Strigoi, el verdadero vampiro del folclore rumano.

Por otra parte, el persona de Audrey Rose pierde un poco de la fuerza que la caracterizaba en un inicio. Después de todo el trauma que le genero haber descubierto la identidad de El Destripador, ella se ha vuelto temerosa e insegura, ya no se enfrenta con la misma potencia a las situaciones en las que se ve involucrada por ser una chica que gusta de las ciencias forenses, un interés inadecuado para una dama. Audrey no se puede concentrar, su mente esta en otra parte y esto le afecta bastante ya que constantemente se pone en tela de juicio su inteligencia ante un puñado de prospectos y el catedrático de escuela.

En cuanto a Thomas, su personaje se desarrolla un poco más y deja de ser tan petulante. El chico está enamorado y no sabe cómo actuar ante eso y ahora que alguien agrede a nuestra protagonista, él inmediatamente reacciona y la trata de defender aunque esto no le agrada a ella y seamos sinceros, Thomas tiene varias metidas de pata en su intento de cobijarla bajo su protección. 

En esta ocasión mis personajes favoritos han sido Ileana y Daciana, la hermana de Thomas. Y no solo me han agradado por la fuerza que desprenden sus personalidades sino por la valentía con la que defienden sus ideales, sobre todo Daciana. 

Y ya para finalizar les cuento que la autora ¡lo volvió a hacer! Mantuvo el misticismo en cuanto a la identidad del asesino hasta el último momento y nos presentó un giro que seguramente a más de uno les encantará y ya quiero saber cómo se hilara A la caza de Houdini y si nuestra querida Audrey Rose lograra alejarse de las sombras de su pasado…


La noche nos recuerda que nosotros también somos una presa. La posibilidad de que nos cacen nos aterra y al mismo tiempo nos deleita.


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Me anoté A la caza de Jack el destripador así que me super anoto este inmediatamente.
    Gracias por la reseña!
    Besooos.

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal, disfrute más a Jack el Destripador, espero tus comentarios de ambos :)

      Borrar
  2. Holaa, qué interesante que te haya gustado el librito, con todo y algunos detallitos, a mí sí me habría encantado que fuera más crudo con las ciencias forenses, pero bueno, apenas lo voy a leer y vemos qué me parece, a ver si puedo averiguar quién es el asesino :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente que le bajara la intensidad a las descripciones forenses hizo que le restara bastantes puntos, ya me contaras que te pareció :)

      Borrar
  3. Anónimo14/6/20

    Las portadas de estos libros me parecen una preciosidad, por ende los tengo pendientes. Que triste que le bajara a la descripción grotesca porque a mi si me gusta leer cosas del tipo. EN fin, igual ya está en mis listas, me alegra que disfrutaras la lectura.

    Te invito a visitar mi blog que también es parte de la iniciativa seamos seguidores. Ya te sigho.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog, te sigo de vuelta.

      Borrar
  4. Necesito esos libros! Las portadas son hermosas y la verdad me gustan los temas jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi también me gustan mucho, el primero sigue siendo mi favorito.

      Borrar
  5. hola, soy parte de la iniciativa, me gusto mucho tu bog! te ganaste una seguidora.
    pinchando mi nombre llegas a mi blog.
    nos leemos luego, saludos

    ResponderBorrar