lunes, 27 de abril de 2020

Cinder y Príncipe de Medianoche

Autor: Susan Ee
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786075571133
Páginas: 244

Sinopsis:
Una joven huérfana.
Un reino oscuro y retorcido.
Una guerra en la sombra con el fin de esclavizar hadas y despojarlas de su poder…

Éste es el mundo de Cinder. Un mundo donde una chica puede tratarse como mercancía para ser presa humana de una cacería entre caballeros. Pero esta noche, incluso los depredadores podrían tener algo que temer. Esta noche, incluso un príncipe podría encontrarse atrapado entre las expectativas del Rey Oscuro… y una joven como ninguna otra. 

Sobre Susan Ee

Susan Ee es una autora de éxito internacional y sus libros han sido traducidos a veinticuatro idiomas, en particular su trilogía El fin de los tiempos. Ha sido finalista del Premio Cybils, nominada a los Premios Goodreads Choice y ha formado parte de una antología que obtuvo un Premio Aurora. Sus libros han sido incluidos en las listas de mejores del año por Amazon Estados Unidos y Amazon Reino Unido. A Susan le encanta ser escritora porque le permite dar rienda suelta a su imaginación.

Mi reseña

En múltiples ocasiones me he encontrado con varios retellings pero éste es el primero que leo sobre Cenicienta por lo que me emocionó mucho que haya llegado a mis manos. A pesar de ser un libro bastante corto, me pareció una lectura súper ligera que logra prendarte muy bien a la historia.

En esta versión se respetan los elementos principales de la historia como lo son la madrastra, hermanastras, un baile y por su puesto el príncipe pero en esta ocasión nuestra protagonista no es la niña sufrida como en el cuento clásico. Aquí nos encontraremos con que la protagonista, Cinder, evoluciona para convertirse en una mujer temeraria y hacerle frente a las dificultades.

Ella vive en el reino de Medianoche el cual está gobernado por el Rey Oscuro, quien disfruta con el sufrimiento de los demás y cada luna llena organiza una cacería donde las presas son algunas jovencitas que lamentablemente no siempre tienen la dicha de salir con vida pues en dicha cacería a los hombres se les permite saciar sus instintos más primitivos para mantenerse "controlados" el resto del mes. En términos modernos seria cómo una "purga" mensual y cómo ya se habrán dado cuenta, la historia es bastante oscura y es ese precisamente el giro que se le da al clásico del francés Charles Perrault o la versión alemana de los Hermanos Grimm.

En cuanto a los personajes, tenemos a la madrastra Helene y sus hijas Darlene y Tammy, sumamente detestables para hacerle honor a la tradición :p y pues sinceramente no hay mucho que agregar de ellas, tienen una vida con carencias pero les encanta aparentar lo contrario, son ambiciosas, egoístas y groseras. Y por otra parte contamos con el personaje de Silver, mi favorita, una extraña comerciante de flores en un pueblo donde prácticamente todo está seco. Es ella quien le da el empuje que Cinder necesita para poder salir bien librada de las cacerías donde también tendrá que conocer al hada Lalyn, un hada más oscura y perversa que el mismísimo rey. 

Pero ¿Y el príncipe?, bueno pues aquí nos presentaran a 3 hermanos herederos al trono: Damon, Dante y Gallant pero a ustedes les tocara descubrir cuál de ellos será el rebelde que desafía los perversos entretenimientos de su padre y prefiere buscar refugio en Para Siempre, el Reino de Luz y Felicidad. 

Si eres fan de los retellings y la fantasía definitivamente querrás leer Cinder y el Príncipe de Medianoche que es la primera entrega de los cuentos de medianoche y que a mí me recordó mucho a la serie Carnival Row.


Gracias a Editorial Océano México y Babelio Español por el ejemplar.

32 comentarios:

  1. Thanks for your review 😊

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La portada me encanta, no conocía este libro y la Cenicienta es un cuento que siempre me ha gustado, así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola

    Ya había leído reseñas de este libro, y me generaron otra impresión distinta a la que mencionas. Lo tendré en consideración para futuras adquisiciones.

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola :D
    He leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que ya estoy bastante curiosa, de seguro pronto caigo jeje
    Besoos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuentas que te parece si es que te decides a leerlo.

      Borrar
  5. Hola.
    Este libro quiero leerlo que estoy viendo reseñas muy buenas de el y me llama muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo y me cuentes tus impresiones, gracias por leerme :)

      Borrar
  6. ¡Hola, Vian!
    La verdad es que este libro no me gustó nada, me resultó incluso difícil de leer y eso que está super delgadito pero me alegra que aún así podamos compartir una opinión sobre el mismo libro, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿En serio?, qué mal :(
      Pero ya sabes, hay libros que no son para todos.

      Borrar
  7. ¡Hola hermosa! No he leído este libro pero le tengo ganas.. He leído muy buenas reseñas y soy amante de los retellings, así que muy probablemente que me lo pida cuando volvamos a tener colaboraciones jeje
    Yo de Cenicienta he leído Cinder y Ella de Kelly Oram y el primero de Crónicas lunares (Cinder) también es retelling de Cenicienta. Creo que son los únicos que he leído de esa historia de Disney.
    Te mando un besote 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo mega pendientes Crónicas Lunares (que vergüenza).

      Borrar
  8. ¡Hola, Vian!
    No conocía este libro así que gracias por tu reseña. La verdad es que no soy muy amante de los retellings así que esta vez lo dejo pasar, sigo enfocada en mi libros pendientes por leer.
    Un gran abrazo y nos leemos.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien que te enfoques en tus pendientes, yo debería hacer lo mismo jeje.

      Borrar
  9. ¡Hola! ^^
    Lo que más me ha gustado es la portada, pero lo que menos me convence es que se trate de una saga.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una saga de esas que se pueden leer independiente.

      Borrar
  10. Hola, de Susan Ee solo leí parte de Angelfall y no me terminó mucho. Pero este en concreto tiene muy buena pinta, ¡me lo apunto!

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! La verdad no he leído nada de esta autora pero ya había visto unas cuantas reseñas de este libro y al igual que la tuya, eran buenas. Me llama la atención así que posiblemente lo lea en un futuro <3

    Muchas gracias por la reseña, nos leemos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que sea de tu agrado, gracias por leerme :)

      Borrar
  12. Hola
    Pues es un total si, creeme que voy a buscar de inmedito este libro, para mi la autora ha sido una grata sorpresa en este año y pues si es un retelling vamos por ello.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  13. Hola Cenicienta es uno de mis cuentos favoritos de los hermanos Grimm y la historia suena interesante la tendré en cuenta. Saludos

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!
    Creo que es la primera reseña que leo que fue neutra y que cuenta más sobre de qué va la historia, pero a pesar de ello tengo muchos antecedentes de la misma y creo que no me iría leerlo por muchas razones.
    Igual fue bueno otro punto de vista.
    Espero te encuentres bien.

    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Holaa, pues me he encontrado con varias opiniones que no lo ponen tan bien, y a pesar de que me llama bastante esta parte oscura, no se me antoja especialmente :P
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues yo también escuche comentarios negativos pero no dejo que eso influya para darle alguna oportunidad a algún libro, de todos modos te agradezco que me leas Yomi :)

      Borrar
  16. Amo los retellings, y este no se queda atras, lo buscare!
    gracias por la reseña!

    ResponderBorrar