domingo, 13 de septiembre de 2020

Una venganza mortal

Autor: Victoria E. Schwab
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788492918676
Páginas: 512

Sinopsis:
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias.
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde… Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit.

Victoria/V.E. Schwab (@veschwab) | TwitterSobre V. E. Schwab

Victoria Schwab, también conocida como V. E. Schwab, es la autora de más de diez libros para jóvenes. Entre ellos, la bilogía Los Monstruos de Verity, compuesta por «Una canción salvaje» y «Un dueto oscuro»; «La ciudad de los fantasmas» y «La Bruja de Near».

«Una obsesión perversa» es el primer tomo de la bilogía Villanos, y también fue la primera novela que Victoria publicó bajo el seudónimo V. E. Schwab para el público adulto.


Mi reseña

Hoy toca el turno de hablar de esta continuación que me tenia vuelta loca, ¡ansiosa a más no poder! En cuanto llego a mis manos Una venganza mortal hice a un lado todo y me dispuse a leerlo en compañía de Yomi y Kelly y vaya que fue una gran experiencia. Ellas, al igual que yo, disfrutaron el libro, fangirleamos a mas no poder e inclusive hablamos de la posibilidad de una tercera parte. Si señores, así de intenso estuvo el post lectura.

Como ya sabrán (y sino pues aquí se enteran) Una venganza mortal es la continuación de Una obsesión perversa, del cual también pueden encontrar mi reseña en el blog. Esta continuación esta constituida por 97 capítulos, los cuales son bastante cortitos. En esta secuela continuamos la misma linea de brincos en el tiempo (tranquilos, no pasa nada) que gracias a los títulos en los inicios de capitulo nos aterrizan en qué lugar y fecha nos adentraremos para poder así continuar con el hilo de la historia sin ningún contratiempo. 

Han pasado 5 años desde el ultimo enfrentamiento entre Victor y Eli, las cosas han cambiado para ambos, uno vive en libertad y el otro en aparente confinamiento. Aunque los rencores no se han superado y cada uno por su lado sigue odiando al otro y buscando la manera de acabarse de una vez por todas. 

Desde que Victor vuelve a la vida gracias a nuestra pequeña Sidney nada es igual, ese regreso del más allá le ha dejado secuelas que solo un ExtraOrdinario podría soportar. Al menos eso se creería, pero son precisamente esas secuelas las que obligan a Victor a emprender la búsqueda de algún médico u otro EO que pueda ayudarlo y acabar con ese defecto de una vez por todas. En un principio el pretende que su falla se mantenga en secreto, por lo que esto es desconocido para Mitch y Sidney, quienes solo se limitan a seguir a Victor de ciudad en ciudad sin entender muy bien qué es lo que sucede. 

Mientras seguimos los pasos de Victor se nos van presentando nuevos personajes, siendo los más relevantes Marcella y June.

Estas dos mujeres tienen una personalidad sorprendente, una de ellas más despiadada que la otra por lo que se le vuelve a dar un giro a la trama que los dejará con el ojo cuadrado. Debo confesarles que al ser una secuela, yo esperaba que siguiéramos profundizando en la vida de los personajes principales por lo que en algunas ocasiones me molestaba que se hablara tanto de Marcella o June y yo solo quería saber que pasaba con los demás pero conforme te acercas al final de la historia te das cuenta de cuan importante era conocer a estas chicas.

En definitiva Sidney sigue siendo mi personaje favorito pero en esta ocasión si me desesperó un poco. Todas esas dudas que tiene, esa necesidad de pertenencia que siente, que la hace recordar tanto la ausencia de su hermana Serena y la orilla a buscar comprensión en June me tenía bastante conflictuada, recordemos que Sidney posee un poder que puede traer de la muerte a cualquiera…

El motivo por el que les recomiendo ampliamente esta bilogía es porque los personajes tienen una personalidad bastante realista, aun cuando poseen poderes, tienen esa ambivalencia que no los hace del todo buenos o del todo malos, como cualquier otro ser humano. Son sus acciones las que nos mantienen en ese vaivén de adrenalina y nos hacen querer saber más y más, para finalmente engancharnos a la historia. Una Venganza Mortal es de las pocas secuelas que no decepcionan y en la cual su autora logra mantener el mismo nivel o inclusive mejorarlo para posteriormente darle un cierre a la historia y dejar al lector con un gran sabor de boca y la ilusión de una tercera parte. 

¡Eres grande Victoria!


"Una promesa que no puedes cumplir no es más que otra mentira."
Reseña #233] Una Venganza Mortal, de V.E. Schwab -leer el 1°- 🌈 - Entre  Muros de Papel


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Hola, Vian 🙆‍♀️
    Estos libros me han gustado mucho, aunque de este esperé un poquito más la verdad es que lo disfruté y deseo leer el que sigue porque el feeling con mi bebé Victor es algo real, gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que lo disfrutaste aunque no haya sido de tu total agrado pero en definitiva leeremos el tercero!

      Borrar
  2. ¡Holaaa! Yo no he leído nada de esta autora, pero realmente le traigo ganas a sus obras, siempre leo buenisimas reseñas sobre ella.
    Tantas que ya no se ni por cual de todas sus historias iniciar.
    Gracias por tu reseña, cada vez me atraen más sus obras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también le traía ganas y empece con estos, ¡no me arrepiento de nada!

      Borrar
  3. Amiga he visto esta bilogía por todo instagram y muero por leerla 😱 leí Los monstruos de Verity hace un año y me encantó la historia y los personajes. Creo que Victoria Schwab es de esas autoras que tenemos que leer si o si.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si también lo creo, Schwab crea muy buenas historias :)

      Borrar
  4. Holaa, qué bueno que te haya gustado el libro, en este conocimos un poco más de Eli, y las chicas resultan muy geniales, uf, definitivamente necesitamos ese tercer libro :D
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^ no leí toda tu reseña porque no he leído el primero, pero al leer un poco de que va, me llama mucho la atención :D
    Gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    Yo aquí sin leer ni el primero 😪, pero pienso corregirlo pronto pues Victoria Schwab me ha sorprendido gratamente con libros anteriores.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola Vian!
    No sabes cuantas ganas tengo de leer esta segunda parte, los personajes son aluciantes y mira que a mi la autora no me encanta, Victor y Eli son sorprendentes, ya estoy desenado leerla.
    Me da gusto que lo hayas disfrutado tanto!
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! Tengo pendiente este, el primero lo ame completamente. Y después de tu reseña, creo que me dieron aun mas ganas de ir corriendo a leerlo.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Yo tengo pendiente el primer libro, pero me dio mucha curiosidad lo que mencionaste acerca de los personajes, has logrado que me den ganas de leer esta historia y espero disfrutarla tanto como tú :).
    Saludos xx.

    ResponderBorrar
  10. Hola Vian! Me paso por encimita porque tengo pendiente este libro, aunque si te soy sincera le tengo miedo, porque la primera parte me causo bloqueo lector, no quiero que me pase lo mismo con este. Pero ya veremos que tal me va, quiero comenzarlo este fin. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  11. Hola!

    Ya he escuchado mil maravillas sobre la autora y sinceramente solo muero por leerla :3
    Gracias por compartir tu reseña :)!

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola Vian!

    Yo también amé leerlo con ustedes, hicieron la experiencia mucho más placentera y eso que el libro por si solo es buenísimo. Aún recuerdo lo emocionada y picada que estaba, me lo leí en 5 días solo porque quería disfrutar al máximo. Para mi fue una muy buena continuación y definitivamente me leeré esa tercer parte que espero llegue pronto.

    ResponderBorrar
  13. Hola! Me paso por encima que no los he leído y quiero hacerlo :C y más por tu fangirleo jajaja y no estoy segura pero creo que si dijo en algún lado que habría tercera parte de alguna de sus bilogías :P

    ResponderBorrar
  14. Soy totalmente imparcial con la autora y mas con esta historia ya que es de mis favoritos... amo a Víctor y a Sidney y todo el contexto de los EO.
    Tu reseña quedó muy completa y me hizo recordar lo mucho que me gusta la historia.
    Nos leemos pronto 🍒

    ResponderBorrar
  15. ¡Hola, Vian!
    Aún no conozco la pluma de esta autora, las reseñas que he leído de sus libros suelen ser siempre muy positivas.
    Buscaré esta bilogía que recomiendas para estrenarme con sus obras.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Besos.

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo abandoné el primer libro a la mitad, ya que la historia no me enganchaba. Ojalá me hubiese gustado tanto como a todo el mundo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  17. Tengo unas ganas inmensas de leer esta bilogía pero aún no he podido comprarlos 😬 he visto reseñas buenísimas y se que los tengo que leer si o si.

    ResponderBorrar