viernes, 28 de agosto de 2020

Wendy Darling: Estrellas

ESTRELLAS / WENDY DARLING VOL. 1Autor: Colleen Oakes
Editorial: Sélector
ISBN: 9786074533729
Páginas: 372

Sinopsis:
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País de Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo en el País de Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. 




Sobre Colleen Oakes 

Colleen Oakes es autora de libros para adolescentes y adultos, incluyendo las exitosas sagas Reina de Corazones (Sélector) y Wendy Darling (Sélector). Vive al norte de Denver junto con su esposo e hijo, donde convive con su familia y amigos. Cuando no está escribiendo o planeando una nueva novela, Colleen podría estar nadando, viajando o echándose un clavado en la cultura pop.

Mi reseña


Wendy Darling by Requism.deviantart.com on @DeviantArt | Disney ...
Como ya les he comentado a través de mis redes, yo soy fan de los retellings y que se me diera la oportunidad de leer algo relacionado con Peter Pan me generó muchísima ilusión. Este libro es la primera parte de una trilogía, consta de 21 capítulos, maneja un lenguaje muy sencillo y de fácil comprensión, la secuencia de la narración es continua y solo tiene algunos brincos en el tiempo presentados a manera de recuerdos por lo que no resulta confusa en absoluto. 

En Wendy Darling obviamente la historia se centra en ella. Conoceremos un poco más de su vida en Londres antes de llegar a Nunca Jamás, de cómo es la dinámica familiar, la relación con sus padres y hermanos, de sus gustos e inclusive del romance que tiene con un chico llamado Booth y del problema que esto le representa, pues al ser de distintas clases sociales no se les permite estar juntos. 

Una vez que aparece en escena Peter Pan nos daremos cuenta que una gran parte de la historia es fiel a la versión de Disney y esto lejos de disgustarme, ¡me encantó! Me hizo recordar cuando pasaba la tarde viendo el VHS de Peter Pan (sí, en mi época existían los VHS :p).

¿Por qué les comento que no me disgusto? Porque la historia es tan fiel que pueden pasar unas 100 páginas o más y hacernos dudar de donde está el recuento, inclusive podríamos llegar a pensar que no se trata de un recuento sino de una historia a la que únicamente se le agregaron más detalles, que se tomaron el tiempo de contar un poco más de lo que en la película pasaba de largo pero no es así. La Autora supo enlazar muy bien la historia que la gran mayoría conocemos y sutilmente irnos adentrando en su versión hasta quedar totalmente sumergidos en un Nunca Jamás oscuro y lleno de secretos. 

𝓝𝓮𝓿𝓮𝓻-𝓮𝓷𝓭𝓲𝓷𝓰
Aquí conoceremos más a fondo la dinámica de Peter Pan y los niños perdidos, de cómo vivían y se organizaban esos muchachos. La manera en la que Oakes nos presenta su comportamiento es bastante realista (hasta cierto punto) ya que tenían nulo interés en horarios, en la higiene, en los modales, un comportamiento primitivo básicamente. Además nos daremos cuenta que Wendy en realidad no fue bien recibida, que en primera instancia a nadie le agrado su presencia en la isla y que inclusive la pusieron en peligro en múltiples ocasiones pero ella al ser una señorita bien educada en el viejo Londres y que además se encontraba embelesada con Peter, supo sobrellevar la situación y ganarse un poco de aprobación de algunos de los niños perdidos.

Otro de los temas de los que se nos brinda más información es la relación que Campanita tiene con Peter, el porqué es la única hada en la Isla, el porqué de ese rechazo hacía Wendy y de su comportamiento tan hostil, sinceramente daban ganas de saltar al libro y abrazar a Campanita L 

A lo largo del libro nos podemos ir percatando que hay algo oculto, que algo no anda bien, que los niños van olvidando poco a poco y que en esa historia se respira maldad y no precisamente cuando los piratas están cerca…

En resumen, un libro lleno de aventura y oscuridad, donde odiarás a quien amabas y amarás a quien odiabas.


Skull Island by Guillaume Quiles : BirdsForScale

"Su recuerdo era el más dulce, una dolorosa herida en su corazón, la deliciosa culpa que era a la vez maravillosa y devastadora".

Gracias a Editorial Sélector por el ejemplar.


31 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, aun así me la llevo apuntada para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una gran historia, ojala le puedas dar una oportunidad más adelante :)

      Borrar
  3. ¡Hola, Vian!
    Los retellings me llaman bastante la atención, hasta ahora no he leído ninguno, pero llevo apuntados dos que me gustaría leer en algún momento. Por lo que nos comentas en tu reseña, también quisiera leer Wendy Darling, así que el título se va para mi lista, pero no creo que pueda leerlo este año ya que aún me quedan varios libros pendientes por leer.
    Gracias por la sugerencia y por supuesto por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta historia ;)
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala que el próximo año tengas la oportunidad de leerlo, es una gran historia :)

      Borrar
  4. ¡Hola! Wow, este sí que parece un gran libro. Me atrapaste por completo, así que me lo apunto ahora mismo. A mi también me encantan los retellings. Muchas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Pues es la primera vez que veo este libro, pero me llama la atención la historia, porque los retellings me encantan.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. Hola, lo vi mucho en redes y me llamo mucho la atención por lo mismo que también me gustan mucho los retellings y saber que este mantiene la misma esencia de la historia original me interesa aun más leerlo pronto, que ganas de tenerlo. Muchas gracias por la recomendación :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad te los recomiendo muchísimo, son maravillosos.

      Borrar
  7. ¡Hola guapa! Esta trilogía me encantó. Los giros en la trama, la oscuridad de algunos personajes, la ambientación... todo es perfecto. Adoro como escribe Colleen.
    Espero que disfrutes las continuaciones.
    Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Hola gracias por la reseña no conocía este libro y suena bien aunque le aleja un poco de lo que suelo leer así que lo descarto. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a veces es bueno salir de su zona de confort :)

      Borrar
  9. Hola wapa! He encontrado tu blog por una iniciativa de seguir blogs. Y como te he visitado y me gusta mucho tu blog, te sigo! Ya tienes nueva seguidora! Espero también tu apoyo en mi blog! =)
    Bsss

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola!

    No he leído este libro, pero si he leído a la autora con Reina de corazones, un retelling de Alicia en el país de las maravillas, pero está enfocado en la reina Dinah y la verdad me ha gustado mucho. Con Wendy Darling la verdad no me anime a leerlo porque no soy fan de Peter Pan. Pero si te gustan los retelling te recomiendo reina de corazones.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ojala cambies de parecer y le des una oportunidad, no te vas a arrepentir :)

      Borrar
  11. Hola, Vian 🧡 Esta trilogía la he querido leer pero no se me ha hecho, espero conseguirla para el próximo año, ¿abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que si puedas hacerlo Libni, a mi me encantó :)

      Borrar
  12. Anónimo11/9/20

    Lo único que sé de Peter Pan es porque hace años vi la versión de Disney, me has hecho querer volver a verla. Estos libros tienen algo que me llaman, espero leerlo pronto,
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esa versión que conoces es suficiente para que te enganches a estos libros :)

      Borrar
  13. AHHHH Necesito leerlo, la verdad tengo mucho tiempo con este libro en la vista, y lo que cuentas sólo hace que quiera leerlo más. Sin duda, siento que lo necesito hahaha y quiero saber el por qué Campanita es la única hada :c
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  14. Hola, no conocía este retelling, pero tu reseña me encantó, definitivamente es un libro que tengo que leer, así que espero poder hacerme con él en algún momento, muchas gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si decides darle una oportunidad a la trilogía, no te vas a arrepentir :)

      Borrar
  15. Hola, pues yo conozco bien poquito de la historia original de Peter Pan, solo lo que han contado las películas pero se me hace muy interesante cómo la autora le imprime este carácter oscuro a sus libros *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderBorrar