viernes, 10 de septiembre de 2021

Adiós, París

Autor: Anstey Harris
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327799
Páginas: 288

Sinopsis:
Grace Atherton tenía una prometedora carrera musical por delante, pero tras un suceso traumático, no ha sido capaz de volver a tocar su preciado violonchelo en público. Desde entonces, lleva una vida tranquila en un pueblo de Inglaterra, reparando instrumentos musicales en su pequeña tienda.
Pero Grace tiene otra pasión: David, un hombre con el que mantiene una relación a distancia y con quien sueña con formar una familia. Hasta que un acontecimiento fortuito hace que su mundo se detenga…Destrozada, Grace toca fondo y abandona todo cuanto ha sido importante para ella, incluido su sueño de ganar el concurso más importante del mundo de fabricación de instrumentos de cuerda.

Sobre Anstey Harris

Anstey Harris es profesora de escritura creativa en la Universidad Christ Church de Canterbury y en su propia escuela, Writing Matters. Ha participado en diversas publicaciones literarias y antologías. En 2015 ganó el premio de relatos H. G. Wells, y ha sido preseleccionada para el certamen de relatos cortos de la National Gallery. Anstey vive en Kent, Reino Unido, y es madre de la cantante y compositora Lucy Spraggan.


Mi Reseña

En Adiós, París a lo largo de 25 capítulos iremos conociendo la vida de Grace, una mujer adulta con la vida “resuelta”.

Con un lenguaje sencillo nos adentraremos un poco al mundo de la música, especialmente al del violonchelo, conoceremos un poco el proceso creativo de este instrumento tan interesante y todo a través de los ojos y las manos de Grace. Creo que el tema de la música fue lo que rescató al libro y me hizo querer continuar.

Afortunadamente este libro es autoconclusivo y digo afortunadamente porque para mí fue de esos libros para pasar la tarde pero que no sobresalen, que a los días se olvidan. Sinceramente yo esperaba mucho más porque con la sinopsis te puedes imaginar que va a haber un montón de drama pero la protagonista se me hizo tan plana que ni el hecho de que tuviera una relación con un hombre casado me hizo sentir algo, ni coraje ni pena ni nada.

Sé que hubo quien amó esta historia pero en mi caso me faltó muchísimo para llegar siquiera a decir que es bueno, se me hizo una historia insulsa y ya. Para ser sincera, a mi no me gusta ser tan desconsiderada con mis opiniones respecto a los libros porque se me hace como una falta de respeto para el autor pero es que aquí si me sentí muy frustrada porque sentí que el libro tenía muchos elementos para destacar pero se quedó a medio camino.

Y es que el hecho de que Grace aceptara su relación con David de una manera tan conformista, pero tan conformista, resultaba aburrido. Ni siquiera en sus escasos encuentros con él se sentía la pasión de dos personas que mantienen una relación prohibida, ¡nada!

Pero a pesar de que la historia de ella no me encantó, el que sí me hizo sentir emociones y darle valor al libro solo por su aparición fue el señor Williams. Se puede aprender mucho de ese señor, de su relación y del valor que le da a la amistad. Él fue quien me despertó ternura y me hubiese encantado que se desarrollase un poquito más su aparición porque en un principio parece ser un personaje insignificante pero se convierte en uno muy importante en la historia y el desarrollo emocional de la protagonista.

Y otra cosa que no me gustó porque la sentí sumamente forzada, fue la decisión tan “altruista” de la esposa de David, ¡No mi amor, no me la creí nadita!

Definitivamente este libro no fue para mí, no lo odie pero sí me frustre porque no sobresalió y sé que no todo el tiempo nos encontraremos con libros que nos encanten pero cuando te presentan elementos que pueden hacer una historia sumamente dramática o pasional y no logran darle ese empuje que lleve a la historia al clímax me hace sentir decepción.

Pero como les mencioné, sé que hay personas que lo amaron así que te invito a que lo leas y te formules tu propia opinión.

"Erigimos nuestra relación a partir de esas cenizas, le enseñamos a sujetarse sobre sus pies temblorosos, a caminar con sus piernas lastimadas". 



Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

1 comentario:

  1. Hooola!!

    Ay, pues que pena la verdad que la historia al final se haya quedado tan insulsa y tan falta de chicha, sobre todo por el tema de la protagonista, que es tan conformista y tan plana... una pena de verdad, porque la premisa me llama muchísimo pero después de leer esto pues me lo replanteo mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar