lunes, 13 de septiembre de 2021

Malibú Renace

Autor: Taylor Jenkins Reid
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Umbriel
ISBN: 9788416517442
Páginas: 384

Sinopsis:

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.


Sobre Taylor Jenkins Reid

Taylor Jenkins Reid nació en Acton, Massachusetts. Es escritora de ficción y ensayista, y se licenció en Ciencias de la información en el Emerson College. Su primera novela, Por siempre, unidos, fue definida como «uno de los 11 debuts que adoramos» por Kirkus reviews. Actualmente vive en Los Angeles con su esposo, Alex, y su perro, Rabbit.


Mi reseña

Este libro es el primer encuentro que tengo con Taylor Jekins Reid y sinceramente me ha sorprendido para bien ya que yo no esperaba absolutamente nada; pensaba que iba a ser una historia hueca de unos niñitos ricos y ya y pese a ello, ahí va la señora (yo) a querer descubrir porque tanto argüende con esta autora.

Malibú Renace está dividido en dos partes en las que nos encontraremos con capítulos que inician con fechas y horas, la duración de los capítulos es muy variable y por supuesto que también hay saltos en el tiempo que nos ponen en contexto de cómo se ha desarrollado la familia Riva.

En cuanto a los capítulos y su estructura no tuve ninguna dificultad ya que independientemente de los saltos temporales, la fluidez con la que la autora te presenta la historia hace que avances sin problema. No es como esos libros en los que los saltos temporales resultan tan confusos que te tienes que regresar un poco para volver a tomar el hilo de la historia.

El único “pero” que yo le pondría al libro es que hay demasiados personajes y que en la gran mayoría nos vamos a detener al menos un par de páginas a conocer su historia y sinceramente nadie quiere saber cómo es que la cocinera o el mesero llegaron a trabajar al restaurante Pacific Fish. Pero bueno, es lo que hay.

En cuanto a la historia…

Diooooooooooooooooos, ¡la historia!

A mí me encanta el drama, el cliché, el romance y todo lo que me haga suspirar y pegar grititos de emoción y me vine a encontrar con Malibú renace.

Los hermanos Riva evidentemente sí son unos niños ricos pero todo el proceso que vivieron para llegar hasta donde están no fue nada sencillo. Junto con June, su madre, se enfrentaron a carencias, abandono, sacrificios y un montón de cosas que sin duda te provocan un nudo en la garganta. Y hablando de June, ella es uno de mis personajes favoritos porque a pesar de que fue muy ingenua y no pudo con tanta decepción tuvo un corazón ENORME e hizo cosas que sinceramente yo no habría aceptado si hubiese estado en su lugar.

A través de June se toca un tema muy importante como lo es la maternidad; la rendición ante un ser del cual serás responsable y que vendrá a modificar toda tu rutina y en muchas ocasiones hasta tus sueños o metas. Pero también nos encontraremos con la otra cara de la moneda, de la que en aquella época casi no se hablaba y que inclusive se satanizaba a quien se le ocurriese siquiera pensarlo, el hecho de no querer ser madre…

Afortunadamente para nosotros, las cosas van cambiando y cada vez son más aceptadas las NoMo´s.

Y por otro lado tenemos el peso que se le carga al hermano mayor, en este caso a Nina, a quien le toca hacerse responsable de sus hermanos desde muy temprana edad. Con ella se refleja a la perfección todo el alcance que puede llegar a tener ese peso sobre los hombros de una persona, ese peso que se puede llegar a convertir en una cadena que te obliga a pensar en el bienestar de los demás sin importar los deseos propios; muchos hermanos mayores se verán reflejados en ella.

Respecto al romance, ni siquiera quiero tocar el tema porque solo puedo pensar que aborrezco a Mick Riva y al patán de Brandon.

Y aquí me podría pasar horas hablándoles de todos los personajes, pero como ya les dije, son muchos.

En resumen, Malibú Renace es un drama familiar desarrollado en las colinas de California. Una historia en la que a través de sus páginas no solo te despertará un sinfín de emociones sino que te hará sentir la brisa del mar y la bravura de sus olas.


"O quizás somos libres desde el momento en que nacemos. Quizás todo lo que hacemos se debe únicamente a nosotros mismos". 


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Amé este libro, la verdad es que empaticé muchísimo con la historia de estos hermanos y ver cómo creció Nina me rompió un poquito, la tqm. Además siento que se lee súper rápido... o al menos yo no podía soltarlo, jajaj. Obvs seguiré leyendo todo lo que le traduzcan a esta autora. :3

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Thanks for your review:)

    ResponderBorrar
  4. Holaaaaa :) muy buena reseña! He leído mucho de este libro últimamente en otros blogs y con comentarios mixtos. Me llama la atención la trama y me gusto tu opinión sobre los personajes y el trasfondo, así que lo anotaré para leerlo.

    Leí los 7 maridos de Evelyn Hugo y me gustó mucho la forma de escribir de la autora, así que es bueno tener otra historia a mano para seguir leyendo más de ella.

    Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar
  5. Hola ^^

    ya había visto sobre este libro e igual puras cosas buenas, así que ahora con tu opinión igual de positiva, como que me dan ganas de darle una oportunidad aunque nunca leo de este tipo de libros.

    saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola, primero me alegra mucho que el libro te haya gustado tanto, ya me lo han recomendado en muchas ocasiones y la mayoría de reseñas que he leído son bastante positivas así que lo tengo en lista de espera, espero que me guste y no me lleve ninguna decepción, me ha gustado mcuho tu reseña, es bastante concisa.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  7. Hola !! Solo he leído una novela de esta autora y me encanto y estoy esperando a darle otra oportunidad pero este libro no me convence tanto pero como tu tengo curiosidad del porque del arguende así que si...posiblemente lo leeré.
    Nos leemos !!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar