miércoles, 27 de octubre de 2021

Seduciendo a Mr. Bridgerton

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327850
Páginas: 352

Sinopsis:
A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...

Sobre Julia Quinn

Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.

Mi reseña

Julia Quinn sigue fiel al formato que ya se nos ha presentado con los Bridgerton y en cada inicio de capítulo nos encontraremos con una publicación de la misteriosa Lady Wistledown.

En esta ocasión contaremos con un prologo, 23 capítulos y un epílogo que nos mantendrán sumamente emocionados pero lamentablemente se irán volando puesto que se trata de una lectura sumamente ligera y fresca por lo que sugiero tener listo el siguiente ejemplar.

Hasta el momento, el cuarto libro de la saga Bridgerton ha sido mi favorito y creo que se debe a que ya tenia una idea preconcebida de Penelope, gracias a la serie de Netflix.

Mi experiencia con este libro fue ¡genial! Tanto que fue de los libros que mas disfruté en el mes y es que de verdad desde los primeros capítulos ya estaba pegando grititos cada que pasaba algo emocionante. Compartir con Penelope y Colin todas sus vivencias fue muy bonito.

Más allá de criticar las costumbres de la época o de despotricar con lo que no estoy de acuerdo, quiero contarles todo con lo que se pueden identificar porque estoy segurísima que más de una chica se sentirá identificada con la preciosa Penelope.

Esta es la historia de una chica que fue prácticamente anulada por el hecho de no tener un físico socialmente aceptado, ¿les suena familiar?. Penelope fue criticada toda su vida por el tamaño de sus proporciones, se le negó soñar con un esposo y se le motivó a creer que sería una solterona y que debía avergonzarse de ello puesto que en esa época no era valorada la inteligencia de una mujer, lo que realmente importaba era conseguir un esposo.

Pero también es la historia de Colin, un hombre con inseguridades que se esconde en sus viajes y en sus diarios, un joven que siente que no es especial, que no cuenta con alguna habilidad como las de sus hermanos y que solo es admirado por pertenecer a la familia Bridgerton.

Lo más bonito es como Colin descubre que no es tan diferente a Penelope y como ella lo motiva y lo hace ver que SÍ es especial, que ambos lo son y que no importa si el mundo lo aprecia en ese momento o no, que tarde o temprano lo harán. Me ha encantado como los dos se dan fuerza, ella con sus ideas progresistas y él con ese carácter tan firme y tan noble a la vez.

Sin duda, son mi pareja favorita.💖

Como pudieron darse cuenta, he disfrutado muchísimo de la historia pero lo que me ha dejado impactada es el final!! No esperaba que fuese así y creo que supera por mucho al cierre que le dieron en la primera temporada a la serie.

"No era hermosa. Sabía que no era hermosa; sabía que nunca sería algo más que pasablemente atractiva, y eso solo en sus días buenos. Pero él la encontraba hermosa, y cuando la miraba… Se sentía hermosa. Y jamás antes se había sentido así".



Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. Creo que Colin y Bridgerton son mis hermanos favoritos, pero la historia de Colin no me gustó mucho aunque amé a Penelope, simplemente me pareció un poquito débil. En fin, gracias por la reseña!
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. Holaaa :) que bueno leer que te gustó este tomo de la saga. He leído críticas mixtas al respecto y espero poder avanzar luego con este libro (quedé en el tercero).

    Me alegro que hayas disfrutado el desarrollo de Colin y Penelope. Éxito con los demás libros. Un abrazo ^^!

    ResponderBorrar