martes, 26 de octubre de 2021

Vlad Draculea, La historia del príncipe guerrero que inspiró la leyenda de Drácula

Autor: José Antonio Sachs
Editorial: Almuzara
Distribuidor: Nirvana Libros
ISBN: 9788418346491
Páginas: 224

Sinopsis:
Vlad Draculea: Asesino, espadachín, arquero, soldado, dirigente militar, tirano, prisionero político, fenómeno social, hombre del saco, vampiro... La historia y la leyenda del mítico príncipe guerrero compiten en su singular seducción. ¿Fue un psicópata sanguinario o un gran estratega? ¿Un gobernante obsesionado con el poder o un héroe entregado a la independencia de su país? Y.. ¿hasta qué punto el irlandés, Bram Stoker, tuvo un conocimiento certero de sus andanzas antes de escribir su icónica novela Drácula? ¿Qué le atrajo de él?




Sobre José Antonio Sachs 

Antonio Sachs cursó estudios de Filosofía y Letras en la UMU. Destaca su participación en las jornadas literarias de la 7ª edición de la Semana Gótica de Madrid y en el Festival Eñe del mismo año. Creador junto a Ertito Montana de La chica del cementerio, y del cómic de detectives The Secrets junto a Ramiro Borrallo (de próxima aparición de la mano de los sellos GP Ediciones y Jot Down), colabora con varias revistas de historietas en calidad de guionista, entre ellas la mítica Cthulhu.

Mi reseña


En mi opinión, este libro no hace más que acrecentar la curiosidad de todo lector y amante de Drácula por querer saber más acerca del tan famoso vampiro.

Quien conozca un poco la historia de Drácula sabe que siempre se le ha relacionado con Vlad Tepes pero que dicha relación nunca es del todo clara y no queda más que en especulaciones pues no se puede asegurar a ciencia cierta cómo es que Bram Stocker se inspiró para crear su tan icónico libro, Drácula.

Como ya les comenté, en este libro que se podría llamar una novela bibliográfica, nos encontraremos con que está dividido en seis partes en las cuales vamos conociendo la vida de Vlad Tepes, desde que es un infante y es entregado por su propio padre al reino otomano hasta su derrota en combate a manos de Basarab Laiota.

La manera en la que se narra el comportamiento del Príncipe Draculea da muchísimo para analizar puesto que a pesar de poseer una mente bélica y de ser despiadado, también es un gran estratega que crea grandes alianzas al punto de lograr destacar y ser el miembro más reconocido en La Orden del dragón. Sin lugar a dudas, el miedo es el mayor aliado del príncipe y él es un maestro para infundirlo.

A lo largo de 200 páginas el autor nos ira deleitando con guiños en los que sin lugar a duda nos hacen reconsiderar el hecho de que Tepes SÍ es en verdad la fuente de inspiración de Stocker, como lo es el hecho de que el padre del príncipe, Vlad Dracul, haya sido enterrado vivo o de que el mismo Tepes fue derrocado a través de la decapitación, sin duda situaciones muy significativas en la historia de los vampiros y que hasta la fecha se siguen usando como referencia cuando de vampiros se trata.

En resumen, si te gusta la historia y además eres fanático de Drácula o simplemente un lector más curioso debes de darle oportunidad a este libro que a pesar de ser tan corto te colmará de datos que seguramente desconocías.

Y si al final decides leerlo y te agrada lo que encuentras, no dudes en darle oportunidad a otros títulos de Almuzara ediciones porque tienen un catálogo fenomenal.


" El peso de la experiencia saca lo peor de su persona, exprime hasta límites insospechados su mente maquiavélica, y el voivoda valaco no puede menos que escalar varios peldaños y reinterpretar su deliberada filosofía del terror". 


Gracias a Babelio Español y Nirvana libros por tan valioso ejemplar.

1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Es imposible no conocer a este peculiar personaje, aun si no has leído su novela original. No creo que me anime esta vez, pero gracias por la recomendación!
    Besosss ♥

    ResponderBorrar