Autor: Natasha Ngan
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788417981433
Páginas: 414
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788417981433
Páginas: 414
Sinopsis:
Lei es la Elegida de la Luna, la plebeya que realizaba aquello que nadie más podía hacer. Pero enfrentarse al cruel rey Demonio no fue el final de su historia, ha sido solo el comienzo. Ahora Lei y Wren deberán prepararse para la revolución y su viaje se vuelve aun más peligroso debido a la recompensa que hay por la cabeza de Lei, y a las dudas y traumas que amenazan con separarlas. Mientras tanto, los rebeldes se ven en peligro a causa de un grupo que está utilizando magia negra para eliminarlos. ¿Podrá Lei tener éxito en su búsqueda para derrocar al rey Demonio y proteger su amor por Wren? ¿O será víctima de una magia siniestra que solo quiere destruirla?
Sobre Natasha Ngan
Natasha Ngan es escritora y profesora de yoga. Se crio entre Malasia, de donde proviene la parte china de su familia, y el Reino Unido. Esta crianza multicultural mantiene su influencia en lo que escribe, y le apasiona acercar diversas historias a los adolescentes. Natasha estudió Geografía en la Universidad de Cambridge; luego trabajó como consultora de redes sociales y tuvo un blog sobre moda.
Recientemente se mudó a París, donde le gusta imaginar que camina con elegancia de una brasserie a otra, con un anotador en una mano y una copa de vino en la otra. En realidad, pasa la mayor parte de su tiempo perdiéndose en el metro y confundiendo a los lugareños con su francés.
Mi opinión
ALERTA:
Esta reseña puede contener spoiler ya que es una II parte.
Algo que siempre me resulta atractivo en las historias de Ngan son las criaturas que conforman las castas, creo que es un elemento esencial cuando de historias de fantasía se trata. Que el autor nos presente seres que solo pueden existir en la imaginación de las personas, ¡Me fascina!
En esta segunda parte la historia toma otro rumbo, lo que en un principio era la introducción al mundo de Ikhara, a las castas y a la explotación sexual que eran sometidas las chicas de papel se ha convertido en un viaje que nos permite conocer un poco más de la dinámica de las castas, las jerarquías internas y hasta las debilidades organizacionales. Pero este no es un viaje cualquiera, es un viaje que se ha emprendido por la inminente guerra que se ha desatado contra el rey Demonio.
Es precisamente esa guerra, esa sed de venganza y de recomponer la honra del rey lo que hace que la historia se torne más dinámica pues en la mayoría de sus capítulos nos encontraremos con momentos de tensión, de enfrentamientos y de lucha que mantienen al lector con la adrenalina estimulada.
Por otro lado, nos encontraremos con una Lei más cautelosa, con una chica que esta aprendiendo a vivir con todas las vejaciones que vivió gracias al rey Toro y eso hace que por momentos se sienta como una protagonista débil y a mi parecer, es esa notoria debilidad la que hace que todo se sienta tan real porque ¿qué chica que ha sido utilizada sexualmente no va a pasar por ese momento de fragilidad? Y esa desconfianza que abruma a Lei se llega a transmitir también en su relación con Wren, lo que sin duda demuestra que todas las personas reaccionan de manera distinta ante situaciones traumáticas.
Pero no todo es guerra y crisis, también hay momentos muy divertidos con los amigos que acompañan a Lei y creo que son precisamente esos momentos jocosos los que hicieron que en esta ocasión mis personajes favoritos fueran Bo y Nitta.
Natasha Ngan se voló la barda y nos dejó con el ojo cuadrado y hasta triangular, ¡Eso no se hace chica! Y menos cuando no esta lista la tercera parte (la traducción mucho menos). Así que no queda mas que esperar en modo Stormi a que Ediciones Urano nos saque de esta conmoción y nos regocije con la tercera parte que lleva por titulo Girls of Fate and Fury o lo que podría traducirse en Chicas del destino y la furia.
"No hay nada más fuerte que las personas que afrontan las peores dificultades del mundo y aún así alzan sus puños al comienzo de un nuevo día para luchar otra vez."
Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario