lunes, 31 de enero de 2022

El Corazón de una Bridgerton

Autora: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788416327874
Páginas: 320


Sinopsis:
El día que conoció a Francesca Bridgerton, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería mas que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

Dato curioso sobre Julia Quinn


Julia escribió su primer libro a la edad de 13 años, en el verano de 1993, mientras disfrutaba leer novelas románticas para divertirse y a su vez ampliar su vocabulario. (Fuente: Entrevista Cosmopolitan, Mayo 2021)



Mi Opinión


Pues bueno, ya casi llegamos a la recta final de los hermanos Bridgerton y en este momento nos encontramos en la F.

Así es, hemos llegado a la historia de Francesca Bridgerton, un personaje que no se conoció mucho en la serie de Netflix y que espero que en esta segunda temporada que esta próxima a estrenarse la veamos un poco más (aunque no sea su historia) y es que con todo lo que le conocemos a esta chica gracias al libro :o ¡queremos verla, queremos verla!


Y es que después de la pequeña decepción que me llevé con la historia de Eloise, Francesca vino como redentora, fue el trampolín que necesitaba para que mi corazón volviera a vibrar.

Desde los primeros capítulos nos podremos percatar por dónde nos llevará la autora y no me queda más que decir: ¡Qué atrevida Quinn, qué atrevida! Y es que poner a la chica en medio de unos primos estaba de infarto.

Sinceramente esta historia me gustó mucho, la devoción que se tenían Francesca y John te hacía suspirar, era un amor tan profundo y a la vez tan fresco que no podías evitar esbozar una sonrisa de complicidad pero cuando el momento trágico se presenta, no puedes mantenerte ajeno y sufres junto a la protagonista.

Por otro lado tenemos al pícaro de Michael, con una personalidad tan empecinada y a la vez tan fiel a su primo; me daba tanta ternura como luchaba contra sus emociones con tal de hacer lo que él creía correcto. Inclusive hace que uno como lector llegue a experimentar esa sensación de traición por sentir empatía por él a sabiendas de lo que le pasó al pobre John.

Y después de tanta resistencia llegan los momentos picantes en los que sin lugar a dudas, la autora se tomó más libertades para narrarnos esos encuentros candentes que, a mi parecer, son un poco más explícitos que en los libros anteriores, inclusive el lenguaje se vuelve más atrevido, tanto que me tuve que regresar para ver si en realidad estaba escrita esa palabra :p y no es que me haya asustado o algo por el estilo, pero si me hizo exclamar un ¡Diablos señorita!

Y como ya saben, aquí no hay finales tristes. No es secreto para nadie y ya sabemos en donde va a terminar todo así que te toca a ti, lector, acompañar a estos chicos en su odisea (voluntaria) para llegar al altar.



"En ese momento su belleza parecía impregnar el aire, revolotear por su piel, haciéndola estremecerse de frío y calor al mismo tiempo".



Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 




2 comentarios:

  1. Thanks for your review:)

    ResponderBorrar
  2. Tengo pendientes los libros de la autora desde que me vi la serie de Los Bridgerton, pero son tantos que me asusta un poco.
    Gracias por tu reseña, de cualquier modo.
    Besos.

    ResponderBorrar