Autora: Katherine Applegate
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786075574882
Páginas: 220
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786075574882
Páginas: 220
Sinopsis:
Willodeen tiene once años y adora a todo tipo de criaturas, pero sus favoritas son las más desagradables de la tierra: unas extrañas bestias conocidas como "chillones." Los aldeanos piensan que son una plaga, incluso unos monstruos, pero Willodeen cree que estos curiosos animales cumplen un papel vital en la complicada urdimbre de la naturaleza. Últimamente, sin embargo, la naturaleza parece estar realmente molesta. La localidad de Siacaso ha sufrido incendios y deslizamientos de tierra, sequías y fiebres, e incluso la migración anual de "osibríes", una especie de aves que es fuente de orgullo e ingresos para los lugareños, ha disminuido. Desde que todos tienen memoria, estos diminutos pajarillos invernaban en sus relucientes nidos globo, encaramados en las copas de los sauces azules y atraían a turistas de todos los lugares. Sin embargo, este año ni un solo osibrí ha regresado a Siacaso, y nadie sabe por qué.
Sobre Katherine Applegate
Katherine Applegate ha escrito muchos libros infantiles y juveniles y ha recibido prestigiosos premios, como el Golden Kite, el Josette Frank y el Newbery Medal. Este último le fue concedido por su novela El único e incomparable Iván, un éxito de ventas desde su publicación en el año 2013 y adaptada cinematográficamente por Disney.
La superviviente fue el primer volumen de una trilogía llena de aventuras y fantasía que continuó con La primera y finaliza con La única.
También de la misma autora hemos publicado en Travesía sus álbumes ilustrados A veces volamos e Iván. La increíble historia del gorila del centro comercial. Katherine vive en California con su esposo, sus dos hijos y una colección de mascotas muy queridas, aunque algo excéntricas.
Mi opinión
No hay lección más noble y bondadosa que la que aprendemos con los niños y eso es algo que se ve perfectamente reflejado en Willodeen.
Esta novela, pensada para los niños, es eso, una gran lección para chicos y grandes.
En compañía de la pequeña Willodeen, los osibríes y los chilladores, recordaremos la importancia de respetar el ecosistema y a todas las criaturas que lo conforman. Aprenderemos que no importa cuán diferentes o desagradables parezcan algunos seres vivos, todos son importantes para mantener un equilibrio en el mundo.
Applegate tiene bien en claro que cuando se trata de aleccionar a los pequeños, los animalitos siempre son el camino correcto y en esta ocasión nos deleita con unas tiernas criaturas, extraídas de su imaginación, que no solo nos despertaran ternura sino que nos inspirarán a ser mejores y muchísimo más respetuosos con todos los animalitos.
Pero este libro no solo tiene un mensaje inspirador para los pequeños, también nos encontraremos (los adultos) con una gran lección y es que no debemos de subestimar nunca la inteligencia y las aportaciones de los niños, que no debemos minimizar sus ideas o dejarlos de escuchar por el simple hecho de ser niños porque en ocasiones, las grandes lecciones de vida nos las brindan los niños con su infinita solidaridad.
En resumen, un libro que inspirará a chicos y grandes a cuidar el ecosistema y a escuchar a todos por igual.
"No dejes de enojarte y enfurecerte, Willodeen. Es parte de tu ser. Ves el mundo de otra manera. Las cosas te interesan y te importan. Eso es un don."
Gracias a la editorial Océano México por el ejemplar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario