miércoles, 6 de marzo de 2019

Creo en una cosa llamada amor

Autor: Maurene Goo 

Editorial: Vergara & Riba 

ISBN:  978-987-747-482-4

Páginas:  346

Sinopsis:  
 NO HAY NADA QUE NO PUEDAS LOGRAR SI SIGUES UN PLAN.
INCLUSO ENAMORARTE.

 Cuando Desi conoce a Luca decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización.  Robando ideas de los dramas de tv coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, todo en su vida lo ha conseguido con un plan y cada drama tiene su final feliz.

¿Qué podría salir mal?


Resultado de imagen para maurene gooSobre Maurene Goo 

Creció en Los Ángeles, rodeada de empapelados de flores, un millón de primos y pilas y pilas de libros, lo que provocó en ella una obsesión poco saludable con la lectura desde muy corta edad. Estudió Comunicación en la Universidad de California y tiene un master en Edición, Escritura y Literatura.  Actualmente vive en Los Ángeles con su esposo, con quien no solo comparte el amor por los libros y los gatos, sino también la debilidad por los tacos, por la comida coreana y por observar árboles.  

Mi Reseña 


Debo iniciar diciéndoles que este libro fue mi primer Doromas por lo que estaba a expensas de que no me gustara y que fuera demasiado meloso, ¡pero no fue así! Quede fascinada, desde el principio me atrapo la historia de Desi, te das cuenta cuando al iniciar el libro ya avanzaste la mitad y eso fue lo que me paso, hace tiempo que un libro no me hacía reír sin pensar que me vieran feo 🙊


            Desi tiene 17 años y vive con su Appa   ya que su madre falleció cuando ella tenía solo 7 años, a pesar de algunas dificultades lograron salir adelante y hacer buena mancuerna para sobrellevar su perdida y avanzar.  Obviamente como toda pérdida, más tratándose de la de la madre, causó estragos en Desi aunque ella no esté tan consciente de eso, desde muy pequeña se propuso ser la mejor en todas sus clases, sacar las mejores notas para siempre enorgullecer a su padre (quien es un fanático de los dramas coreanos) y se fijó la meta de ser Doctora como lo fue su mamá y estudiar en la universidad de Stanford como ella. 


            Aunque es la típica nerd, no es del todo perfecta, pues no ha tenido suerte en el amor y a sus 17 años no ha tenido novio alguno, por lo que cuando conoce al chico nuevo, Luca, queda fascinada y decide crear una lista estilo dramas coreanos, la cual le parece infalible para conquistarlo pues ella es metódica y siempre que ha seguido planes nada le ha salido mal, hasta ahora...

            Su lista tiene unas ideas medio raras, pero se convierten en problema cuando ella elige el método de ponerlas en práctica, por ejemplo: tiene la gran ocurrencia de ocasionar un accidente para que al sentir peligro y la posibilidad de que algo le suceda, Luca abrirá los ojos y se dará cuenta de que la quiere, de cierta manera su método le sale bien y todo va viento en popa con el plan de conquistar a Luca. 

Conforme le da continuidad a los 23 pasos de su lista, todo parece indicar que le ha salido como esperaba pues Luca se ha prendado de ella, pasan bastante tiempo juntos, comparten una clase de arte en la que ÈL es un experto y ELLA solo ingreso para estar cerca, inclusive el chico le presenta a su padre y su madrastra a pesar de no tener una buena relación padre e hijo debido a resentimientos por el divorcio entre sus padres. 

Justo cuando se sienten más enamorados, Luca descubre la lista de los dramas coreanos y debido a una mala experiencia con otra chica, su primera impresión es que Desi es igual de manipuladora que aquella chica por lo que terminan su relación, a pesar de que Desi ha puesto en juego su ingreso a la universidad de su madre para compartir momentos muy importantes en los que él le pidió apoyo, pero no lo culpemos ya que es algo de lo que no se enteró y fue decisión de ella. 

            Pasaron varios meses separados hasta el día de la graduación cuando Desi tiene la “grandiosa” idea de poner en práctica otro paso de sus dramas coreanos lo que casi hace que mate a Luca, sí como lo lees, así de ocurrente es nuestra amiga Desi, pero también es bastante graciosa y tierna por lo que no debemos juzgarla tan severamente, ella solo quería tener un novio.

            En definitiva es una historia que recomiendo ampliamente, en la que vas a reír y puede que hasta te acuerdes de las locuras de tu adolescencia cuando te gustaba un chico o una chica, porque seamos sinceros, todos hemos hecho algún tipo de locura por alguien :P
 
Amor verdadero: se trata de tomar riesgos y tener fe. No existen las garantías.




23 comentarios:

  1. Hola, me alegro que hayas leído este libro, es un libro que disfrute mucho por la personalidad de Desi, sin duda lo recomiendo, es entretenido y rápido de leer que puede gustar a cualquiera :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si la verdad es bastante divertido y fresco, que bueno que también te haya gustado.

      Borrar
  2. Que bonito, tengo bastantes ganas de leer este libro (sobretodo lo quiero por su portada tan bonita) pero es que tengo taaaaantos pendientes que me he decidido dejar de comprar... aunque es tan difícil lo admito... el mes pasado compré 9 y este mes que recien comienza ya me hice con 2 libros nuevos jajaja muy bonita reseña por cierto!!! Te mando muchos saludosss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me había hecho ese propósito pero lo rompí desde enero :(
      Este libro no te defraudara, es muy divertido!

      Borrar
  3. Ay! A mí no me ha llegado! Lo quiero, lo quiero! Todos hablan puras cosas positivas de ese libro. Me gustó mucho tu reseña, gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy ligero y entretenido, espero que te llegue pronto :)

      Borrar
  4. Todos ya tienen este libro y yo... pues sigo con bloqueo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seria uno bueno para dejar ese bloqueo de una vez :)

      Borrar
  5. También tenía mis dudas xD cuando lo elegí no sabía que era de doramas porque nunca he visto uno jaja pero me terminó gustando mcuho <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estábamos igual, sigo sin ver un Doramas a menos que ATLCDLQME cuente :)

      Borrar
  6. Buena reseña, sin duda ya necesito ese libro, tiene poco que empece a ver dramas coreanos y son fabulosos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy divertida y entretenida la historia, ojala te guste

      Borrar
  7. Veo este libro por todos lados y enserio quiero leerlo porque se que me gustará. ¡Me encanto tu reseña! ♥️

    ResponderBorrar
  8. Esta hermosoooooooo y yo pensando que era algo horrible como A todos los chicos jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a poco a todos los chicos no te gusto? Yo aún no lo leo, solo vi la adaptación de Netflix que si me entretuvo un rato.

      Borrar
  9. E visto mucho este libro últimamente, y las recomendaciones son bastante buenas, igual y después me anime a leerlo.

    ResponderBorrar
  10. Jajaja es que o sea si sigue los pasos y todo pero de alguna manera algo que le pasa le da el giro a la historia y es super genial, lo amé y necesito seguir leyendo todo lo escriba la autora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto bastante, sin duda me leería otro de la autora :)

      Borrar
  11. hola :D al principio leía puras reseñas positivas, pero ahora ya estoy un 50/50 mis ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  12. ¡Holaa! Ver este libro en todos lados, esta haciendo que le de una oportunidad. La verdad es que la trama no me atrae mucho que digamos, y leyendo distintas reseñas, se que odiare demasiado a la protagonista. Así que aun no estoy segura de si le terminare dando una oportunidad.

    Saludos ♥

    ResponderBorrar
  13. No creo que sea de mis gustos, así que lo dejaré pasar.

    ResponderBorrar