sábado, 8 de junio de 2019

La canción del lobo

Autor: TJ Klune
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9786078614455
Páginas: 701

Sinopsis: 
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas. Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

Sobre TJ Klune
Cuando TJ Klune tenía ocho años, tomó un lápiz y un papel y comenzó a escribir su primera historia (que resultó ser su propia versión épica del videojuego Super Metroid; no creía que el juego terminara muy bien y que quisiera para ofrecer su propia opinión. Nunca supo nada de la compañía de videojuegos, para su disgusto). Ahora, más de dos décadas después, el elenco de personajes en su cabeza solo se ha vuelto más fuerte, preguntándose por qué tiene que ir a trabajar como examinador de reclamaciones para una compañía de seguros durante el día en que podría quedarse en casa y escribir. Desde su publicación, TJ ha ganado el Premio Literario Lambda al Mejor Romance Gay y fue elegido por Amazon como uno de los mejores libros GLBT de 2011.

Mi Reseña
En  la canción del lobo nos encontraremos con 33 capítulos y un epílogo contados a través de nuestro personaje principal, OX, cada capítulo, en su mayoría,  esta nombrado de dos formas que resaltan los puntos más sobresalientes en sí y mi capítulo favorito fue “Pantalones cortos de tiro bajo/Joe y tú”. En cuanto a la forma de escribir del autor es bastante ligera, a pesar de ser un libro de 701 páginas no se siente pesado y puedes ir avanzando sin saturarte, solo que muy en lo personal creo que como a la mitad del libro algunos capítulos son un poco flojos, por lo que una vez que logras avanzar ese punto la historia se vuelve como al principio, todo drama y amor.

Algo que destacar y que a mí me agrado es que el autor, hasta cierto punto, sigue la línea sobre lo que ya se conoce de los hombres lobo,  ya saben eso de la luna llena, la plata, etc. Y perfectamente logra adherir más características a los hombres lobo, como por ejemplo el cambio que sufren en el color de los ojos y como se puede tornar violeta si el lobo va perdiendo su humanidad, la forma en que logran comunicarse y la conexión de una manada.

En cuanto a Oxnard Matheson, nos encontramos con un chico que es descrito como tonto y torpe, que es minimizado constantemente por las ideas de su padre, quien lo hiere en cada oportunidad que se le presenta porque erróneamente cree que lo está preparando para la vida que le espera. Siendo precisamente las palabras de su padre las que a pesar de los años siguen retumbando en su cabeza  y le impiden creer en sí mismo. Por lo que al ver cómo va fluyendo nuestro querido Ox al relacionarse con los lobos, resulta  bastante placentero ver como poco a poco va encontrando su fuerza interior hasta convertirse en un humano extraordinario capaz de ver a través de colores las emociones de las personas y de su nueva familia, su manada.

Por otra  parte tenemos a Joe, un chico que es todo sinceridad y falta de tacto, quien tiene que aprender a canalizar sus emociones y sus instintos de lobo pero que gracias a su padre y a la compañía de Ox  logra sobrellevarlo muy bien al igual que un acontecimiento que lo marco para siempre y lo dejo roto en mil pedazos  hasta que apareció un olor a bastones de caramelo y piñas y épico y asombroso.

Quisiera dejar un poco de lado el hecho de que en todos lados este libro se ha catalogado como una de las mejores historias LGBT y enfocarme a la manera en que el autor describe el AMOR, el amor universal, ya sea de una familia o manada en este caso, la entrega que puede llegar a profesar una persona hacia otra, sin importar si es hombre o mujer, humano o lobo, etc. porque #LoveIsLove así de sencillo; la historia nos hace ver que cuando el amor es puro y sincero perdurara a pesar de la distancia, que no se necesita ser padre biológico para anclarnos a alguien y quererlo igual o más que un padre biológico, la entrega y el sacrificio que la mayoría de las madres tienen hacia sus hijos, la lealtad de un hermano o un amigo y muchas otras formas en las que se presenta el amor. Ahora bien, vayamos a lo inevitable, señores el libro también toca temas sexuales y es por eso que está recomendado para mayores de 16 años y SÍ también los dos o tres capítulos donde se habla de los encuentros sexuales son explícitos, pero todo bien ¿no? ¡Cada quien es libre de disfrutar su sexualidad como mejor le parezca! Y si lo primitivo es lo tuyo pues HOW CARES? Y en cuanto a lo primitivo me refiero a no reprimirse a la hora de #youknow, mientras se tomen las medidas de protección adecuadas hay que VIVIR y SENTIR.

Así que en resumidas cuentas, esta es una historia de amor y entrega, lealtad y resiliencia con la acción y la adrenalina que implica ser un hombre lobo, aunque es una historia dirigida mayormente para jóvenes te aseguro que si eres un adulto de unos poquitreinta como yo :p también la vas a disfrutar muchísimo y te vas a acordar de tu juventud cuando muchos estábamos fascinados con Twilight.

“Mi papá me había dicho una vez que la gente haría que mi vida fuera una mierda, el monstruo le había dicho a Joe que su familia  no lo quería más. Teníamos que vivir con eso, con aquellas cosas que nos susurraron al oído. Tal vez nunca nos liberaríamos de esas sombras, no del todo,pero seguiríamos luchando con ferocidad. Y tal vez eso era todo lo que importaba.”


Gracias a VR Editoras México por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Wooow, me encantó tu reseña!!!! Por supuesto que ya mismo me lo estoy apuntando!!! 😘 No he leído mucho sobre este tipo de historias y creo que me gustará mucho, a pesar de ser un libro tan extenso jaja Un saludo grande y te espero por mi blog!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes infinitamente, un abrazo!

      Borrar
  2. hola!
    Es tanto el hype de este libro que por momentos he pensado en no leerlo, pero luego con reseñas así de bonitas como la tuya me dan ganas de leerlo.
    Me hicieron reír tus comentarios de "you know" jajaja
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te va a gustar bastante, gracias a ti por leerme :)

      Borrar
  3. Hey!!
    Como Eliza creo que el hype de este libro esta tremendo así que lo he evitado, pero me encantó tu reseña y yo creo que voy hacer todo lo posible por conseguirlo jaja.

    :D

    ResponderBorrar
  4. Fui bien fan de este libro aunque me costó muchísimo trabajo engancharme con él al final no lo solté hasta que lo acabé, Dioooos cuanta intensidad hubo en ese final. Ya necesito la parte dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también!!! espero que el próximo año lo podamos disfrutar :)

      Borrar
  5. Es un libro bien adorable y me encantó, es algo lento en algunas partes pero no deja de estar en mi lista de favoritos del año n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi también me gusto mucho, aunque no sé si lo pondría en mis favoritos aun.

      Borrar
  6. No quise leer mucho porque no quiero saber absolutamente nada :C es que si lo voy a leer y quiero estar en ceros.

    ResponderBorrar
  7. Hola, He escuchado y visto tanto de este libro, que muero por leerlo pero aun no lo he conseguido. Muero por leerlo y con esta reseña aun mas:)
    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  8. Gracias al hype de este libro me bloquee y no lo volví a leer :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oww en serio, que mal :( ojalá un día te animes a terminarlo

      Borrar
  9. Hola, que puedo decir de este libro, LO AMO TOTALMENTE de inicio a fin es hermoso y es uno de los libros más esperado en México, espero los demas puedan leerlo ♥

    ResponderBorrar
  10. No es una historia que logré captar del todo mi atención así que de momento la dejo pasar

    Gracias por la reseña, saludos

    ResponderBorrar
  11. Cierto que me intimida el tocho de libro que es, pero todos dicen que es hermoso y les creo, espero leerlo peonto

    ResponderBorrar
  12. Lo he leído (wolfsong) en pdf en un día (domingo), empecé el 2do (ravensong) justo después de dormir (martes), un día después (miércoles) los he comprado por internet porque no hay nada como leer un libro en papel y hojearlo, es viernes y estoy esperando mi paquete con los tres libros que encontré disponibles. Alguna idea de si Brothersong está disponible en español? No lo he visto en Amazon ni en la tienda de libros de apple

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Brothersong todavía no se encuentra en español, probablemente salga a finales de este año.

      Borrar