martes, 8 de octubre de 2019

Hasta los huesos

Autor: J. R. Johansson
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN:9786078614827
Páginas: 325

Sinopsis:
Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen.
Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron...
En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansan los restos de más de seis millones de personas.
Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito.
Sobre J.R. Johansson
J.R. Johansson vive con su esposo y dos hijos en un valle entre montañas enormes y un hermoso lago donde el sol brilla más de trescientos días al año. Le encanta escribir. Adora los juegos de mesa y tomar baños de inmersión calientes. Su sueño es poder hacer algún día de las tres cosas a la vez. 
Sus libros han sido publicados en màs de doce idiomas y veinte países. 

Mi reseña

En Hasta los huesos nos encontraremos con una historia de suspenso constituida por 22 capítulos y por supuesto los agradecimientos de la autora, J. R. Johansson. Cada inicio de capítulo es parte de conversaciones o entrevistas de una investigación policial basada en el caso criminal #41773/Las Catacumbas de París, por lo que desde aquí pos podemos hacer a la idea que si la policía está involucrada es porque seguramente algo no salió bien. Y no señores, no se dejen llevar por la portada porque no es de terror con fantasmas o monstruos aunque definitivamente te tendrá con los pelos de punta, con la adrenalina a todo lo queda y con unas ganas se saber qué fin tendrán los involucrados; pero desde ya les digo que prácticamente hasta el capítulo 20 experimentaran todas esas emociones, algo que en definitiva le aplaudo a Johansson porque puedes estar por finalizar la historia, a escasas 20 páginas y la calma no llega, ¡Me encanto!

¿Se imaginan ir de vacaciones a París y quedar atrapados en las catacumbas? Pues eso es precisamente lo que le pasa a Harley Martin, nuestra protagonista, ella va a visitar a su tía y su prima, Gretchen, buscando un poco de distracción debido a sus problemas familiares y así es como la pesadilla comienza. 

Bueno hablemos de las catacumbas, en caso de que no tengan idea (como me paso a mí :P) bajo La Ciudad de la Luz se encuentran una red de túneles y cuartos subterráneos con un alcance de aproximadamente 300 kilómetros en donde sus paredes, columnas y demás están forradas de los huesos de aproximadamente 6 millones de personas y es precisamente este lugar a donde al grupo de chicos se les ocurre ir a explorar de manera ilegal, casual ¿no? 

Los ocho chicos van acompañados del Señor Lambert un guía experto que accedió a darles el tour de forma clandestina. Lamentablemente al no respetar las reglas del guía es como se desencadenan una serie de desgracias que van desde derrumbes hasta muerte. Pareciera que el lugar proclama a todo aquel que ingresa con vida y su destino será la muerte, o al menos esa es la conclusión a la que llega el grupo.

La historia en sí me parece que está muy bien detallada, en cuanto a la descripción del lugar, las emociones narradas a través de Harley. Sin lugar a dudas logra transmitir la angustia que viven el grupo y ella, la desesperanza al sentir que prácticamente morirán de sed y hambre, el miedo a quedar completamente a oscuras y ser devorados por la nada.

Otro de los puntos que me gustaría destacar son los matices que se le dan a las reacciones de los chicos, me parecieron bastante realistas. Es bien sabido que ante una situación así nunca falta quien pierda el control de sí, quien busque siempre ser el pilar para los demás, quien conserve la calma y piense con un poco más de objetividad y quien simplemente no pueda alejar los pensamientos negativos y estrese a los demás como sí la situación por sí misma no los llevara ya al límite. También es muy común que se susciten riñas, desconfianza hacia todos o incluso hasta algún tipo de romance, por lo que me pareció demasiado acertado haber incluido todos estos ingredientes en la historia, pienso que le dio los altibajos necesarios para que no todo fuera angustia, angustia, angustia, angustia y fin.

En resumen, si tienen ganas de leer un libro lleno de suspenso, con una trama que te engancha desde los primeros capítulos y te tiene tan absorto en la lectura que seguramente lo terminas de leer en tiempo record con tal de saber el destino de todos los integrantes del grupo y que te haga reflexionar sobre si alguna vez quieres visitar Las Catacumbas de París, en definitiva ¡este es el indicado!

Mis emociones son una especie de animal salvaje; han estado encerradas durante mucho tiempo y ahora son libres, se mueven y van más allá de mi control.


Gracias a V&R Editoras México por el ejemplar.

16 comentarios:

  1. Hola suena muy interesante así que me lo apunto, estupenda reseña. Saludos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo vi la película hace algunos años, y fue un gran descubrimiento. El argumento me pareció muy original, así que seguro que el libro también lo disfruto :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Este es un tremendo libro, me gustó mucho y lo leí súper rápido. Me gustó mucho tu reseña, saluditos n.n/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te mantiene leyendo para saber que más sigue!

      Borrar
  4. No sabía que esperar de este libro y me sorprendio de una manera super agradable, no me esperaba que me atrapara de esa manera y que no pudiera parar has terminarlo

    ResponderBorrar
  5. Suena emocionante, aunque si me da algo nada más de pensar en que quedan atrapados en ese lugar :S , espero poder añadirle a mis lecturas.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo que con solo quedar atrapada yo pierdo el control y me vuelvo loca jaja

      Borrar
  6. Hola :D este libro me intriga un poquito. Aun no se si es mi tipo de lectura pero es muy recomendado.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo31/10/19

    Hola!!
    a pesar de que no sea terror terror, me llama mucho la atención, deberías ver una película que trata de las catacumbas se llama así en la tierra como en el infierno, esta buena :D

    atte: Nanami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me comentaron de esa película, la buscaré aunque termine sin uñas

      Borrar
  8. Ya le he traído ganas a este libro desde hace mucho!!!

    ResponderBorrar