martes, 30 de junio de 2020

La Última Cazadora

Autor: Kiersten White
Editorial: Urano
Sello: Puck
ISBN: 9788492918553
Páginas: 416

Sinopsis: 
En cada generación, nace una Cazadora.
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 
Ella era la única Cazadora.
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.


Kiersten White - BabelioSobre Kiersten White

Kiersten White es la autora superventas del New York Times de varias novelas para jóvenes.

Vive con su familia cerca del océano, en San Diego, que, a pesar de su perfección, la lleva a soñar con lugares y tiempos muy pero muy lejanos.

Mi reseña

Como ya es costumbre, iniciare describiéndoles la estructura del libro para que puedan tener una idea más clara sobre lo que van a encontrar y si será o no adecuado para ustedes. 

La última cazadora es un libro que está compuesto por 35  capítulos y un epílogo, maneja un lenguaje bastante sencillo por lo que no deben de temerle a las +400 páginas. La lectura es bastante ligera aunque a mi parecer, la historia no es muy fluida y llega a tener momentos en los que no pasa la gran cosa. 

Previamente había leído a la autora y me fascino por lo que no dude ni un segundo en darle una oportunidad a éste a pesar de que no son fan de Buffy. Y bueno, yo no soy una persona que idolatra a los libros solo porque son de algún escritor en específico, así que dicho esto, me ahorro toda la zalamería y les resumo: No me gusto. 

Ahora bien, me parece importante mencionarles que si no tienen mucho conocimiento sobre la historia de Buffy (como yo) eso no representará un problema ya que a lo largo del libro nos va n narrando a grandes rasgos el escenario que envuelve a la famosísima caza vampiros; lo que sin duda nos deja ver que la autora se documentó bastante bien o es fan de la historia y quiso crear su propio ¿Qué paso después?

A pesar de ser un libro inspirado en una caza vampiros, aquí la aparición de ellos es prácticamente nula y los que tienen mayor presencia son los demonios. Hablando de demonios, mi personaje favorito fue precisamente un demonio, por la peculiaridad de sus poderes y su look :p

Este spin off se enfoca en Los Vigilantes, que son las personas asignadas para entrenar y orientar a Las Cazadoras. La vida de Athenea, nuestra protagonista, es precisamente con los vigilantes debido a que proviene de padres que ejercían dicha profesión. Ella y su hermana Artemis viven en un castillo donde se resguardan los pocos vigilantes que quedan y toda la vida de las jóvenes gira en torno a recibir la preparación que por herencia les corresponde, al menos para Artemis es así. 

Nina no es parte de los “elegidos” para ser vigilantes por lo que opto para prepararse como sanadora. La chica es menospreciada e ignorada ya que no cuenta con habilidades privilegiadas, esto y un suceso en el que su madre se vio obligada a elegir a una de las gemelas cuando apenas eran unas niñas la ha marcado y la ha hecho sentir despreciada por casi todos, a excepción de su hermana que se empeña en sobreprotegerla sobre todo cuando empiezan a ocurrir una serie de ataques en el castillo. 
La protagonista se nos presenta con una personalidad bastante floja y a pesar de tener un crecimiento a lo largo del libro no hace mucha diferencia, Artemis sigue siendo la que se impone en cuanto a personalidad. Obviamente Nina es la última cazadora, eso no es un secreto para nadie, pero ni eso logró que el personaje me transmitiera la gran cosa. En cuanto al romance, el que más disfrute fue el de Rhys y Cillian porque lo de Nina y Leo era más bien el recuerdo de dos niños. 

Otro elemento que me pareció bastante soso fueron las escenas de acción porque es una historia con vampiros, demonios, etc y esperas que en las batallas sea donde el libro logre despegar y junto con el lector llegue al clímax pero al menos a mí no me hizo sentir la adrenalina que envuelve estos sucesos.  

Independientemente de que no sea súper fan de Buffy, cosa que a mi parecer era un punto a favor para el libro ya que me adentre como un lector curioso y no como un fan al que puedes decepcionar fácilmente; la historia estuvo bien para pasar el rato pero no me dejo con la ansiedad de la segunda parte por lo que aún no decido si continuare la bilogía.



"´Puedo tomar las decisiones correctas cuando peleo y cuando elijo no pelear".


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario