viernes, 24 de julio de 2020

Maldita

MalditaAutor: Thomas Wheeler
Ilustrador: Frank Miller
Editorial: Océano México
ISBN: 9786075570846
Páginas: 464

Sinopsis:
Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Sobre Thomas Wheeler
Mujeres enaltecen figura del rey ArturoThomas Wheeler. Guionista, productor y novelista. Fue productor ejecutivo y creador de las series televisivas Empire y The Cape. Como escritor de películas de animación ha producido El gato con botas, nominada a un premio Oscar, así como Lego Ninjago: La película.

Frank Miller
Conocido por su estilo de narración crudo y sus oscuras ilustraciones, Frank Miller es uno de los creadores más influyentes y premiados en el mundo del cómic, la novela gráfica y el cine. Codirector de Sin City. Ciudad del pecado (basada en su serie de novelas gráficas), productor ejecutivo de 300 (basada en su novela gráfica), y artífice del Batman contemporáneo con su serie de cuatro volúmenes Batman: El Caballero de la Noche Regresa, sus proyectos han sido nominados para la Palma de Oro y han ganado los premios Harvey y Eisner.

Mi reseña

Maldita es un retelling basado en la leyenda del Rey Arturo, pero específicamente en la historia de La Dama del Lago.  El libro está constituido por 59 capítulos y un epilogo, los cuales además están acompañados de unas ilustraciones que se complementan a la perfección y crean un mayor impacto en la historia.

Al ser un recuento, no es necesario que conozcas a profundidad la Dama del Lago ya que en Maldita nos encontraremos con unos cambios en la historia que resultan bastante interesantes. Ahora que si te gusta hacer las comparaciones de un clásico y un recuento, seguramente encontrarás varias modificaciones que te dejarán impactado. Pero si eso te tiene sin cuidado, solo debes saber que la Espada de poder tuvo una dueña antes de llegar a manos de Arturo y esa dueña es nuestra protagonista, Nimue.

Te contamos TODO sobre la nueva serie protagonizada por Katherine ...Como en muchas novelas de fantasía épica, la historia es densa y a pesar de que tiene algunos momentos de calma, en general estaremos dentro de un torbellino de batallas llenas de sangre y oscuridad.

En Maldita el mundo está dividido en humanos e Inefables, seres con algún poder mágico; y por supuesto como en toda buena historia medieval de la Gran Bretaña,  los inefables son perseguidos y aniquilados por los Paladines Rojos, monjes pertenecientes a las filas de la inquisición que son liderados por el malvado Padre Carden y su gran aliado, El monje llorón.

Nimue es una joven marginada por su  propia raza ya que desde muy pequeña fue acechada por un Oso Diabólico que la dejó marcada para siempre, maldita. Fue gracias a la intervención de los Ocultos (espíritus de la naturaleza)  que la niña logró sobrevivir  para empezar así una vida llena de rechazos y pesadumbres muy a pesar de los esfuerzos de su madre Leonor por hacerla sentir parte de los Celestes, su clan.

Fama: Maldita Temporada 2: fecha de estreno en Netflix de Cursed ...La historia es tan basta de personajes, todos ellos con una personalidad bien definida y una importancia bastante significativa que te resulta difícil elegir a tu favorito. En lo personal, disfrute mucho de Ardilla, un chiquillo escurridizo que le impregna un toque de inocencia a una trama bastante violenta y es precisamente la candidez del niño la que logra el balance perfecto en la historia. En cuanto a los villanos, mi favorita fue la Hermana Iris porque es una bruja vil y desalmada.  Quisiera hablarles de todos los personajes, sobre todo de la peculiaridad de Merlín o del menguado de Arturo, pero ese es un camino que ustedes tienen que recorrer.  


Pocas veces una historia me ha hecho sentir ansiedad por verla en pantalla pero Maldita sin duda lo logró. Toda esa fantasía épica llena de plot twist me tenía extasiada y es que a mí la historia no se me hizo pesada, por el contrario, en algunos puntos me habría gustado que la narrativa hubiese sido un poco más descriptiva y profunda. Pero en general, el libro estuvo bastante bien al igual que la serie en Netflix,  ambos se los recomiendo ampliamente. 

Excalibur: las curiosidades sobre la mítica espada del rey Arturo

"Nacemos con la aurora y morimos al atardecer."

Gracias a Océano México por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Holis!
    Adoro los retelling así que no me lo pienso dos veces y le dejo un espacio en mis pendientes. Gracias por la recomendación <3
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar