viernes, 4 de junio de 2021

El Vizconde que me amó

Autor: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano 
Sello: Titania
ISBN: 9788416327829
Páginas: 35
2

Sinopsis:
Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

Julia Quinn    

Julia Quinn comenzó a escribir mientras intentaba ingresar en la universidad de Medicina. Pronto comprendió que su camino eran las letras y se dedicó por completo a ellas, llegando a tener una de las carreras más respetadas y premiadas dentro de este género.


Mi reseña

Se ha inaugurado otra temporada social y ha llegado el momento de que Anthony Bridgerton busque esposa. A lo largo de 22 capítulos y un epílogo iremos viendo como ha hecho consciencia de que al estar a punto de cumplir 30 años no puede seguir posponiéndolo y sobre todo sabe que es un tema que Violet, su madre, no va a dejar pasar ya que es su mayor preocupación, así que ha llegado el momento y el Vizconde ha claudicado.

A pesar de ser una trama predecible ya que absolutamente toda la saga se basa en la búsqueda del matrimonio, cosa que evidentemente sucede, la autora logra cautivarnos a través de un lenguaje sencillo y uno que otro chascarrillo en esta hilarante historia que envuelve a la familia Bridgerton.

Como ya sabemos desde el primer libro, Anthony es el mayor de los hermanos, el “hombre de la casa” y por lo tanto tiene un peso en sus hombros, una responsabilidad que lo abruma pero de la que simplemente no puede escapar pero en este libro, al estar enfocado en él, conocemos muchísimo más a fondo su personalidad, sus inseguridades y sobre todo lo mucho que un acontecimiento del pasado lo ha marcado.

Prácticamente desde que decide que ha llegado el momento de “sentar cabeza” sabe quien es la indicada y su mejor opción, Edwina Sheffield, pero las cosas no son tan sencillas para él como elegirla y ya, tiene que pasar por una barrera para poder llegar a ella y esa barrera lleva por nombre Katharine Sheffield, su hermana. Kate es una jovencita bastante perspicaz y además conoce muy bien todo lo que se dice del Vizconde, por lo que será un hueso duro de roer y eso lo tiene muy claro el joven Bridgerton.

Es a lo largo de este proceso de convencer a Kate para que apruebe el matrimonio con Edwina es cuando Anthony se da cuenta que tiene muchísimo más en común con esa chica de lo que él imaginaba. Kate se sale completamente de los estándares de belleza de la época y además tiene una personalidad arisca pero nada de eso es suficiente para que Anthony deje de desearla, y es precisamente en este proceso en el que vemos a un Anthony más humano, conocemos un poco más sobre su padre, Sir Bridgerton y también sobre el pasado de Kate, esa chica tan fuerte y a la vez tan llena de miedo.

En comparación con El duque y yo, esta historia se me hizo muchísimo más divertida ya que no solo continuamos con los cotilleos de Lady Whistledown sino que veremos como las señoras chismosas influían notablemente en las decisiones de las personas y se prefería anteponer el “que dirán” a sus verdaderos deseos, aunque claro que a Anthony y Kate no les fue del todo mal.

En cuanto a las escenas, mi favorita fue sin lugar a dudas es donde apareció una linda e imprudente abejita :P y ¡no puedo esperar a ver la segunda temporada en Netflix!. Respecto a la historía, me gusto mucho que le dieran más contexto a los señores Bridgerton y que se viera la fragilidad de Anthony, eso le ayudó un poco aunque a mí parecer, sigue siendo un personaje un tanto arrogante.


"El amor no tiene que ver con tener miedo a que te lo arrebaten. El amor tiene que ver con encontrar a la persona que te llene el corazón, que te hace ser una persona mejor de lo que nunca soñaste ser".


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. Holis!
    No he leído estos libros así que he pasado un poquito por encima. Me llaman bastante la atención así que prefiero no llevarme ninguna sorpresa.
    Besooos y gracias por la recomendación ❤

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  2. Holaa, uff, a mí me agrada demasiado Anthony, se me hace bien chistoso su sentido del humor, porque parece tan responsable pero le gusta meterse con sus hermanxs :P
    Besos :3

    ResponderBorrar