sábado, 29 de mayo de 2021

Abril descubre el mar y los helados de fresa


Autor: Diana Pardo
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788417421083
Páginas: 288


Sinopsis:

Abril vive una vida de ensueño, o eso piensa ella. Ha adquirido el pack completo: marido, hijo y deudas en el banco. Cuenta con veinte años de feliz matrimonio junto a su media naranja, Pedro, y con las dos mejores y alocadas amigas que se podría desear: Maura, azafata de vuelos transoceánicos y experta en cruzar meridianos y Susana, abogada de familia con muchas dudas existenciales. De repente, su vida da un vuelco cuando Pedro le anuncia que ha aceptado un puesto de trabajo en Miami… donde ha conocido una nueva ilusión con nombre de mujer.




Sobre Diana Pardo

Diana Pardo Varela es licenciada en ADE, Speaker & Mentora en Storytelling emocional. Tras varios años trabajando en compañías de Marketing y RRHH, Diana se lanza como consultora independiente de Storytelling & Brand Content. Su lema es que hay mil formas de contar una historia, pero solo una imposible de olvidar, y esta filosofía es la que aplica en cada una de sus obras. 


Mi reseña


En Abril descubre el mar y los helados de fresa nos encontraremos con que se encuentra dividido en 2 partes, la primera con 27 capítulos y la segunda con 28, todos ellos capítulos muy cortos, lo que la vuelven una lectura sumamente ágil, además de que el lenguaje es sencillo y fluido. 

Desde el primer capitulo se nota que la autora es fan del chick lit pues desde que arranca nos hace sonrojar entre los encuentros íntimos de la protagonista y su esposo y sin duda nos hace soltar un ¡Diablos, señorita! Jejeje. Por lo que si a ti no te gustan los libros con escenas candentes, probablemente no llegues a disfrutar este. Yo no tengo ningún problema con eso, al contrario, historias como estas son las que siempre me salvan de caer en un bloqueo lector, son como mi paracaídas ante la resaca literaria.

En esta historia nos encontraremos con muchas cosas, para empezar la frustración y melancolía que siente Abril tras terminar un matrimonio de 20 años y es inevitable que no nos transmita sus sentimientos al verla pasar por todas las etapas de duelo en la que más que lectores, nos convertimos en sus acompañantes. Y con base a eso, les cuento que cuando un autor nos logra transmitir esas emociones, la melancolía y tristeza, a través de frases o escenas cotidianas, es cuando me hace valorar más la lectura porque podemos ser todo lo empáticos que queramos pero de eso a llegar a sentir una autentica tristeza por un personaje ficticio existe una brecha que no todos los autores logran pasar y eso definitivamente destaco en esta parte de la historia. 


Y como en toda tormenta después viene la calma, a Abril esa calma le llegó acompañada de un “yogurín” de 27 años, mismo que conoció gracias a sus inseparables amigas quienes prácticamente la forzaron a volver a sentir la libertad, a que se quitara esas cadenas ficticias que inevitablemente deja un matrimonio tan largo. En cuanto a sus amigas, vamos conociendo un poco de su personalidad a través de los ojos de Abril y la que más me causo ternura fue la querida Susana, con todo y sus dudas se atrevió a ser valiente, al igual que nuestra protagonista. 

La verdad es que en cuanto al romance con el “yogurín” Óscar tuve unas pequeñas discrepancias porque hubo partes que me gustaron mucho, que se me hicieron muy tiernas e incluso románticas, la manera en la que él hace que ella se vuelva a sentir atractiva y sobre todo deseable se me hizo muy romántica y ni que decir de las escenas candentes, ¡echaron chispas esos tortolitos! Lo bueno que Abril practicaba Yoga porque si no le hubiera dado un calambre :P 


En realidad lo único que no me gustó fue una separación que tuvieron Abril y Óscar y sobre todo por el destino de él, se me hizo muy cliché y que además su economía no le daba para eso jeje pero bueno son historias ficticias y nos podemos ir a Roma con 3 pesos si así lo decide el escritor :p 

En resumen, Abril descubre el mar y los helados de fresa es una lectura bastante ligera, un chick lit en el que pasar la tarde suspirando o riendo a carcajadas y después de leerlo, no volverás a percibir el olor a mar y fresa de la misma manera.




"Ser valiente no significa no sentir miedo, sino hacer las cosas en las que crees a pesar del miedo".


Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar. 

4 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta y lo tengo anotado para este verano, a ver que me parece a mí.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Holis!
    No lo conocía para nada y la verdad no me molestaría darle una oportunidad si la tengo.
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, Vian!
    No conocía este libro, la verdad es que por lo que nos cuentas pinta ser una lectura ideal para desconectar y bastante veraniega. Apunto tu sugerencia, hay momentos en que estas novelas vienen muy bien.
    Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
    Abrazos.

    ResponderBorrar