lunes, 2 de mayo de 2022

Reseña: Buscando Esposa

Autora: Julia Quinn
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
ISBN: 9788417981051
Páginas:
 352


Sinopsis: 

El último Bridgerton soltero ha empezado la búsqueda de la mujer de sus sueños. Es el único de los hermanos que no ha pasado por el altar y, por su carácter romántico, jamás aceptaría un matrimonio por conveniencia. Pero Gregory se enamora de la mujer equivocada, mientras que la cauta y delicada Lucy Abernathy no se da cuenta de sus atenciones. Cuando, por fin, el joven escuche realmente el latir de sus sentimientos, ya será demasiado tarde: Lucy se encuentra a las puertas de la iglesia a punto de casarse con otro hombre. Gregory deberá recurrir a su ingenio y valentía si no quiere perder a la mujer de su vida.


Dato Curioso

Es posible que hayas reconocido el tono elegante de la narración de Lady Whistledown por películas como “Mary Poppins”  o “El Diario de la Princesa”. Y es que la mismísima Julie Andrews fue quien le dio voz a Lady Whistledown en la serie de Netflix.

 

 

Mi opinión


Al tratarse del libro que le pone fin a la saga familiar de nuestros queridos Bridgerton yo esperaba un final memorable, esperaba que Gregory nos diera una historia sumamente romántica y encantadora que muchos fans hemos esperado pero sinceramente este libro no cumplió mis expectativas e inclusive es el que menos me ha gustado de toda la saga.

Probablemente fueron esas expectativas que ya les he mencionado las que me han jugado mal pero la historia me ha parecido tan absurda y es que, ¿Quién queda perdidamente enamorado al verle la nuca a una mujer? ¿En serio? ¿No podía haber sucedido algo más creíble y menos absurdo?

Y dejando de lado ese primer “flechazo” tan extraño. La manera en la que Gregory se empecina con Hermione Watson es tan infantil que raya en lo acosadora. El hombre es rechazado a más no poder pero ahí está: necio. Aferrado a que podrá cambiar los sentimientos de Hermione, quien sí tiene unos sentimientos volátiles pero que para mala suerte de nuestro protagonista esto no juega a su favor.

Por otro lado tenemos a Lucy, otra jovencita que se porta como la buena samaritana que ayudará a Gregory a que conquiste a su amiga. Esa actitud por parte de ella me ha molestado porque las personas no deberían de influir con alevosía y ventaja en los sentimientos o decisiones de los demás y menos si se dicen ser “mejores amigas” pero bueno, ella creía que estaba haciendo lo correcto.

Y luego ¿qué necedad de casarse con otra persona cuando tu corazón ya le pertenece a alguien más?

Pero como siempre me sucede, la intervención de los hermanos Bridgerton en los momentos de crisis son las que me hacen el día y me sacan carcajadas. Esos chicos son tan ocurrentes cuando están juntos y tienen una dinámica tan “de hermanos” que uno termina queriéndolos.

En general, el libro es bastante ligero y maneja la misma línea de entretenimiento que sus antecesores por lo que puede que otras personas sí lo disfruten mucho pero a mí, sinceramente, me pareció una historia absurda, entretenida pero absurda.


"Tenía que ser práctica, eso era lo que ella era. Era su única constante en un mundo que giraba demasiado rápidamente para su consuelo."


Gracias a Ediciones Urano México por  el ejemplar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario