miércoles, 26 de junio de 2019

Después de ti

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9786073147132
Páginas: 480


Sinopsis:

¿Cómo sigues adelante después de perder a la persona a la que amas?Lou Clark tiene muchas preguntas:¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.Y una noche sucede.Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...

Sobre Jojo Moyes
Moyes se convirtió en un novelista a tiempo completo en 2002, cuando se publicó su primer libro: Sheltering Rain. Continuó escribiendo artículos para The Daily Telegraph.es una de las pocas autoras que han ganado el premio Romantic Novelists' Association's Romantic Novel of the Year Award dos veces. Lo ganó por primera vez en 2004 por Foreign Fruit ​ y en 2011 por The Last Letter From Your Lover. Vive en una granja en Saffron Walden, Essex, con su marido, el periodista Charles Arthur, y sus tres hijos. Moyes está representada por Sheila Crowley en Curtis Brown.

Mi reseña
Quiero empezar esta reseña un poco diferente, en primera instancia me gustaría que supieran que a mí no me gusta escribir una reseña haciendo mención únicamente de lo negativo de un libro, además si son observadores ya habrán notado que tampoco pongo las estrellas con las que yo califique a tal o cual libro, eso únicamente lo hago en Goodreads o Babelio, se preguntaran ¿porque? Es sencillo, porque un libro que para mí fue de 5 estrellas posiblemente para ti fue de 2, tanto las opiniones como los gustos son infinitas así que no le veo el sentido a que con la reseña los predisponga con MI calificación del libro, si quieren saber eso tendrán que verlo en otra red. En fin, a que viene todo esto…

A que este libro en específico, a pesar de que la autora sigue fiel a su  manera de narrar la historia, siendo descriptiva de una manera justa, sin caer en la paja pero logrando deleitar a sus lectores con los detalles y eso es lo que la caracteriza, sigues encontrando esos matices entre el romance y las actividades cotidianas, pero sentí que la manera en que siguió presentando la historia de Will fue demasiado fantasiosa (lo admito NO ME GUSTO), sé que hay una posibilidad en 1000 tal vez de que sucedan las cosas así, pero la vida no tiene vuelta de hoja, no hay forma de volver el tiempo y eso es lo que más me desequilibro, que esta era una novela, un libro al que podría modificar a su antojo y decidió darle esa continuidad a la historia de Will que nada más no me gusto, si las cosas hubieran sido diferentes, digamos que los mismos personajes pero sin esas conexiones que les creo, tal vez me hubiera gustado más porque en sí la historia es entretenida, tampoco es como que haya odiado a  Lily ni la manera en la que Lou le dio continuidad a su vida.

Claro que Lou sufre, tarda bastante en asimilar y avanzar ante la pérdida de Will, todo eso se lo aplaudo, hace crecer el personaje y eso se nota, es casi imposible no notar la madurez de Luisa, el valor que Will le impregno ante el hecho de vivir y disfrutar y todo lo que aprendió con esa relación tan dramática, nuestra protagonista se toma la pausa necesaria pero logra seguir con su vida y se permite darse una nueva oportunidad en el amor con Sam, quien no es para nada como Will y es más como ella, no voy a contarles mucho de Sam porque la verdad adore su personaje y lo único que haría sería engrandecerlo. PERO si lo que quieres es quedarte con una historia de amor de ensueño no debes de leer Después de ti, ¿Por qué? Porque tiene un final que deja la historia demasiado inconclusa entre Lou y Sam, lo que casi casi te obligara a leer Sigo siendo yo para saber cómo va la relación entre el lindo Sam y Lou. 

Y mejor aquí le paro porque sino voy a seguir despotricando :P

Es sorprendente la cantidad de señales de este tipo que pasan desapercibidas, o que nos negamos a reconocer, porque el hecho de pasar página nos hace sentir culpables.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo acabo de comprar el libro en inglés porque estaba el 70% off jajaja, peero, desdé que supe que esta historia iba a tener una continuación se me hizo sumamente INNECESARIA, han pasado añisimos desdé que leí el primer libro y me ha picado la curiosidad por el segundo y el tercero, pero no tengo altas expectativas.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno que no tienes altas expectativas, aunque el tercer mejora bastante :)

      Borrar
  2. Hola! este libro no es muy de mi estilo, pero debo admitir que hay ciertas cosas sobre las que has despertado mi curiosidad, así que gracias por la reseña, me gustó leerla! un saludo.

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    ya tienes nueva seguidora, gracias por seguirme, muy bonito tu blog. La verdad que este libro no es de mi agrado, pero me gusto mucho como escribes y la frase final. eso no se encuentra en otras reseñas.

    un beso, sigue así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme también y pasarte por mi reseña :)

      Borrar
  4. Hola :D yo no soy gran fan de la historia, pero me agrada que más persona si la disfruten.

    ResponderBorrar
  5. Hola!!
    A mí me gustó, no en el nivel del primer libro y sí que tuvo cosas que no me gustaron, pero no se puede negar que la autora escribe bien y que la trama engancha. Obviamente me falta leer el tercero, y no sé lo que me parecerá, pero ninguno como el primero ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    En general me gustó, pero ni de lejos tanto como el primero. Es un libro entretenido, pero obviamente no se puede comparar con "Yo antes de ti", porque entonces sale perdiendo seguro. De hecho cuando vi que se iba a publicar una segunda parte me pareció totalmente innecesaria, porque el primer libro lo deja todo bien cerrado, pero tenía claro que iba a leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que me parece imposible no compararlo y más siendo una continuación, pero tienes razón también fue una historia entretenida.
      Saludos :)

      Borrar