miércoles, 12 de junio de 2019

La mujer en la ventana

Autor: A.J. Finn
Editorial: Grijalbo/Penguin Random House
ISBN: 9786073166607
Páginas: 536

Sinopsis:
No sabe si lo ha visto o lo ha imaginado.
Anna Fox vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices... y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja y su hijo adolescente. La familia perfecta. Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo?

Sobre A.J. Finn
Durante una década trabajo en el mundo editorial de Nueva York y Londres, concentrándose sobre todo en thrillers y novelas de misterio. Ahora escribe a tiempo completo. Le gusta leer, nadar, cocinar, los perros, los helados, viajar. Si fuera posible, pensaría seriamente en clonar a Tugboat, su perro labrador (2001-2011), una de las creaciones más perfectas de la Historia. Colecciona primeras ediciones de libros y vive a caballo entre Nueva York y Londres.

Mi reseña


En la mujer con la ventana nos vamos a encontrar con una historia que capitulo ha capitulo nos va modificando el panorama, es como ir en una montaña rusa donde no sabes si subes o bajas ya que justo cuando piensas que la historia va a tomar cierto rumbo, inmediatamente te cambia el sentido de las cosas logrando tenerte siempre al filo de la incertidumbre.


La manera de redactar del autor es bastante prolija y sencilla, por lo que seguirle el ritmo a la historia (aun con todos sus vuelcos) te resultara muy fácil y cuando menos te lo esperes estarás a punto de concluir el libro, este es uno de esos libros a los que no se les debe de tener miedo por su grosor ya que la historia es bastante buena y cada página es esencial.


Debo confesar que en primera instancia, el titulo me hacía pensar que se trataba de una señora que por estar siempre de chismosa en la ventana de su casa (de esas señoras que casi no hay :P) se había metido en algún problema y por eso el título, entonces me di cuenta conforme avanzaba la lectura que todo tenía su razón de ser, que nuestra protagonista, la Psicóloga Anna Fox, padece agorafobia, siendo este el motivo que la tiene recluida en  casa y como si una enfermedad mental no fuera suficiente, su tiempo de ocio la ha llevado a beber más de lo que debería por lo que entre el padecimiento y la bebida, la hace ver como una mujer poco confiable ante cierta situación que se le presenta.

El autor logra transmitir muy bien las emociones de la protagonista, su frustración por el hecho de que la crean loca, el sufrimiento y la monotonía que sufren las personas que padecen agorafobia y como deben de ingeniárselas para vivir sin salir al exterior. Claro que el tema de la enfermedad mental es algo serio, pero recordemos que este libro es un Thriller Psicológico por lo que la historia nos lleva por un camino fangoso que seguramente te sorprenderá.

En resumen, es una historia llena de intriga y sorpresas que te mantendrá mordiéndote las uñas.

26 comentarios:

  1. Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado, a mi me gustó bastante. Por momentos me angustiaba por ella y es que esos cambios vaya que si te mantienen mordiéndote las uñas.

    :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a mi me tenía siempre pelando los ojos jajaja

      Borrar
  2. Hola!!
    Pues hace tiempo que quiero leer este libro, pero nunca encuentro un hueco para ponerme con él. A ver si ahora en vacaciones me animo de una vez ;D
    Gracias por la reseña y por haber pasado por mi blog, ya me quedo siguiéndote yo también. Comentarte además que siempre devuelvo los comentarios que me dejan en mi blog, por si quieres que además nos leamos!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
  3. Story time con este libro, encontré una muchacha muy amable que vende libros en facebook y me lo vendió super barato, ahí sigue en mi lista interminable de TBR y en los momentos de desesperación por los chinos cruza por mi mente el venderlo pero no quiero porque se que es bueno y me va a gustar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dale una oportunidad cuando quieras leer algo diferente, te va a gustar mucho!

      Borrar
  4. Quiero leer más de esta autora desde que leí La chica del tren pero no creo que pase :P aún debo terminar Las reinas de Innis Lear XD

    ResponderBorrar
  5. Hola :D JAJAJA señora chismosa xD me agrada que no haya sido eso. y la verdad si le tengo ganas pero ya regañenme :C

    ResponderBorrar
  6. Buenas! vengo de la iniciativa seamos seguidores, no encuentro la entrada en tu blog y por eso te lo digo por aquí, espero que no te importe.

    Ya te sigo de vuelta, gracias por pasarte por mi blog

    https://historiasscontadass.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  7. Hola, yo a este libro le llevo unas ganas inmensas, pero no he tenido la oportunidad de leerlo, espero poder hacerlo pronto, me alegra mucho que lo hayas disfrutado, buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderBorrar
  8. Uyyy nunca había la sinopsis de este libro y la verdad que me super llama la atención! Definitivamente este es el tipo de historias que me gustan así que ya mismo me lo anoto para mis próximas compras. Espero disfrutarlo!!! Te mando un saludo muy grande 🥰

    ResponderBorrar
  9. Hola. Estoy con él, lo tengo en mi teléfono y me tenía algo inquieta por no ocurrir nada, pero veo que tengo que esperar un poquito para que la tensión y la intriga aparezcan.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que el libro haya cumplido tus expectativas ;)

      Borrar
  10. Le traigo ganas a ese libro!!! (también pensé que era el de la señora metiche jajaja)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es que es inevitable no pensar eso con ese título jaja

      Borrar
  11. Hola, había leído algunas reseñas en su tiempo, y de hecho lo tengo apuntado pero no me he animado aun, tiene un tema super interesante así que seguro le daré una oportunidad :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podrías darle una oportunidad también en audiolibro :)

      Borrar
  12. Hola!!
    Si te soy sincera la historia no me llama nadita, así que de momento la dejo pasar, pero me da gusto que tú hayas disfrutado del libro.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en ocasiones no estaba segura si me llamaba pero al habérmelo ganado dije va! :)

      Borrar
  13. Tengo muchas ganas de leer este libro 🥰🥰🥰, espero conseguirlo pronto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuentas que te ha parecido cuando lo leas. :)

      Borrar