martes, 18 de junio de 2019

Yo antes de ti

Autor: Jojo Moyes
ISBN: 9786071132802
Editorial: Suma de Letras 
Páginas: 496

Sinopsis:
Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 


Sobre Jojo Moyes
Jojo Moyes es una periodista y novelista romántica desde 2002. Es una de los pocas autoras que ganó dos veces el Premio de Novela Romántica del Año por la Romantic Novelists' Association. Sus novelas han sido traducidas a once idiomas.

Mi Reseña

Hay historias convencionales, historias que te enamoraran e historias que te harán sufrir y después de todo eso está Yo antes de ti, narrado a través de la voz de Louisa Clark conoceremos la historia de Will Traynor, que el algún punto deja de ser la historia de él y se convierte en la historia de ambos. 

Si no has visto la película (o si no sabías que existe una), te cuento un poquito, Will sufrió un accidente y ha quedado tetrapléjico, un chico que disfrutaba de su cuerpo, de hacer deportes extremos y que era un as para los negocios ha quedado confinado a una cama y únicamente dispone de unos leves movimientos en sus dedos por lo que Lou, una chica poco convencional y sin grandes aspiraciones ha sido contratada más que nada para darle compañía, siendo así como comienzan su historia.

La manera de redactar de Moyes es encantadora, describe desde los sentimientos hasta un jarrón pero de una manera precisa, sin caer en la paja y la exageración, algo que se le agradece bastante pues es gracias a esto que no se te hace pesada la lectura y logras disfrutar sus casi 500 páginas sin aburrirte. La manera de relatar la vida cotidiana de nuestros protagonistas es tan amena por lo que difícilmente te estancarías en la lectura, a pesar de ser un cliché sobre “ ricos y pobres”, el final es completamente distinto a todos los finales de “Y vivieron felices para siempre”

Creo que la historia estaba bien encaminada desde el principio y la autora tenía muy en claro como terminaría, por lo que en ningún punto te hace ver que las cosas serán diferentes o que tomara un giro inesperado casi mágico, por lo que a pesar de ser una historia hasta cierto punto melancólica se ha convertido en una de mis favoritas y no entiendo cómo me atreví a ver la película antes de leer el libro.

Si conoces ambas versiones, ¿Te gusto más la adaptación al cine o el libro?

29 comentarios:

  1. ¡Hola hermosa! Este es un caso particular porque la verdad que tengo que admitir que la película es hermosa y está muy bien hecha. Siempre voy a preferir los libros porque uno puede dejar todo a su imaginación, pero no tengo ninguna queja con esta película, Sin dudas cumplió mis expectativas. Coincido contigo... esto va mucho más allá de una simple historia que te hará sufrir. Leí el libro cuando me enteré que estaba la película y lloré como una condenada. Y en el cine aún tenía tan fresca la historia y ya sabía como iba a terminar que creo que por eso lloré aún más jaja. Leí el segundo y tercer libro y la verdad que mi favorito por supuesto es este, el segundo me decepcionó bastante, pero el tercero me ayudó para poder cerrar la historia de Lou. Ojalá que si aún no los has leído les puedas dar una oportunidad.
    Un besote hermosa y que tengas una semana maravillosa 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo vi la película primero y aun así ame ambos.
      Gracias por pasarte por el blog :)

      Borrar
  2. hola guapa!!!
    este libro lo tengo pendiente desde que vi la película, me pareció preciosa a pesar del final. A ver si con suerte para el verano lo he leído

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo al igual que tu vi primero la película y apenas le di la oportunidad al libro, ambos los disfrute muchísimo :)

      Borrar
  3. hola Vianey!
    Te entiendo, yo vi la película cuando salió y me la pasé llorando, luego con el libro ya no lloré igual, porque ya sabía que no había vuelta atrás. Amé el libro y a Will, pero Lou te contagia sus ganas de vivir, me encanta!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fíjate que cuando vi la película no llore, me enterneció bastante pero no me hizo llorar :p

      Borrar
  4. Hola!
    Me encantó este libro aunque no me animo a leer los dos siguientes... este me dejó tan buen sabor de boca (pese a las lágrimas) que me da miedo que los otros dos rompan el hechizo.
    Me quedo por aquí! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. haces bien, quedarte con el primer libro es lo mejor :)

      Borrar
  5. Hola!
    Yo leí el libro como dos semanas antes de que estrenaran la película y lloré bastante, cuando fuimos a ver la película lloré aun más, creo que es una buena adaptación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido contigo, la adaptación es excepcional :)

      Borrar
  6. Hola!!
    Leí el libro hace unos años y se convirtió en uno de mis favoritos. Es verdad que ves venir el final, pero en ningún momento dejé de sentir que el corazón se me rompía en mil pedazos. Después no me animé a ver la película porque sabía que iba a sufrir, pero quizás me anime con ella este verano *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sera una película ideal para que la veas en la comodidad de tu cama :)

      Borrar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro antes de que se hiciera tan famoso, aunque ya había leído muchas críticas positivas, así que iba con las expectativas altísimas, pero no me decepcionó nada. La historia me emocionó un montón, Louisa me encantó, Will me enamoró, y ese final me sacó más de una lágrima. En realidad lloré a mares xD
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que es una historia que difícilmente podría no gustarle a alguien :)

      Borrar
  8. Me encantó ese libro y la película no se queda atrás!
    Lo que mas me gusto es que como ambos personajes crecen y se ayudan en la vida
    Lo que si llore con el final :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razón, el apoyo que se brindan es precioso.

      Borrar
  9. Son bellísimas ambas versiones, cada una tiene sus cosas buenas, este libro me hizo llorar demasiado y lo amé pero aún no supero que la autora se haya atrevido a escribir otras dos entregas de esta historia, a mi parecer funcionaba muy bien como autoconclusivo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido contigo, autoconclusivo hubiera estado perfecto

      Borrar
  10. Hola! La verdad yo prefiero el libro, en la película solo se concentran en el romance y el libro no y aunque primero vi la película y después leí el libro, si lloré con el libro pero no con la película... Eso si, no pienso leer la secuela :P
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  11. Hola, yo sinceramente no sentí ningún interés ni por el libro ni por la historia, no es una autora que me llame la atención, paso de el, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  12. Sin pensarmelo dos veces prefiero el libro, aunque la película no está nada más. Esta historia es una de mis favoritas, la amor con todo mi corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo a diferencia de ti, disfruto muchísimo la película, por lo que la prefiero y en ocasiones suelo volver a verla :)

      Borrar
  13. No me digas que apenas lo leíste D: es un libro que me encanta y me hace sufrir un poquito, como dices ya te imaginabas cómo es que acabaría y fue mucho mejor que por el poder del amor todo cambie, piensas leer las continuaciones?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jeje siii, creo que me tarde bastante en leerlo, ya tenía como un año en mi librero :P

      Borrar
  14. en una pausa me paso por el tag, muchas gracias.

    ResponderBorrar