domingo, 10 de noviembre de 2019

Conejo blanco,Lobo rojo

Autor: Tom Pollock
Editorial: Vergara y Riba Editoras
ISBN: 9786078614578
Páginas: 373

Sinopsis: 
Peter Blankman es brillante. Un adolescente genio de las matemáticas, que podría tener el mundo a sus pies... si no fuera por sus terribles ataques de pánico que hacen que la única forma de sobrevivir al día a día sea con la ayuda de su madre-una científica famosa- y de su hermana melliza. 
Pero ellas no podrán estar siempre ahí para salvarlo. Y cuando pierda su ancla y sea arrastrado a un mundo de traiciones y espionaje, deberá utilizar sus extraordinarias dotes analíticas para rastrear a las personas que destruyeron a su familia. Sin embargo, el enemigo más difícil de vencer será aquel que lo ataca desde adentro.

Sobre Tom Pollock
Es un fanático de la ciencia ficción y el fantasy, que vive obsesionado con cosas que, en el sentido estricto de la palabra, no existen. Estudió Filosofía y Economía en la Universidad de Edimburgo. Actualmente vive y trabaja en Londres, en donde ayuda a construir barcos muy, muy grandes.

Mi reseña
Voy a comenzar diciéndoles que si no están listos para una historia enigmática de principio a fin, definitivamente ni toquen el libro
.
ALERT: Su contenido es sumamente adictivo.😵

Bueno,  habiéndoles advertido, esto vayamos al punto. La lectura  a pesar de contener temas matemáticos es  bastante ligera, es tan atrapante como una buena película, de esas en la que todo el tiempo estas con el ojo cuadrado y a expensas de que más va a suceder, cosa que me ha fascinado.  Cuando lo leí no paraba de hacer caras de sorpresa ya que desde las primeras páginas te sumerges en la vida de Peter Blankman, un adolescente con una vida un poco caótica debido a que el chico sufre ataques de pánico extremos que en ocasiones lo llevan a causarse daño a sí mismo o a las personas a su alrededor puesto que pierde completamente el control y la noción de lo que está haciendo; pero conforme la trama va a avanzando nos damos cuenta que siempre se le puede agregar un poco (o mucho) más caos a la vida 😔

Pero eso no es lo único que caracteriza a Peter, él un genio de las matemáticas y es a través de los códigos que se comparte con su hermana Bel y su amiga que conocemos el cifrado César, el cual esta muy bien explicado y es sencillo de entender para quien no lo conozca;  siendo la explicación tan bien manejada lo que le agrega un plus al libro para todos aquellos que no conocían la existencia de dicho códice.

En cuanto a la historia, considero que está muy bien estructurada, se nota que el autor realizo algún tipo de investigación o tiene conocimiento de algunos temas que se mencionan en ella y no están lanzados nada más al aire. Pero, ¿Cuál es la historia? Este es un thriller diferente, donde un adolescente se da cuenta que las únicas personas más cercanas a él (su madre y su hermana) no son como él pensaba, que su vida esta llena de misterio y mentiras, al punto de no saber en quien confiar.

Si les gustan los libros con un poco de ciencia ficción con algunos enigmas matemáticos, acción,  espías, enfermedades mentales y mucha pero mucha intriga, definitivamente este les encantará. La trama te lleva de giro en giro que no sabes cuando va a parar pero tampoco quieres que suceda.

De los personajes que más disfrute fue el de Bel, la hermana de Peter, la fuerza que emana esa chica es impresionante, el coraje con el que le hace frente a lo que se le presenta y el leer que no solo es una chica valiente sino que trata de transmitirle un poco de seguridad a su hermano es muy bonito. Leer ese tipo de compenetración entre hermanos siempre es muy  lindo y te hace recordar a ese hermano que te obligaba a ser valiente o viceversa.👫 

 Y ya por ultimo como extra les comento que en un futuro se realizara una adaptación de Seven Stories para Netflix, que seguramente pondrá a todos de cabeza ya que la historia lo vale.


 Ella es mi axioma, el supuesto básico fundamental. El que no hace falta probar. El supuesto sobre el cual se basan todas tus creencias. La persona sin la cual todo se desmorona.



Gracias a V&R Editoras México por el ejemplar.

3 comentarios:

  1. Hola :D Este libro me a llamado muchisimo, espero leerlo muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Sin duda este es uno de los libros que tengo ganas de leer, se me hace super interesante todo eso que mencionan de las cosas matemáticas y la intriga que tiene. :D
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto amé este libro, me encantó que no fue para nada lo que me esperaba y omg no puedo con el final necesito u grupo de apoyo porque creo que me volveré loca descifrandolo

    ResponderEliminar