lunes, 16 de diciembre de 2019

El último mago

Autor. Lisa Maxwell
Editorial: Vergara & Riba Editoras
ISBN: 9789877473568
Páginas: 696

Sinopsis:
En la Nueva York moderna, la magia está extinta. Cualquier Mageus que ingrese en Manhattan queda atrapado por la Brecha, una barrera de energía oscura que los confina. Estrella es una ladrona muy talentosa, y entrenada para robar artefactos mágicos de la Orden, los creadores de la Brecha. Con su habilidad innata para manipular el tiempo, ella puede saltar al pasado para conseguir esos artefactos antes de que la Orden lo note. Pero todo su entrenamiento tiene un objetivo final: viajar a 1902 para robar un libro muy importante, antes de que el Mago, un joven astuto que hará hasta lo imposible por sobrevivir, lo destruya y así condene a los Mageus por el resto de sus vidas. 

Sobre Lisa Maxwell
Lisa Maxwell es la autora best seller del New York Times de "El Último Mago".
Se crío en Akron, Ohio, y posee un doctorado en Inglés. Ha trabajado de profesora, investigadora, librera, editora y escritora. Cuando no está escribiendo libros, da clases en un centro de enseñanza superior. Actualmente reside cerca de Washington D. C. con su marido y sus dos hijos.

Mi reseña

En El último mago nos encontraremos con una historia llena de elementos que la harán sumamente atractiva. Es de esos libros que desde los primeros capítulos nos sumergen a la historia y dejan para después la presentación de los personajes; cosa que a mí no me molesta en lo absoluto pues he leído otros libros donde se llevan casi 100 páginas presentando personajes y después arranca la verdadera historia, es cuestión de gustos pero al ser un libro demasiado extenso, considero que esta manera de haber presentado la historia fue bastante acertada para no hacer un libro meramente introductorio que hace caer al lector en el aburrimiento 

La trama podría resultar un poco confusa al menos en las primeras 150 páginas sobre todo si no se lee con atención ya que uno de los elementos clave de este libro son los viajes en el tiempo y al estar basado en dos épocas distintas por consiguiente nos encontraremos con bastantes personajes y situaciones que podrían llegar a confundirnos un poco. 

Como la sinopsis lo dice, Estrella es una ladrona que tiene la afinidad de poder viajar a través del tiempo y se le ha encomendado la tarea de robar ciertos artefactos que podrían cambiar el futuro pero su tarea no será nada fácil pues dichos objetos están bajo la protección de La Orden de Ortus Aurea, una organización bastante poderosa que ha sometido a los mageus gracias a la creación de una brecha invisible que les impide salir de cierto perímetro. Es precisamente en este viaje a través del tiempo que conoceremos a personajes memorables como Viola, quien se convirtió en mi personaje favorito pues es una mujer fuerte y valiente que se enfrenta a su familia y defiende sus ideales para tomar el bando que ella considera correcto y por si fuera poco lucha con sus propios sentimientos por un gran amor que mantiene prisionero en su interior hasta que es demasiado tarde.

Y qué decir de nuestro atractivo Harte Darrigan, el último mago, un joven carismático y encantador que mantiene su verdadera identidad en secreto para llevar una mejor vida y mantenerse a salvo. Pero gracias a sus habilidades se ve involucrado en el robo del Ars Arcana, el libro de los misterios, y es dicho libro el que hace que la historia se funda en una sola y todos tengan un mismo objetivo.

Como ya les había dicho, el libro cuenta con unos elementos buenísimos como lo son los viajes en el tiempo y la magia, la manera en la que cada personaje cuenta con una afinidad que los hace únicos y especiales, la forma en la que los mageus pueden percibir la magia a su alrededor también es diferente cualquier otra historia que haya leído. Por otra parte, el misterio nunca deja de estar presente, es asombrosa la manera en la que casi hasta las últimas páginas se revelan ciertos secretos que le dan un giro inesperado a todo lo que se había presentado y hacen que Estrella se sienta perdida. 

El único “pero” que en su momento le encontré a la historia es que me faltaba romance :p aunque pensándolo bien si hubo un par de historias de amor preciosas, la única diferencia es que no fue entre los personajes principales, algo que por supuesto hace al libro más especial y distinto a lo que estamos acostumbrados pero… ¡ No les voy a mentir! Yo de verdad espero que en La ladrona del diablo el romance entre Estrella y Darrigan se desarrolle y nos derrita de amor. 

En resumen, es una historia de fantasía llena de misterio y traición que lleva al lector a través del tiempo y el espacio, acompañado de unos personajes tan complejos como la propia magia que ahí se presenta.


"La gente hace todo tipo de cosas cuando el miedo invade sus corazones".


Gracias a VRYA México por el ejemplar.

14 comentarios:

  1. Hola! Este libro me gusto mucho, tiene muchas cosas que me gustan.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaa! Este es un libro de esos que se ven mucho por Blogger pero la verdad no sabía exactamente de qué se trataba. Suena bastante interesante, sobretodo eso de Nueva York en los 1900, pero por el momento lo dejaré pasar.
    Gracias por compartirnos tu opinión y que empieces muy bien el año que entra!
    Besos desde historias de mi corazón.

    ResponderBorrar
  3. El número de páginas me agobia un poco, peor sin duda estoy interesada en leerla. Gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un libro que se termine pronto, eso sí!

      Borrar
  4. A mi también me gustaría que pasara más romance entre Harte y Estrella, en la segunda parte de la historia se va desarrollando un poquito más pero no tanto como me gustaría :( ojalá que si se de algo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quiero que se desborde el amor, son demasiado lentos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Ese libro me gustó mucho, lo leí en bien poquitos días y me encantó, también leí el segundo, me gustó más porque conocemos más a los personajes secundarios, ya estoy esperando el tercero <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy disfrutando mucho el segundo y definitivamente leeré el tercero.

      Saludos

      Borrar
  6. La primera parte se me hizo eterna, se que aqui es donde introducen el sistema de magia y la historia, pero se me hacia eterno, ademas no entendia bien los tiempos. jeje lo bueno es que a partir de la segunda parte se va mas rápido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la historia es bastante extensa pero a mi no me abrumó el primero, afortunadamente...

      Borrar
  7. Me gusta lo que mencionas del libro, creo que la historia suena bien y eso de la magia es lo que más me atrae, espero darle la oportunidad en algún momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una historia de magia muy compleja, te recomiendo que le des una oportunidad.

      Borrar