lunes, 6 de enero de 2020

Piezas Ocultas

Autor. Paula Stokes
Editorial: Ediciones Urano 
ISBN: 9788492918522
Páginas: 384

Sinopsis:
Embry Woods tiene secretos. Algunos son pequeños, como los que tienen que ver con su pasado "difícil". Otros son más o menos importantes, como lo que siente por Holden, el exnovio de su mejor amiga. Pero el secreto más grande de Embry es lo que sucedió la noche del incendio en el Sea Cliff Inn. Ese día, Embry ayudó a un hombre sin hogar a escapar de las llamas y, de inmediato, todos la calificaron de "heroína", pero ella sabe que está muy pero muy lejos de serlo. Aunque la culpa la consume, Embry cree que puede llevarse su gran secreto a la tumba. Pero esa noche alguien la vio, y ahora, Embry recibe una nota anónima que pone en riesgo su vida. 
Sobre Paula Stokes

Paula Stokes es autora de This Is How It Happened, Girl Against the Universe, Liars, Inc. y The Art of Lainery. Además de escribir, disfruta de hacer kayak, senderismo y buscar nuevas aventuras e tierras lejanas. Paula Vive en Portlan, Oregón.

Mi reseña
Piezas Ocultas es uno de esos libros que escogí porque su portada me atrajo y al leer  la palabra “thriller psicológico” en la descripción me convencí que debía de leerlo, que era mi tipo de lectura y que la iba a disfrutar.

Pues bien, no les voy a mentir, sí lo disfrute. Es una lectura bastante ligera, aunque en un principio (aproximadamente las primeras 150 páginas) no le encontraba el sentido al thriller por ningún lado y más bien me parecía una novela con un triángulo amoroso, romance y demás,  poco a poco fue agarrando impulso y dejar en claro porque era un thriller psicológico. Sucedieron varios acontecimientos más o menos relevantes que no me esperaba y fue lo que a mi parecer hizo que la historia mejorara,  me pareció un buen libro pero no de esos que sobresalen por la trama.

Les cuento un poco, Embry es una adolescente que vive en Three Rocks, un pequeño pueblo de la costa de Oregón, ella tiene una relación un tanto complicada con Luke O´Riley, uno de los jóvenes más queridos del lugar, al que le aprecian y le ven como un héroe y no es para menos dado que es un soldado del ejército que se encuentra en la guerra, pero a pesar de todo esto Embry ya no siente la misma conexión con el chico y ha empezado a verse a escondidas con Holden Hassler.

Ella se siente presionada por estar fingiendo con su novio que todo está bien y no se atreve a decirle que quiere terminar la relación ya que dadas las circunstancias, le parece que no es un buen momento para hacerlo. Pero como si eso no fuera suficiente, no solo le está mintiendo a Luke, también le está mintiendo a su mejor amiga Julia ya que Holden es su ex novio, ¡Diablos señorita! :S ¿No les parece suficiente caos en la vida de Embry? Pues también está cuidando de su madre quien fue diagnosticada con cáncer y se encuentra en fase de recuperación.

Cualquiera pensaría que toda esa constante presión que vive Embry será el detonante para que todo se convierta en un torbellino, pero NO, no es así. En uno de los encuentros que tiene con Holden en el Hotel Sea Cliff, un hotel abandonado, por accidente tira una vela y provoca un incendio que se sale de control. Debido a las condiciones tan precarias de ambos, deciden mentir en cómo  sucedieron realmente las cosas y hacer de cuentas que solo estuvieron en el momento exacto para reportar el incendio.

Lo que ella no se esperaba es que alguien atestiguo los hechos, alguien supo lo que estaba  haciendo con Holden y la va a presionar y a torturar al punto de poner en peligro la vida de varias personas.


En resumen,  una lectura ligera, de esas que se pueden leer en dos días y en la que encontraremos  triángulos amorosos, romance, amistad y muchos, muchos secretos alrededor de nuestra protagonista que en más de una ocasión lograran sorprender al lector. 

"Después de eso, ya no pude evitarlo más. Necesitaba ese consuelo, ese lugar seguro, esa persona de la que no tuviera que esconderme."

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.

12 comentarios:

  1. ¡JAJAJAJA!

    Morí de risa con el "¡Diablos, señorita!" porque fue como escucharlo de la película. xd
    Ah, caray, eso sí me interesa. La portada me gustó muchísimo y aunque últimamente he estado alejada del thriller. Igual y me hago un paréntesis de mi cursilería para leerlo.

    ¡Abrazote, Vian!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te pareció, Abrazote de vuelta! :)

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, me mantuvo totalmente enganchada al libro.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no esperaba que tomara ese giro la verdad, si es entretenido.

      Borrar
  3. ¡Hola Vian! No soy de leer thrillers y aunque este libro suene interesante, no creo leerlo pero tu reseña me gustó mucho, saludos n.n/

    ResponderBorrar
  4. Estoy igual que tú, la portada y lo de "thriller psicológico” ya me llama la atención jeje

    ResponderBorrar
  5. Al inicio por lo que platicas tampoco veía donde entraba la parte del thriller jiji, suena bien pero no se, tengo un conflicto con los thrillers, no sabría si darle la oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo no leo muchos thrillers pero de vez en cuando no caen mal

      Borrar
  6. Omg suena muy bien, muy tipo pretty little liars con alguien que tortura porque sabe la verdad, me lo llevo anotado.

    ResponderBorrar