sábado, 15 de febrero de 2020

¿Y si yo fuera...?

Autor: Richard Zimler
Editorial: Picarona
Distribuido por: Nirvana Libros
ISBN: 9788491451921
Páginas: 56

Sinopsis: 
Imagina que pudieras volar como una mariposa, saltar como un canguro o ver sobre las copas de los árboles como una jirafa. Todos sabemos que, a menudo, los niños sueñan con tener las características más increíbles de cada animal, tanto de los más pequeños como de los más majestuosos. ¡Y es muy importante que lo hagan! Tienen que «experimentar» estas transformaciones y vivir aventuras extraordinarias para convertirse algún día en adultos creativos e imaginativos, capaces de hacer sus sueños realidad.

Sobre Richard Zimler
Richard Zimler es un multipremiado escritor estadounidense. Licenciado en Religión por la Universidad de Duke y máster en Periodismo por la Universidad de Stamford, vive en Portugal desde hace casi treinta años. Además de haber publicado diversas novelas de éxito, es autor de cuatro álbumes ilustrados para niños. Su obra ha sido traducida a más de veinte idiomas.

Mi reseña:

En ¿Y si yo fuera...? nos encontramos con una historia que incita a la imaginación, a creer que podemos ser lo que deseemos, que inclusive podemos imaginar que somos un alegre pez tropical y divertirnos en grande.


Este texto busca estimular a los niños a que sueñen, a sentir que pueden hacer posible todo lo que anhelen si se esfuerzan por ello.  La imaginación forma parte esencial en el desarrollo de los niños puesto que no solo basta con aprender las enseñanzas académicas básicas para poder desenvolverse plenamente. Si la imaginación es bien direccionada,  los ayudara a desarrollar su potencial, a ejercitar la mente y los estimula para que logren encontrar una solución a cualquier situación que se les presente.  Y por si fuera poco los ayuda a encontrar y desarrollar su talento  porque es precisamente a una edad temprana cuando comenzamos a pensar en que nos gustaría ser de adultos.

Imaginar es maravilloso siempre y cuando exista un equilibrio y no se evada la realidad por lo que es de suma importancia que el niño este consciente que esta imaginando y que todo juego tiene un inicio y un final.

Estimular a los niños a imaginar con una lectura tan divertida como esta no solo les sera útil para practicar la lecto-escritura, les hará ser más aventureros y fomentara su curiosidad.

Si buscas un libro que sea garantía, no dudes que ¿Y si yo fuera...? te hará pasar un rato agradable con ese pequeño, podrán divertirse leyendo y viendo sus ilustraciones tan chuscas y coloridas.


Gracias a Editorial Picarona y Nirvana Libros por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña. Me gusta el libro, no lo conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Amo estos libros infantiles, creo que nunca he leído una reseña tuya en donde no te refieras a un libro infantil sin que deje un mensaje muy cool acompañado de ilustraciones, definitivamente son libros que conseguiría para mi sobrinito.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se pude contar contigo para las lecturas infantiles!!
    anotado!

    ResponderEliminar
  5. Uuh sin duda lo anotaré para mis sobrinos, sobre todo ahorita para la cuarentena :DD

    ResponderEliminar