sábado, 25 de abril de 2020

Hijas del Castillo Deverill

Autor: Santa Montefiore
Sello: Titania
Editoria: Ediciones Urano
ISBN: 9788417780104
Páginas: 512

Sinopsis:
En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor. Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.
Sobre Santa Montefiore

Santa Montefiore nació en Inglaterra en 1970 y creció en una granja en Hampshire. Ha escrito varias novelas que han sido traducidas a más de veinticinco idiomas y se venden en todo el mundo, entre ellas las exitosas A la sombra del ombú y La golondrina y el colibrí, publicadas por Umbriel. Vive en Londres con su marido, el historiador Simon Sebag-Montefiore, y sus dos hijos.

Mi reseña

Advertencia: Hijas del Castillo Deverill es la segunda parte de la saga de Las crónicas de los Deverill. 


Dicen que a veces las segundas partes no son una buena idea o que en una trilogía la segunda parte es la más floja pero aquí afortunadamente no pasó así. La autora sigue deleitando al lector con una pluma tan detallada que te mantiene completamente absorto en la historia, te transporta desde Londres, Irlanda y Sudáfrica con una facilidad que cautiva a cualquiera y nuevamente sus más de 500 páginas pasan inadvertidas.

En esta ocasión volcaremos la mira hacia Celia Deverill, su personaje logra un desarrollo muy notorio pues deja de ser la jovencita sosa para alcanzar una madurez que la convierte en pieza clave de muchos de los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la historia. Gracias al esplendido Archie, ella se convierte en la nueva dueña del castillo pero desafortunadamente con la más catastrófica caída del mercado de valores, mejor conocida como la gran depresión, vuelve a caer la desgracia en el castillo y ¡de qué manera!

Ahora todos los chiquillos de aquella primera parte se han convertido en adultos que ya no sé dejan llevar por sus instintos y piensan más en lo que es menos perjudicial para todos. Kitty se convierte en una adulta simplona y conformista, inclusive las hermanas Arbolillo resultan más interesantes que ella. Por otro lado, lograremos conocer un poco más el interior de Bridie y por un momento nos hará justificar su comportamiento, pero solo por un momento… La fortuna se ha puesto de su lado y ahora es una mujer adinerada y resentida que no puede dejar su pasado para ser feliz a pesar de que su "éxito" en la sociedad llega a tal punto de que ahora llevará el título de Condesa. 

En lo personal, disfrute más esta segunda parte que la primera porque aun cuando se deja un poco de lado el tema de los fantasmas, la autora nos ameniza con aproximadamente 10 años más de la vida de esta familia tan peculiar que te hace sentir que todos tienen su momento, que no te quedas sin conocer más a fondo a alguno de los personajes y eso es algo que yo disfruto mucho.
 
Mis partes favoritas sin duda fueron cuando se profundizo más en la maldición que persigue a los Deverill   y en cuanto a los personajes, no podría decidir cuál es mi favorito pues todos están en constante evolución, pero la aparición que más disfrute fue la de Martha Wallace y ni qué decir del salseo que provocaron Harry y Boysie  :S

En resumen, si les gusta conocer la vida de todos los personajes, como a mí, las Crónicas de los Deverill ¡les encantará! Es de esos libros en los que no puedes amar a un personaje porque en los próximos capítulos lo estarás odiando y ni que decir de los giros de la historia… ¡Me fascinan los Deverill! 


“Tú y yo somos como plantas con las raíces muy hondas y entrelazadas. Tenemos una larga historia juntos. Aventuras y recuerdos compartidos”

Gracias a Ediciones Urano México por el ejemplar.



12 comentarios:

  1. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderBorrar
  2. Hola :D
    No he leído el primer libro así que me paso por encimita, si debo comentar que amé la portada ejej Me alegra mucho que lo disfrutaras. Besoos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las portadas, al igual que los libros, son bellisimas! Animate a darles una oportunidad :)

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Estos libros tengo muchas ganas de leerlos, no paro de ver opiniones muy buenas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo de verdad los recomiendo, cada uno de ellos te asombra mucho más que el otro.

      Borrar
  4. ¡Hola! ^^
    Al principio no me había fijado mucho en estos libros, pero cada vez me llaman más.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son muy buenos, gracias por pasarte a mi reseña :)

      Borrar
  5. No conocía a este autor ni sus libros, así que tomo nota. Parecen interesantes. Saludos

    ResponderBorrar
  6. Veo segunda parte, pero vi que hay una maldición así que puede que le de una oportunidad jeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te lo juro que la trilogía es buenísima, vale 100% la pena

      Borrar