miércoles, 12 de diciembre de 2018

El oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein

                                                          
Autor :Kiersten White      

Editor: V&R Editoras 


ISBN-10: 9877474573

Páginas: 344 páginas

Sinopsis:


Antes de conocer a los Frankenstein, Elizabeth Lavenza moría de hambre, sufría los maltratos de su cuidadora y estaba a un paso de ser expulsada a la calle. Los Frankenstein le dieron un hogar, pero a cambio de un precio muy alto: ser la amiga más íntima de su extraño hijo, Victor.

En pos de volverse imprescindible, Elizabeth se convirtió en una maestra de la manipulación y el engaño, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir y mantener su vida acomodada. Cualquier cosa. Especialmente cubrir las excentricidades y perversiones de su Victor.

Para todos es un ángel. La luz de la vida de Victor.

Sobre Kiersten White

Kiersten White es autora best seller de The New York Times, reconocida por sus libros Hija de las tinieblas y Renace de las sombras entre muchos otros. Vive con su familia cerca del océano en San Diego donde, a pesar su perfección sueña con lugares lejanos y tiempos aún más distantes. El Oscuro descenso de Elizabeth Frankenstein es su nuevo libro, un retelling siniestro del clásico de Mary Shelley.

Mi reseña 


Los primeros años de vida de Elizabeth Lavenza están llenos de desdicha, golpes, maltratos y hambres pues es huérfana y vive con una mujer que no deja de mal tratarla y golpearla.  Para su buena o mala fortuna, conoce a la familia Frankenstein a la edad de 5 años y tanto su belleza como sus modales hacen que la Sra. Frankenstein se fije en ella y se la presente a su hijo mayor, Víctor Frankenstein, quien es solo 2 años más grande que ella, pero no es un chico fácil, tiene arranques de ira, problemas para relacionarse y tratar a los demás, pero ella no pierde la oportunidad y logra cautivarlo para así ganarse la acogida en la casa de los Frankenstein, dejando atrás los malos tratos y las carencias que a su corta edad ya había sufrido. 

La vida al lado de Víctor no es fácil para una niña, pero Elizabeth es muy hábil y logra dominarlo, poco a poco le va enseñando a controlarse, a  cómo tratar a las personas y reaccionar ante ellas para siempre lograr su cometido, sea cual sea. Así van pasando los años entre su amistad entre ellos y su nuevo amigo Henry, quien obviamente Elizabeth ha elegido para que los acompañe en sus días  y no tener que pasar el tiempo sola con Víctor, ella muy inteligentemente mueve las piezas necesarias para que Henry sea aceptado por Víctor y así se vuelven inseparables.

Pero conforme pasan los años ella va perdiendo su identidad, pues se convierte en la jovencita que Víctor quiere que sea, a tal grado de siempre vestir de blanco pues es el color que más le gusta a él, le responde lo que él quiere escuchar, sonríe cuando debería de asustarse por las acciones o reacciones del chico, es la mujercita recatada que los Frankenstein esperan que sea, hasta convertirse en Su Elizabeth, absorbiendo completamente sus deseos y anhelos a merced de lo que Víctor quiere que sea sin importar el precio pues ella no está dispuesta jamás a volver a ser la Elizabeth sin hogar, sin familia, la rechazada y golpeada por quien debería de ser su protectora.

Debido a este afán de ser aceptada y protegida por su única "familia" va permitiendo que Víctor tenga comportamientos cada vez más extraños e irracionales, cuando él no se siente satisfecho con lo que puede aprender por cuenta propia o con tutores decide irse a estudiar al extranjero con el acuerdo de seguir enviándole correspondencia a ella, hasta que pasan meses sin que ella sepa de él y su miedo por ser desechada de la casa crece a tal grado que decide ir a buscarlo hasta dar con él para darse cuenta de las perversiones en las que se encontraba ocupado, pero como siempre lo único importante es proteger a Víctor y con eso protegerse ella misma decide encubrir todas sus acciones y no dejar ningún rastro.  Víctor ha creado un monstruo o es un monstruo, uno en el que ella contribuyo a que se engrandeciera, un monstruo que la ha despojado de todas las personas por las que ella sentía cariño y ahora que no puede controlar a Víctor decide huir pero ¿lo conseguirá? ¿Lograra convencer a Víctor de que pare sus experimentos? ¿Le hará recordar que es su Elizabeth, la que siempre le ha pertenecido? ¿Quién es el monstruo realmente?¿ Que sucedió con Henry? Esas y muchísimas más preguntas te harás en el camino de conocer a Elizabeth Lavenza.

Es un libro con un lenguaje muy clásico, una trama oscura llena de enigmas, si lo que esperas es un romance te aseguro que lo único que vas a encontrar es una vida tortuosa donde una chica tiene que convertirse en lo que los demás quieren que sea para seguir protegida sin importar todo lo que tenga que encubrir o aceptar para conseguirlo. La realidad de muchas mujeres aún en la actualidad, que buscan siempre la protección y aceptación de un hombre a tal grado de perder su propia identidad por el miedo a no poder valerse por sí misma, pero como ella, nunca es tarde para reaccionar y hacer lo que te haga florecer, dejar de ser SU y convertirse en YO.

Muchas gracias a Vergara & Riba Editoras por tan grandioso ejemplar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario