viernes, 28 de diciembre de 2018

Amantes de la Verdad

Autor: Zaït Moreno

Editorial: Nereides

ISBN: 9788494929922

Páginas: 192
 


Sinopsis:

Se trata de una novela difícil de catalogar, que toma la vida de un joven que busca crecer interiormente para hablarnos de amor, rebeldía, humanidad, justicia, espiritualidad,…

La obra, en si, es una deliciosa metáfora que nos invita a un viaje interior. Hay que destacar la cuidada narrativa que, con un lenguaje extremadamente poético, nos recuerda los textos filosóficos o sagrados de antaño; y que el autor usa como recurso para crear un ambiente mágico que nos envuelve desde la primera frase. El motivo de ello es el homenaje que Zaït pretende hacer a “todos aquellos que han sido asesinados, torturados, marginados,… por sus creencias religiosas, filosóficas o políticas”. 

Mi Reseña:

    Voy a comenzar diciéndoles que aun cuando se menciona en la sinopsis del libro que es difícil de catalogar, yo lo pondría en la categoría de Humanista/Espiritual.

    Esta es la historia de un joven que no encuentra su lugar en el mundo, que no se siente cómodo con lo que hace y donde está, así que decide abandonar su pueblo para emprender un viaje y así encontrarse a sí mismo, en este viaje tiene un encuentro con un extraño hombre que se presenta únicamente como maestro y con una conversación breve llena de metáforas que lo hacen cuestionarse sobre los ideales del mundo, el comportamiento de cada uno hacia los demás, etc, lo incita a emprender su propia búsqueda de la verdad.

    Es así como el joven emprende su camino, atrayendo consigo a sus fieles como Martina, Diego, Adriana, Nerea, Yasmín, Samuel, Bautista y su Hija Alba, entre muchos otros que van y vienen a lo largo de la vida del ahora llamado "Maestro Almapura", las enseñanzas del maestro los hacen cuestionarse sobre si sus pensamientos son los correctos, sus acciones las más adecuadas pero sobre todo a hacer el bien y compartir el conocimiento hacía los demás, que a mi parecer más que conocimiento es hacer que reflexiones sobre tus propias ideas y así llegar a crear consciencia a tal grado que las vas modificando.

    En general el libro es bueno y te hace reflexionar, mi parte favorita es cuando habla de las soluciones, te hace ver que todo tiene solución, que probablemente a la primera no elegiste la más acertada o conveniente pero al fin fue una solución (solución incorrecta como lo llama el maestro) y siempre puedes optar por otra.  El libro Amantes de la Verdad está lleno de reflexiones, metáforas, poemas cortos y referencias espirituales, por lo que si no eres afín a este tipo de lecturas probablemente no quedaras convencido que sea de tu agrado, pero te aseguro que aun así más de algún suceso o pregunta que en él se plantean te harán reflexionar. 

  Gracias a Nereides Editorial y Zait Moreno por la virtud de leer este libro que se ha convertido en viajero para que cada quien tenga la oportunidad de ir en búsqueda de su verdad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario